¡Hakuna matata!

A unas semanas del estreno de la obra El Rey León, el musical

  16/08/2012
¡Hakuna matata!

El profesor Elving Vanegas y parte del grupo actoral de El Rey León. FOTO: LA PRENSA/ A. ZÚNIGA

Javier Poveda/Vida

Ha sido una grandiosa experiencia, entre preparativos, pre-producción, ensayo y todo lo que involucra el montaje de una obra, el equipo detrás de El Rey León no se detiene.

El trabajo es arduo, expresa Elving Vanegas, director artístico de la obra, pues durante todos los años la Asociación Pro Niños Quemados, (Aproquen) realiza una gala para recaudar fondos para sus programas sociales. Sus galas tienen un alto sello de calidad, lo vimos con El Principito, Peter Pan, entre otros.

“Tenemos aproximadamente 10 meses de estarnos preparando, tanto la parte actoral, como el esfuerzo que han hecho los músicos, cantantes y diseñadores de escenografía y vestuario, todo para que la obra nos quede fenomenal”, dijo el profesor Elving Vanegas, director, escritor y adaptador del guión.

Vanegas, quien ha trabajado en múltiples obras además de las producciones de Aproquen, expresó que El Rey León , no tiene nada que envidiarle a una obra internacional.

El estreno de El Rey León será el 25 y 26 de agosto en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío. Las entradas pueden ser compradas en Studio Gimnasio Ilusiones. Los precios van desde 15 hasta 35 dólares.

Aproquen brinda atención integral, especializada y gratuita a niños con quemaduras agudas, sus secuelas y malformaciones congénitas o adquirida.

Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
10/12/2016 12:09 PM

Mal tiempo para la navegación en el Caribe nicaragüense

Departamentales
Mal tiempo para la navegación en el Caribe nicaragüense

Se pronostican olas desde 2.3 hasta 2.6 metros y vientos de 25 hasta 30 nudos (46 a 55 kilómetros por hora)...

10/12/2016 11:54 AM

Policía y Procuraduría de Bluefields desalojan a familias campesinas

Departamentales
Policía y Procuraduría de Bluefields desalojan a familias campesinas

La Policía y la Procuraduría General de la República desalojaron a 25 familias y quemaron sus ranchos en una comunidad cercana a Bluefields. ..

10/12/2016 11:31 AM

Policía devuelve vehículos a Francisca Ramírez

Nacionales
Policía devuelve vehículos a Francisca Ramírez

La camioneta y el camión de la líder campesina estaban retenidos desde el pasado 29 de noviembre...

10/12/2016 10:52 AM

Rusia ayudó a Trump a ganar las elecciones, según la CIA

Internacionales
Rusia ayudó a Trump a ganar las elecciones, según la CIA

Rusia lanzó ciberataques contra los secretariados de los dos principales partidos de EE.UU., pero publicó solo la información sobre los demócratas...

10/12/2016 10:00 AM

Protesta une a tribus de América

Reportajes
Protesta une a tribus de América

Los manifestantes acampados en el campamento siux Oceti Sakowin para evitar la finalización de un oleoducto consideran que su lucha es mucho más que la simple paralización de una infraestructura que..

10/12/2016 09:57 AM

Las jirafas: nueva especie en peligro de extinción

Ciencia
Las jirafas: nueva especie en peligro de extinción

El número de jirafas, el animal terrestre más alto del planeta, cayó bajo los 100,000 ejemplares en 2015...

¡Muchas Gracias por compartir!