LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 11 de agosto, 2012
Actualizado 05:56 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

Llueve y tiembla en el país

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos
 
  • Clima

Amalia del Cid/ EFE

 

No nos hemos escapado de El Niño. Y que nadie vaya a creer lo contrario a raíz de los aguaceros de los últimos días. Lo que pasa es que el clima se encuentra en una “fase neutra” y aún se desconoce cuál será el comportamiento del fenómeno, explicó Martha Castillo, pronosticadora del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

 

Se espera que El Niño y su sequía entren gradualmente. Según Castillo, un indicio de que el fenómeno climático ya está casi en la puerta es el reciente aumento de las temperaturas en el Océano Pacífico.

 

Mientras tanto, debido a las bajas presiones, lloverá. Para la tarde de hoy Castillo pronostica lluvias con tormentas eléctricas en el Pacífico, la región Norte y Central y la Región Autónoma del Atlántico Norte.

 

SISMOS

 

Además de lluvias, en el territorio nicaragüense ha habido temblores en los últimos tres días. Tres sismos de magnitud 4.6, 4.5 y 3.4 en la escala de Richter sacudieron las costas del Pacífico y el Caribe, sin causar víctimas ni daños materiales, informó el Ineter.

 

El primero (4.6) se localizó al suroeste de Managua, en alta mar, frente a las costas del Pacífico. El segundo (3.4) se produjo este viernes frente a la costa de Monkey Point, en el Caribe sur. El tercero (4.5) se ubicó al noroeste de Managua, cerca del golfo de Fonseca.

 

El sismólogo del Ineter, Greyving Argüello, explicó que los dos temblores del Pacífico fueron causados por el choque entre las placas Coco y Caribe, y el ocurrido en la Región Autónoma del Atlántico Sur se debió a fallas locales.

 

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter