Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

Hija de “Carla ñata” alega inocencia de su madre

Audiencia inicial para Carla Jarquín Chamorro junto con otros 20 acusados será mañana

  19/06/2012
Hija de “Carla ñata” alega inocencia de su madre

Massiel López Jarquín explicó que su madre tiene deudas. LA PRENSA/R. VILLARREAL

Ramón Villarreal

Massiel López Jarquín, de 26 años, hija de Carla María Jarquín Chamorro, conocida como “Carla ñata”, calificó de absurda la acusación por crimen organizado, lavado de dinero y transporte internacional de droga que el Ministerio Público le está haciendo a su progenitora, al involucrarla como parte de la red narco del costarricense Alejandro Jiménez, alias “El Palidejo”.

“No entiendo cómo pueden relacionar a mi madre en un caso de droga como este, si ella ni siquiera puede caminar mucho a pie porque se cansa, tiene problemas de hipertensión, padece de migraña y depresión continua, más bien a ella la tenemos que acompañar en sus giras de trabajo como comerciante y es absurdo que se encargue de trasladar droga por puntos ciegos y el lago, todo eso es una gran mentira”, dijo López Jarquín.

Dijo que su madre no conoce a la gente con quien la vinculan en la acusación, “ella siempre ha sido una mujer muy cristiana, trabajadora y enferma y cuando tiene un tiempo libre lo ocupaba para descansar”.

Aseguró que su progenitora estuvo dos años sin salir del país por problemas económicos.

HACIA PANAMÁ

“Cada salida que ella hizo a Panamá dos años hacia atrás y el pasado 26 de mayo, podemos demostrar con facturas en mano las compras que ella hizo en las tiendas panameñas, de ropa, calzado, cosméticos y otros productos que traía a vender en las tiendas y clientes particulares de Rivas”, añadió la muchacha.

Según la familia de Carla María Jarquín Chamorro, esta se ha dedicado al comercio toda su vida, ha sido dueña de una distribuidora de productos básicos y vendió pólvora en Rivas durante ocho años.

“Creo que los nicaragüenses tenemos derecho a trabajar y salir a comprar al extranjero y venir a vender en Nicaragua, esa es una forma honrada de ganarse la vida, y las autoridades más bien deberían de dar facilidades y no tratar de enredar a la gente honrada y trabajadora, para encubrir quién sabe a quién”, lamentó López.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • ‘Violinista en el Tejado’ – Rivas.

    Esta es la enésima vez que se publica el clamor de esta familia por su madre. Enferma o no enferma Karla Jarquín las autoridades policiales o judiciales tienen que probar a lo inmediato la acusación contra esta ciudadana rivense. Especiamente cuando los nicaraguenses tenemos dudas de la reputación del sistema judicial de Nicaragua famoso por procesar ligeramente a los humildes y a los pobres, pero no considerar a los peces gordos del gobierno y, violadores como Farinton Reyes.

  • DAVID

    Es valiente esta muchacha. Es loable de su parte la defensa en favor de su mama. Bueno ojala la sen’ora no sea una victima mas de la policia nacional en su caceria de brujas. Si la sen’ora viajaba a Panam’a a hacer su compras de mercaderia y est’an respaldadas con facturas es un paso importante en su defensa. No hay que creerle todo a la policia. SEGURO QUE NO TIENEN PRUEBAS.

Recientes
28/07/2016 09:15 AM

Papa Francisco tropieza y cae al oficiar misa en Polonia

Internacionales
Papa Francisco tropieza y cae al oficiar misa en Polonia

El papa Francisco se tropezó y se cayó el jueves cuando oficiaba una misa al aire libre en un poblado del sur de Polonia...

28/07/2016 09:08 AM

Fallece la poeta y activista social Vidaluz Meneses Robleto

Cultura
Fallece la poeta y activista social Vidaluz Meneses Robleto

Vidaluz Meneses recibió numerosos reconocimientos, entre ellos la condecoración con el grado de Caballero de la Legión de Honor de Francia...

28/07/2016 09:02 AM

Malnutrición infantil se agrava en Venezuela

Internacionales
Malnutrición infantil se agrava en Venezuela

La falta de alimentos nutritivos ha llevado a algunas madres a alimentar a sus hijos con "agua con harina, agua de espagueti, lo que ellas puedan adquirir, bien sea arroz, maíz"...

28/07/2016 08:56 AM

Anuncian creación de una Guardia Nacional en Francia

Internacionales
Anuncian creación de una Guardia Nacional en Francia

El presidente François Hollande anunció este 28 de julio la creación de una Guardia Nacional en Francia para ayudar a las fuerzas de seguridad a luchar contra los atentados..

28/07/2016 08:10 AM

Tangshan conmemora 40 años del peor terremoto del siglo XX

Internacionales
Tangshan conmemora 40 años del peor terremoto del siglo XX

El terremoto empezó de madrugada, con la población en sus casas, y alcanzó los 8.2 grados de la escala Richter -aunque el Gobierno chino asegura que fue de 7.8 grados-. Destruyó el 90 por ciento de..

28/07/2016 07:26 AM

Denis Martínez: Aún siento que lanzo el Juego Perfecto

Deportes
Denis Martínez: Aún siento que lanzo el Juego Perfecto

La memoria nunca es fotográfica, excepto si los recuerdos que atesora, son tan estremecedores como un Juego Perfecto. Quizá eso explique el hecho de que Denis Martínez puede evocar cualquier instant..