14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román González pretendía hacer dos defensas en la recta final del 2012. LA PRENSA/ARCHIVO

Se esfuma defensa

Las esperanzas de cumplir con una tercera defensa de su corona minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en Carson, California, parece que se esfuman para el púgil nicaragüense Román “Chocolatito” González.

Pablo Fletes

Las esperanzas de cumplir con una tercera defensa de su corona minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en Carson, California, parece que se esfuman para el púgil nicaragüense Román “Chocolatito” González.

[doap_box title=”Sólido” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

• Un total de nueve combates de título mundial ha realizado Román “Chocolatito” González desde que conquistó la corona mínima de la AMB en septiembre del 2008.

• González ha sido calificado como el mejor peso minimosca del mundo en la actualidad, pero aún necesita combates de gran exigencia que le permitan ganar mejores bolsas y construir una sólida historia en este deporte.

[/doap_box]

Este miércoles, funcionarios de la empresa promotora Top Rank confirmaron que la cartelera programada para el 29 de este mes en Carson, fue pospuesta para el mes de noviembre.

En esa velada, el mexicano Hernán “Tyson” Márquez, campeón mosca de la AMB, estaba programado para enfrentar a Brian Viloria, con el respaldo del choque del “Chocolatito” contra un rival por nombrar.

Esta cancelación, dejaría a González con la posibilidad de hacer una tercera y última pelea este año en Japón, en una promoción de la poderosa empresa Teiken, del empresario Akihiko Honda.

Pero el equipo de trabajo del “Chocolatito” aún no descarta pelear a finales de este mes, quizás en México.

“La empresa Zanfer tiene una cartelera para el 29 de este mes en México. Es posible que Román defienda ese día, pero aún tenemos que esperar las negociaciones”, comentó Arnulfo Obando, entrenador del “Chocolatito” y matchmaker de la empresa Prodesa.

En este 2012, González tiene dos defensas de su corona minimosca de la AMB.

En enero noqueó en apenas dos rounds al mexicano Manuel Jiménez, para luego vencer en abril al excampeón mundial Ramón “Príncipe” García, en una velada que fue organizada en Pomona, California, y que representó el debut en Estados Unidos del peleador nicaragüense.

Peleando en noviembre, González cumpliría con una tercera defensa, pero una cuarta pelea era lo que pretendía el mismo peleador, ansioso de mejores bolsas y peleas que le abran las puertas en grandes show en Estados Unidos.

Deportes boxeo pelea Roman Gonzáles archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. moreno
    Hace 12 años

    ni modo q salte a las 112 lbs …q se va hacerr?

  2. giovanni ugarte
    Hace 12 años

    Muchos boxeadores llegan a ser campeones de pura chiripa, y la fila de contendientes que los quieren bajar del pedestal a puño limpio es interminable. Roman “Chocolatito” Gonzalez es un campeon fuera de serie en su division. Todos sus contrincantes han caido abatidos por los golpes laseres que dispara Roman desde todos los angulos. Pero esa enorme maestria boxistica del “Chocolatito” lo esta dejando sin trabajo. Ahora nadie quiere meterse al enconrdado con el, y mucho menos a recibir una tunda

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí