14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Carlos Pineda denunció que recurrirá a los organismos de derechos humanos. LA PRENSA/ARCHIVO/W.ARAGÓN

Denuncia acoso policial

El empresario hotelero somoteño Juan Carlos Pineda Menjíbar denunció ser objeto de acoso e intimidación policial, principalmente por el jefe de esa institución en el departamento de Madriz, el comisionado mayor José Antonio López Dolmus.

William Aragón

El empresario hotelero somoteño Juan Carlos Pineda Menjíbar denunció ser objeto de acoso e intimidación policial, principalmente por el jefe de esa institución en el departamento de Madriz, el comisionado mayor José Antonio López Dolmus.

“Este jefe policial lleva meses de estar buscando justificaciones para cerrarme el restaurante Ranchón Típico Columbia, negocio que todo el tiempo ha sido un amanezquero y todo porque yo era el dueño del Columbia Canal 13, que los dirigentes sinvergüenzas de mi partido (sandinistas) me mandaron a cerrar, porque ahí se denunciaba la corrupción que impera en algunas instituciones del Estado en Somoto”, dijo Pineda.

Refirió que su restaurante era el único abierto hasta las cinco de la mañana y ahora lo obligan a cerrar a las 12:00 p.m. de lunes a viernes y a la 1:00 de la madrugada los sábados y domingos.

“Aquí antes ni se aparecía la Policía y ahora viene a cada rato, y de manera prepotente e irrespetuosa me corren a la clientela con burdos pretextos e incluso viven citándome y diciendo que me van clausurar”, señaló.

El comisionado mayor José López Dolmus negó que existan presiones políticas para afectar a Pineda. “Aquí nada tiene ver Nery (secretario político del FSLN), nosotros somos profesionales, lo que pasa es que a este señor se le redujo el horario porque se han dado algunas irregularidades”, adujo.

“Aquí el jefe de la Policía está cumpliendo orientaciones del secretario político del FSLN si no lo corren a él”, dijo el comerciante Juan José Espinoza Flores.

Alberto Rosales Mondragón, del Cenidh Estelí.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pedro Aviles
    Hace 12 años

    Por que siempre los nicaraguenses creemos que todo es por politica? Hasta en los paises desarorrados todo tienen un horario para cada establecimiento. Cuando se empiezan a ordenar las cosas en Nicaragua al que le afecta por conveniencia entonces es malo.

  2. le obsservatore
    Hace 12 años

    Bueno, lo de q la policía sea profesional no me consta, pero en mi ciudad, Esteli, igual están poniendo ese mismo horario hasta con las discothecas q cerraban a las 5am, hasta cierto punto es bueno, y como dice el anterior escrito, hasta en los países desarrollados es igual.

  3. daniel espino ocampos
    Hace 12 años

    un buen politico es el q acepta criticas como constructivas y destructivas.. q no se gire siempre ala politica todo tipo de problema. ya es hora q nos vayamos ordenando como personas desentes y civilisadas.. los establesimientos se deben abrir y serrar conforme a leyes d las q sean combenientes. si no q fuera de nicaragua hoy en dia. si todos partisipamos tendriamos un pais muy ordenado.. y tanto como piliticos igual mente la ley sera criticada en la misma balanza. porq no hay diferencia alguna

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí