LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 06 de septiembre, 2012
Actualizado 08:53 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Poderes | 12:46 m.

110 candidatos municipales varados

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 2

Gloria Picón

edicion.digital@laprensa.com.ni

 

Julio Acuña, director de Atención a Partidos Políticos del Consejo Supremo Electoral, manifestó en rueda de prensa que la lista definitiva de candidatos a alcaldes, vice alcaldes y concejales estará lista hoy por la tarde con la excepción de 110 candidatos que se disputan el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y la Alianza PLI.

 

Acuña explicó que esos 110 candidatos son casos de duplicidad o de personas a quienes no coincide la firma de su cédula con la del formulario donde expresan su voluntad de ser candidatos.

 

Explicó que por tratarse de casos complejos de candidatos que llenaron formularios en dos partidos políticos, están llamando a cada una de las personas para que ratifique su candidatura en uno de los partidos.

 

El funcionario electoral dijo que los dos casos de fallecidos que presentó el Partido Conservador ya habían sido subsandados y que no le corresponde a este órgano tomar alguna acción por la actuación de ese partido.

 

En cuanto a las inhibiciones, Acuña dijo que será el CSE en pleno quien las dará a conocer.

 

El PLC había impugnado unas 300 candidaturas de la Alianza PLI, sin embargo Luis Callejas, representante legal de la alianza dijo que el CSE les notificó de 34 candidaturas que habían sido impuganadas, y entre ayer y hoy estaban trayendo a sus candidatos para que ratifiquen su voluntad de participar en la alianza. 

 

Por su parte, José Adán Bermúdez, fiscal nacional del PLC, dijo que es al CSE a quien le toca llamar a los candidatos y que ellos no traeran a nadie.

 

En cuanto al candidato a alcalde por Managua de la alianza PLI, Bermúdez dijo que están verificando los datos, porque la ficha que tienen es del 2010, aunque Acuña dijo que esa impugnación no ha lugar.

Comentarios | 2

2012

Sep 06

01:18 p.m

chiquitita dice:

Esta es una jugada mas del orteguismoaleman para desmoralizarnos , pero no importa nosotros vamo a luchar hasta las ultimas consecuencias y alli estaremos nadie nos va a quitar a guevo no vamos a estar en un partido que ha sido desprestigiado por arnoldo aleman.

2012

Sep 06

10:53 a.m

kenny obando dice:

esta bien que el cse electoral haya hecho cumplir la ley y se hayan impugnado estos candidatos a estos dos partidos por tramposos si es que presentaron una buena cantidad de candidatos fantasmas estos de la derecha no dejan de ser fraudulentos a como dice un viejo y conocido refrán les pasa la del zorro pierden el pelo pero no las mañas

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter