Diputado FSLN delicado

Accidente de tránsito

21/05/2012

Carlos Emilio López. LA PRENSA/Carlos Herrera

Por: Noel Gallegos

El diputado sandinista Carlos Emilio López fue remitido grave ayer al Hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños, de Managua, luego que el vehículo que conducía se estrelló contra un árbol. Aparentemente el parlamentario perdió el control del timón del automotor, el cual fue a detenerse contra un árbol de chilamate a la altura del kilómetro 27 de la Carretera Masaya-Managua. El legislador circulaba de Managua a Masaya.

López viajaba con una niña de 7 años, la que aparentemente sufrió fracturas en una de las piernas, pero su estado era estable, dijo una de las fuentes extraoficiales.

El automóvil en el que viajaba el diputado López es un Yaris blanco, placas M-14879.

OPORTUNA LLEGADADE BOMBEROS

Pese al hermetismo de la Policía para informar del hecho, los miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos, que llegaron al sitio del accidente, señalaron que para sacar el cuerpo de la persona que estaba prensada dentro del carro fue necesario utilizar maquinaria hidráulica.

En un primer momento, el exprocurador Especial de la Niñez fue trasladado al hospital Humberto Alvarado, de Masaya, pero por la gravedad de las lesiones fue remitido a Managua al hospital militar, señalan las fuentes extraoficiales.

Posteriormente el control de la información fue asumida, según las fuentes, por el comisionado mayor Domingo Navas, ahora jefe de contrainteligencia de la Policía Nacional; el diputado sandinista Gustavo Porras y por el secretario político de Masaya, Orlando Noguera. Estos adoptaron una posición hermética sobre la situación de la salud del parlamentario.

LA PRENSA consultó al vocero policial, comisionado mayor Fernando Borge, sobre la versión oficial de la Policía de Tránsito respecto al percance, pero en ese momento aseguró que desconocía sobre el hecho.

Tampoco fue posible ubicar al vocero del Ejército de Nicaragua, coronel Juan Ramón Morales, para verificar si el diputado López fue trasladado al hospital militar y cuál era su estado de salud.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • loqueescuche

    Se escuchan rumores fuertes de fuentes muy confiables que el diputado iba a pasarse a las filas del MRS (como miles ya han hecho). Este accidente fue trabado como también murieron otros importantes “disidentes” del FSLN.

  • THEMYS

    Haya gente que opina en estos blogs, sin saber de quien hablan. Sólo se dedican a denigrar a las personas por el simple hecho que políticamente están del otro lado de la acera. Esto, nos indica que estos comentarios nacen de personas pobres de mente y razón. Carlos Emilio, es una persona reconocida internacionalmente por ser el estandarte en Nicaragua por la lucha de los derechos de los niñ@s y adolescentes. Abogado estudioso, y que Yo sepa, no toma licor, pues lo conozco desde el año 1993

  • wilfredo gomez

    seguro tomas borje lo mando a llamar para ver si satanas le baja algunas culpas muerte sandinistas ratas de sanitarios,,,,

  • Sir Alfons

    Vi el carro, y me parece increible que alguien haya salido con vida. Este señor volvio a nacer.

  • hebert

    hasta donde llega el odio biceral de estas personas llegan a confundir el dolor y la desgracia de una persona , con sus aberrantes ideas politicas, como se ve que pasaran el resto de sus dias frustrados, por la forma como piensan , ojala que nunca esten en el lugar del que hoy esta este señor, y que dios mediante salga adelante, para el resto de los que opinan barrabasadas mejor que se encomienden a dios y que los libre de cualquier percance

  • Milena

    Como seres humanos,nadie quiere sufrir este tipo de percanse. Sea quien sea; diputado o no, es nuestro hermano en Cristo. Por lo tanto no nos alegramos de las desgracias, mas bien pidamos por él a Dios y por todos nosotros

  • Melvin Sotelo

    Estimado Carlos Emilio, lamento lo sucedido a vos y tu hija, espero que logren recuperarse totalmente del accidente.

  • ISABEL

    De seguro iba en estado de ebriedad,y a alta velocidad,y esa informacion se la guardara la policia,para no demostrar lo irresponsable que es este sr.,con su hija a bordo del vehiculo,que barbaridad.

  • Edgard Morales De La Rocha

    Con la Fe y Esperanzza que te recupres pronto.

  • Guillermo Antonio

    Caramba, espero pueda recuperarse. Es un valioso cuadro político para el FSLN y un gran aliado de la niñez, adolescencia y juventud. Dios le ampare. Un abrazo a la familia.

  • testigo de cargo

    La magnitus de ese accidente no es de haber perdido la direccion,simplemente la velocidad que traia que incrustada en el muro que guarda una quinta,si no hubieron muertes fue una gran suerte;porque el panorama era para que todos hubiesen muerto.La responsabilidad de todos los que manejamos en este pais,es nula,aqui la vida no vale nada,sino para muestra un boton,ni llevando a una niñita de 7 años,son responsables.La policia deberia regular y dar educacion vial;”Pueblo Presidente”esto es un ca

  • Leon Santiago De Los Caballeros

    Bueno, ojala se recupere, a cualquiera le puede pasar.

  • Leonel A. Marin Mc Ewan

    Le deseo pronta recuperacion al diputado sandinista Dr. Emilio Lopez. A todos nos puede ocurrir un accidente. estamos expuesto a la muerte. oraciones y bendiciones a su humanidad.


Recientes
22/09/2017 12:00 AM

El nandaimeño en el cine

Opinión
El nandaimeño en el cine

Pero la obra de Camilo Zapata no solo inspiró al folclor y a la poesía sino otros campos del arte como el cine. Su canción El nandaimeño fue llevada al cine por su hermano Benjamín Zapata (1912-20..

22/09/2017 12:00 AM

Los indignados guatemaltecos

Editorial
Los indignados guatemaltecos

El miércoles de esta semana, el pueblo guatemalteco volvió a tomarse las calles de la capital y las principales ciudades del país..

22/09/2017 12:00 AM

Nuevos talentos de las artes surgidos de la Escuela Leoncio Sáenz

Cultura
Nuevos talentos de las artes surgidos de la Escuela Leoncio Sáenz

Nuevos artistas de los talleres de arte libre de la Escuela Leoncio Sáez, expones sus creaciones artísticas en el Palacio Nacional de Cultura ..

22/09/2017 12:00 AM

Los Pipitos apelará fallo a favor de Teletón

Nacionales
Los Pipitos apelará fallo a favor de Teletón

En la última resolución, con fecha del 20 de septiembre, el Migob anula la anterior que emitió el 7 del mismo mes “por no ser de nuestra jurisdicción y competencia resolver conflictos de origen c..

22/09/2017 12:00 AM

Jornada de belleza para recaudar fondos y mejorar albergue de mujeres con cáncer

Nacionales
Jornada de belleza para recaudar fondos y mejorar albergue de mujeres con cáncer

Gracias a un trabajo de unos tres años que han desarrollado, desde el Club Rotario de Managua, nació la iniciativa de crear una jornada de belleza, donde todo lo recaudado en ese día estaría destin..

22/09/2017 12:00 AM

Picasso, 100 años después regresa a Roma, país que influyó en su vida y arte

Cultura
Picasso, 100 años después regresa a Roma, país que influyó en su vida y arte

Después de su llegada a Roma en 1917, se enamoró de Olga Chochlova, una bailarina ruso-ucraniana que pronto se convirtió en su fuente de inspiración, su esposa y madre de su primer hijo. El viaje d..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}