14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

A los acusados les ocuparon siete fusiles AK. LA PRENSA/W.ARAGÓN

Pena máxima

El juez de Distrito Penal de Juicio del departamento de Madriz, Erick Laguna Averruz, impuso entre 21 y tres años de prisión para tres acusados por tráfico y acopio de armas restringidas y crimen organizado.

William Aragón Rodríguez

El juez de Distrito Penal de Juicio del departamento de Madriz, Erick Laguna Averruz, impuso entre 21 y tres años de prisión para tres acusados por tráfico y acopio de armas restringidas y crimen organizado.

El pasado 16 de agosto fueron encontrados culpables los expolicías Donald Hernán Blandón Ochoa, de 34 años y Arquímedes Fanor Díaz Acuña, de 32, además de Jorge Luis Juárez Agurcia, de 27 años.

“Se condena al ciudadano Arquímedes Fanor Díaz Acuña (expolicía), por el delito de crimen organizado, a cumplir una pena de nueve años y cuatro meses de prisión y por el tráfico y acopio de armas prohibidas a la pena de 12 años de prisión y 35,700 córdobas, por días multas”, apuntó el juez Laguna.

En el caso de Donald Hernán Blandón Ochoa (también expolicía), el judicial señaló que por el delito de crimen organizado la pena impuesta era de cinco años de prisión y ocho años más 200 días multas (equivalente a 14,300 córdobas) por el delito de tráfico y acopio de armas.

Mientras que a Jorge Luis Juárez Agurcia, lo mandó a cumplir un año y tres meses de prisión por crimen organizado y por el delito de acopio y tráfico de armas le impuso la pena de dos años.

Los tres fueron detenidos el 16 de mayo en un operativo del Ejército en conjunto con policías de Madriz y Estelí. Les ocuparon siete fusiles AK, encontrados en la comarca de Ducualí Arriba, municipio de Palacagüina.

Cabe destacar que cuando se efectuó el juicio, el juez Laguna Averruz determinó que por falta de pruebas eran no culpables la expolicía Marisol Díaz Acuña y Lets Tomás Peralta Olivas.

El fiscal Auxiliar Nelson López había pedido 21 años y 4 meses de cárcel, más 500 días multa, para Arquímedes Fanor Díaz Acuña, a quien señalaba de haber sido el cabecilla del grupo de “Los Rayanos”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí