14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pies de encanto

Aunque parezca mentira los pies son una de las partes que más descuidamos de nuestro cuerpo y a toda costa tratamos de ocultar el desastre que andamos cuando utilizamos zapatos, sin embargo mantenerlos bien cuidados debería ser una prioridad sin distinción de sexo.

AGENCIAS/VIDA

Aunque parezca mentira los pies son una de las partes que más descuidamos de nuestro cuerpo y a toda costa tratamos de ocultar el desastre que andamos cuando utilizamos zapatos, sin embargo mantenerlos bien cuidados debería ser una prioridad sin distinción de sexo.

Pero para lograr unos pies espectaculares no se necesita pasar horas y horas en el salón de belleza, ni de mucho trabajo para atenderlos en la comodidad de nuestro hogar, ya que solo basta con elegir el esmalte correcto según el color de piel y algunos truquitos para mantenerlos bonitos todo el tiempo.

Además, para lograr el toque perfecto debes tener algunas herramientas básicas para dejar tus pies suavecitos y dignos de admirar, como son la piedra pómez, cortauñas, lima y cremas hidratantes y separador de dedos. Así como un palito removedor de cutículas, quitaesmalte, jabón líquido, toalla y algodón.

Ya listo tu equipo para hacerte el pedicure, toma en cuenta que tus pies debes mimarlos y limpiarlos como todas las partes de tu cuerpo, por lo tanto debes lavarlos a diario, especialmente el área entre los dedos y luego secarlos cuidadosamente para eliminar la humedad, evitando que cualquier germen quiera anidar en ellos.

Luego puedes utilizar la piedra pómez para remover la suciedad que se adhiere en tus talones y eliminar las callosidades que suelen aparecer alrededor de estos, después aplícate una crema hidratante para pies principalmente en las zonas duras y rugosas, y no estaría mal que los consientas dándoles un pequeño masaje en la zona de la planta y en el contorno del tobillo.

A PONERLOS BONITOS

Para lograr la hermosura de tus pies primero necesitas remover el esmalte de las uñas con un algodón y el quitaesmalte. Luego busca un recipiente y mantén tus pies por unos minutos en agua tibia y jabón líquido, todo esto para suavizar la piel y poco a poco la suciedad acumulado en tus pies vaya desprendiéndose.

Después de mantenerlos por unos minutos en agua, sécalos y aplícales removedor de cutículas, en el caso de que tengas, y déjalo actuar por un par de minutos. Luego con el palito de madera empuja las cutículas, pero evita cortarlas porque te crecerán más gruesas.

En ese mismo instante aplícate spray antiséptico para pulverizar cualquier hongo o bacterias que generalmente viven en nuestros pies, para luego colocarte un gel exfoliante dándote un ligero masaje de cinco minutos. Toda esta técnica también arrastrará las células muertas que engrosan la superficie cutánea del pie.

Ten por seguro que después del pequeño masaje que te ayudará a mejorar tu circulación y a relajarte aún más. Corta y lima tus uñas con mucho cuidado, porque si las dejas muy cortas, los uñeros pueden aparecer.

Para finalizar, humedezca la piedra pómez en agua jabonosa, y frote sobre las áreas secas y callosas… Y listo. Enjuague sus pies, séquelos y aplique crema humectante con movimientos circulares para que logre un estado de relajación. Ahora solo pinte sus uñas del color que lo desee.

Espectáculo cuido pies archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí