LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 18 de agosto, 2012
Actualizado 05:02 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Vida

Sorbete hecho en casa ¡Rico!

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 2
 
  • En un dos por tres podemos preparar estas delicias y complacer el paladar

 

Javier Poveda/VIDA

 

 

Para una tarde de películas, una reunión de amigos o simplemente para complacer al gusto culposo. Una porción de helado o sorbete no es un pecado capital, sobre todo cuando preparar esta delicia no requiere tanto esfuerzo y dinero.

 

Entre sus ingredientes está el azúcar o la miel, los cuales son anticongelantes naturales, así que cuanto mayor sea la proporción de azúcar, mejor será su textura. Para evitar la cristalización de nuestro helado, una cucharadita de alcohol.

 

Necesitamos cierta cantidad de grasa, puede ser huevo o mantequilla (o nata). Esto le dará suavidad al producto final.

 

 

La decoración es importante. Puede quebrar algunas semillas y regarlas sobre las bolas de helado.

Ojo, usaremos leche en polvo. Según el chef, Silvio Arévalo, es mejor no utilizar la leche líquida porque el helado no obtendrá la consistencia deseada. “La leche en polvo se encuentra en un estado más puro, lleva más lactosa y eso hace que el helado o sorbete quede con más sabor”, explicó.

 

Todos los ingredientes deben ser batidos de forma que a la mezcla le entre aire. Se puede congelar en heladera o añadiendo las claras del huevo a punto de nieve. Recuerde añadir el saborizante y colorante que desee.

 

Asimismo tenga presente que debe remover la mezcla cada media hora durante tres horas para romper los cristales de hielo que se van formando.

 

La temperatura ideal para servir los helados está entre los -14 y -7 ºC.

 

Hay de crema, que son ricos en materias grasas, ya que tienen como ingredientes leche, crema de leche/nata, huevos. Y los helados de fruta, que habitualmente se preparan con jarabes de frutas aromatizados con esencias y licores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios | 2

2012

Ago 18

11:29 a.m

Lí Poveda dice:

Faltó la Receta en Sí: Ingrdientes con la cantidad exacta para preparar 1lt o 1/2 galón de helados por ejemplo Y la forma de preparacion.

2012

Ago 18

10:36 a.m

Denis dice:

Falto mucha informacion, imagenes, preparacion... deberian poner mas de esas ideas que podemos hacer con cositas caseras

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter