Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

Hija de “Carla ñata” alega inocencia de su madre

Audiencia inicial para Carla Jarquín Chamorro junto con otros 20 acusados será mañana

  19/06/2012
Hija de “Carla ñata” alega inocencia de su madre

Massiel López Jarquín explicó que su madre tiene deudas. LA PRENSA/R. VILLARREAL

Ramón Villarreal

Massiel López Jarquín, de 26 años, hija de Carla María Jarquín Chamorro, conocida como “Carla ñata”, calificó de absurda la acusación por crimen organizado, lavado de dinero y transporte internacional de droga que el Ministerio Público le está haciendo a su progenitora, al involucrarla como parte de la red narco del costarricense Alejandro Jiménez, alias “El Palidejo”.

“No entiendo cómo pueden relacionar a mi madre en un caso de droga como este, si ella ni siquiera puede caminar mucho a pie porque se cansa, tiene problemas de hipertensión, padece de migraña y depresión continua, más bien a ella la tenemos que acompañar en sus giras de trabajo como comerciante y es absurdo que se encargue de trasladar droga por puntos ciegos y el lago, todo eso es una gran mentira”, dijo López Jarquín.

Dijo que su madre no conoce a la gente con quien la vinculan en la acusación, “ella siempre ha sido una mujer muy cristiana, trabajadora y enferma y cuando tiene un tiempo libre lo ocupaba para descansar”.

Aseguró que su progenitora estuvo dos años sin salir del país por problemas económicos.

HACIA PANAMÁ

“Cada salida que ella hizo a Panamá dos años hacia atrás y el pasado 26 de mayo, podemos demostrar con facturas en mano las compras que ella hizo en las tiendas panameñas, de ropa, calzado, cosméticos y otros productos que traía a vender en las tiendas y clientes particulares de Rivas”, añadió la muchacha.

Según la familia de Carla María Jarquín Chamorro, esta se ha dedicado al comercio toda su vida, ha sido dueña de una distribuidora de productos básicos y vendió pólvora en Rivas durante ocho años.

“Creo que los nicaragüenses tenemos derecho a trabajar y salir a comprar al extranjero y venir a vender en Nicaragua, esa es una forma honrada de ganarse la vida, y las autoridades más bien deberían de dar facilidades y no tratar de enredar a la gente honrada y trabajadora, para encubrir quién sabe a quién”, lamentó López.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • ‘Violinista en el Tejado’ – Rivas.

    Esta es la enésima vez que se publica el clamor de esta familia por su madre. Enferma o no enferma Karla Jarquín las autoridades policiales o judiciales tienen que probar a lo inmediato la acusación contra esta ciudadana rivense. Especiamente cuando los nicaraguenses tenemos dudas de la reputación del sistema judicial de Nicaragua famoso por procesar ligeramente a los humildes y a los pobres, pero no considerar a los peces gordos del gobierno y, violadores como Farinton Reyes.

  • DAVID

    Es valiente esta muchacha. Es loable de su parte la defensa en favor de su mama. Bueno ojala la sen’ora no sea una victima mas de la policia nacional en su caceria de brujas. Si la sen’ora viajaba a Panam’a a hacer su compras de mercaderia y est’an respaldadas con facturas es un paso importante en su defensa. No hay que creerle todo a la policia. SEGURO QUE NO TIENEN PRUEBAS.

Recientes
30/08/2016 12:03 AM

Pizzas populares ganan terreno

Economía
Pizzas populares ganan terreno

En los últimos años las pizzerías han logrado posicionarse en los mercados populares, generando fuentes de empleos directos e indirectos...

30/08/2016 12:01 AM

Empresas en Nicaragua más comprometidas con la educación juvenil

Economía
Empresas en Nicaragua más comprometidas con la educación juvenil

El fortalecimiento de las capacidades técnicas mediante el acceso a una educación de calidad e integral es uno de los retos que han asumido las empresas que forman parte de UniRSE..

30/08/2016 12:01 AM

El batazo soñado de Juan Carlos Urbina: llegó a 100 jonrones y 100 empujadas

Deportes
El batazo soñado de Juan Carlos Urbina: llegó a 100 jonrones y 100 empujadas

Juan Carlos Urbina debutó en el beisbol superior hasta los 23 años de edad y debió hacerlo fuera de Managua porque pocos se fijaron en él mientras repartía batazos en la Mayor A. ..

30/08/2016 12:00 AM

Atención médica a madres con cáncer en Granada

Departamentales

La Asociación Proayuda a Madres con Cáncer ha captado a 86 mujeres que padecen este mal, las que habitan en diversos barrios de Granada. ..

30/08/2016 12:00 AM

Hijo del escritor José Coronel Urtecho y María Kautz publica sus memorias

Cultura
Hijo del escritor José Coronel Urtecho y María Kautz publica sus memorias

Ricardo Coronel Kautz también habla de su infancia, y de otros momentos de su vida en el Río San Juan, principalmente en la hacienda San Francisco; asimismo recuerda a sus hermanos José, Luis, Chris..

30/08/2016 12:00 AM

“Comible” y “comestible” no significan lo mismo

Cultura
“Comible” y “comestible” no significan lo mismo

Según el "Diccionario de la lengua española",el adjetivo de uso coloquial "comible" se refiere a lascosas de comerque no son enteramente desagradables al paladar, mientras que "comestible", también ..

¡Muchas Gracias por compartir!