Alzados del 380 dicen que persistirán en lucha armada

Judith Flores

Corresponsal/Miami

Los armados del denominado Frente Democrático Nicaragüense comandante 380, se han reagrupado en las montañas de Nicaragua, tras el asesinato del jefe de esa agrupación ‘Pablo Negro”. Lejos de desaparecer aseguran que consolidan sus estructuras para luchar porque es la única opción que el gobierno del presidente inconstitucional Daniel Ortega, les ha dejado a los nicaragüenses.

Sheriff, uno de los cabecillas alzados, dijo a LA PRENSA, que tras la muerte de Pablo Negro, en enero pasado, han adoptado nuevas estrategias que no reveló alegando razones de seguridad.

“No hemos desaparecido, la muerte de Pablo no nos ha hecho retroceder, operamos con nuevas estrategias y con mucho más cuidado”. Dice que el estado mayor lleva el nombre del asesinado jefe armado. “Nuestra lucha será hasta el final, luchamos en los años 80 hasta lograr derrocar al sandinismo, y la historia se repite, no queremos que nuestros hijos vivan bajo una dictadura”.

El cabecilla dice que cuentan con el respaldo del campesinado que asegura es víctima de represión y amenazado por las fuerzas de la Policía, el Ejército y los paraestatales CPC, de lo contrario sostiene que ya hubiesen desaparecido como grupo rebelde.

El Ejército y la Policía dice que ustedes son delincuentes que andan asaltando productores y asesinando? “Nuestra lucha es política, ellos no quieren reconocerlo y empezó hace tres años, después del fraude en las elecciones municipales en el 2008, el dictador no quiere bajarse del poder.

Los delincuentes son ellos, la dictadura de Ortega, los magistrados de facto del Consejo Electoral, la Corte Suprema de Justicia, y la Policía que ya se quitó la mascara, ellos si son delincuentes porque están usurpando el poder, a nosotros no nos dejan opción. Vamos hasta el final”, justificó .

Sheriff informó que en los últimos días han sostenido varios combates con la Policía y el Ejército, algo que según dijo las fuerzas armadas no dan a conocer.

Los alzados tienen apoyo en Miami. Maximino, es su seudónimo, asegura ser uno de los enlaces y el vocero de la llamada nueva contra entre Miami y Nicaragua. Una acción armada requiere de recursos, ustedes no reciben apoyo de Estados Unidos, cómo hacen?… “Tenemos buzones de armas, contamos con el apoyo de las bases, pero más importante es la decisión y la voluntad que tenemos para luchar por el retorno a la democracia, creemos que poco a poco más gente se sumará”.

Vale la pena arriesgar la vida? “Sí vale porque el orteguismo no quiere soltar el poder, cada vez hay menos espacios democráticos y si lo permitimos nos van a asfixiar, ojalá y los nicaragüenses tomemos pronto conciencia de esto”, puntualizó.

Share Button
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

----------------------------------



14 comments on “Alzados del 380 dicen que persistirán en lucha armada
  1. Mapachin dice:

    Claro, hay que ayudarle a esta gente. Vamos con la Logistica, ya tenemos varios puntos en Centroamerica para recolectar viveres, avituallamiento. Estamos forjando la estructura para canalizar todo lo que sea indispensable que vayan necesitando. Casitas de Seguridad,etc,etc.
  2. Carlos dice:

    Ya jodieron estos armados, solo son gritos de mona herida y nunca actuan, por eso es que los matan. Actuen y dejense de habladurias, que un grupo armado no da pistas. El blanco deberia ser Ortega pendejos.
  3. rey dice:

    Los 380s son los delincuentes que buscan pleito para no trabajar y levantar el pais, siempre quieren ver el pair pobre.
  4. Allahu Akabar dice:

    Los hermanos alzados tienen razón en llamar delincuente al inconstitucional y sus serviles por el fraude a la voluntad del pueblo es un delito y el que comete un delito es delincuente.
  5. Roberto dice:

    Es increible que tengamos que volver al pasado,los dias venideros seran criticos y muy oscuros,sobre todo para las clases mas marginadas de nuestro pais,y todo esto se lo debemos a los malos hijos de nicaragua,en especial a Arnoldo Aleman quien pudiendo hacer un buen gobierno izo todo lo contrario,pacto robo y todo un sin numeros de acciones coructas que fueron las que permitieron que el dijunto frente sandinista retornara al poder,preparemonos para mas pobreza mas muertos mas injusticias.
  6. Jose Pueblo dice:

    Me parece.. Es necesario una Revoluaciòn para evitar que la dictadura.. Creo que en Nicaragua puede surgir el apoyo a este grupo,, Yo conosco a muchos comandos que estarian dispuestos a unir fuerzas...
  7. luis ortiz dice:

    yo quisiera contribuir economicament con la lucha por la demacracia como canalizar mi ayuda? con que organizacion ?
  8. El agregado dice:

    Yo puedo manejar helicopteros y avionetas, yo me uno!!!!
  9. El democratico dice:

    Soy Sandinista y vote por Daniel, pero la chayo murillo esta destruyendo el FSLN, me quiero unir al FDN para derrocar este gobierno corrupto y degenerado! Conozco un señor que estuvo en la fuerza area estadounidense por 40 años! nos puede entrenar!!
  10. jaime Lacayo Salazar dice:

    Sherif parece estar repitiendo las mismas frases contra la dictaque decían los sandinistas contra Somoza en los años 70; la historia se repite porque los nicaragüenses nos hemos venido matando entre nosotros desde antes que llegara Wiliam Walker, hace mas de 150 años. Somos un pueblo irredento a la merced de politicos corruptos; quitamos a uno para poner a otro.... esa es nuestra triste historia. Ojalá algún día dejemos de ser la finca de alguien y que por fin nos convirtamos en repúb
  11. Paul L. Delgado dice:

    muchachos compatriotas maduren:que alzados y ocho cuarto, el 63% voto, la economia esta mejor que nunca y no se censura los periodicos.si creen que pasaran a la historia "" suenan "" ejemplo como la FARC no hay lugar para hoy en dia en moviemtos, revoluciones no se dan cada 50yrs.. son unicas y exclusivas.soy Sandinista desde Los Angeles California, somos todos hermanos pongansen a trabajar.!con todo respeto les digo esto..
  12. Jimmy dice:

    Pobre Sr. Agregado, q' helicopteros y avionetas vas a volar??? Quien te las va a dar? los cubanosbatista y sus gusanos somocistas de Miami?? Tenes una larga espera, a estos criminales se les debe de tirar plomo y exterminarlos, las carceles son para crimenes menores, no para estos parasitos q' solo quieren mas sangre Nicaraguense derramada; hay q' exterminarlos como plaga de veneno y maldad. Si el pueblo los apoyara ya se hubieran tomado un pueblo, como los contras, NO PASARAN. Estos ni arrancan
  13. s dice:

    Pues bien, ya el inconstitucional presidente Ortega y sus secuaces van empezar a usar los zapatos de los somozas. ¿Veremos en poco tiempo en que quedan las promeses de los alzados del 380?
  14. Lic. Henry Suarez dice:

    Todos estos supuestos alzados en arma del Comandando 380, estan enfermos de la menta, porque lo unico que hacen es asaltar y matar a las personas que estan produciendo sus tierras en las montanas como a los propietarios que producen en la Agricultura, Ganadaria, etc., no tienen la valentia de enfrentarseles a las autoridades de este pais, reconocidos por el pueblo de todos los nicaraguenses y que estos asesinos que reciben ayuda del exterior no tendra cabidad en nuestro nuestro territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 caracteres disponibles

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

NOTICIAS POR CORREO
PALABRAS CLAVE
Proporcionado por DevOps and Platforms. Visitanos @ doap.com, G+, YouTube, FB, Twitter, P+
css.php