LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 19 de junio, 2012
Actualizado 06:23 p.m.

 

27

27°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Departamentales Rivas

Hija de “Carla ñata” alega inocencia de su madre

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  2 votos
Comentarios: 2
 
  • Audiencia inicial para Carla Jarquín Chamorro junto con otros 20 acusados será mañana

Massiel López Jarquín explicó que su madre tiene deudas.
LA PRENSA/R. VILLARREAL

Ramón Villarreal

 

 

Massiel López Jarquín, de 26 años, hija de Carla María Jarquín Chamorro, conocida como “Carla ñata”, calificó de absurda la acusación por crimen organizado, lavado de dinero y transporte internacional de droga que el Ministerio Público le está haciendo a su progenitora, al involucrarla como parte de la red narco del costarricense Alejandro Jiménez, alias “El Palidejo”.

 

“No entiendo cómo pueden relacionar a mi madre en un caso de droga como este, si ella ni siquiera puede caminar mucho a pie porque se cansa, tiene problemas de hipertensión, padece de migraña y depresión continua, más bien a ella la tenemos que acompañar en sus giras de trabajo como comerciante y es absurdo que se encargue de trasladar droga por puntos ciegos y el lago, todo eso es una gran mentira”, dijo López Jarquín.

 

Dijo que su madre no conoce a la gente con quien la vinculan en la acusación, “ella siempre ha sido una mujer muy cristiana, trabajadora y enferma y cuando tiene un tiempo libre lo ocupaba para descansar”.

 

Aseguró que su progenitora estuvo dos años sin salir del país por problemas económicos.

 

HACIA PANAMÁ

 

 

“Cada salida que ella hizo a Panamá dos años hacia atrás y el pasado 26 de mayo, podemos demostrar con facturas en mano las compras que ella hizo en las tiendas panameñas, de ropa, calzado, cosméticos y otros productos que traía a vender en las tiendas y clientes particulares de Rivas”, añadió la muchacha.

 

Según la familia de Carla María Jarquín Chamorro, esta se ha dedicado al comercio toda su vida, ha sido dueña de una distribuidora de productos básicos y vendió pólvora en Rivas durante ocho años.

 

“Creo que los nicaragüenses tenemos derecho a trabajar y salir a comprar al extranjero y venir a vender en Nicaragua, esa es una forma honrada de ganarse la vida, y las autoridades más bien deberían de dar facilidades y no tratar de enredar a la gente honrada y trabajadora, para encubrir quién sabe a quién”, lamentó López.

 

Comentarios | 2

2012

Jun 19

09:06 a.m

'Violinista en el Tejado' - Rivas. dice:

Esta es la enésima vez que se publica el clamor de esta familia por su madre. Enferma o no enferma Karla Jarquín las autoridades policiales o judiciales tienen que probar a lo inmediato la acusación contra esta ciudadana rivense. Especiamente cuando los nicaraguenses tenemos dudas de la reputación del sistema judicial de Nicaragua famoso por procesar ligeramente a los humildes y a los pobres, pero no considerar a los peces gordos del gobierno y, violadores como Farinton Reyes.

2012

Jun 19

06:44 a.m

DAVID dice:

Es valiente esta muchacha. Es loable de su parte la defensa en favor de su mama. Bueno ojala la sen'ora no sea una victima mas de la policia nacional en su caceria de brujas. Si la sen'ora viajaba a Panam'a a hacer su compras de mercaderia y est'an respaldadas con facturas es un paso importante en su defensa. No hay que creerle todo a la policia. SEGURO QUE NO TIENEN PRUEBAS.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter