Turismo
Inicia temporada de cruceros en Corinto

Saúl Martínez

El crucero Stantendam es el primero de la temporada 2012-2013 que atracó ayer por la mañana en Corinto con 1,201 turistas y 599 tripulantes.

15 cruceros arribaron a Corinto en la temporada 2011-2012, aunque solo estaban previstos diez. Esta temporada los barcos asegurados son ocho.

En un stand del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) se informó que 322 turistas visitaron la Basílica Menor de Nuestra Señora del Trono en El Viejo, la parroquia de Santa Ana, el museo arqueológico chorotega, en Chinandega, además de los hervideros de San Jacinto y la Catedral de León.

“Hasta mayo tenemos previstos ocho cruceros, aunque en la temporada nos visitan otros que van sobre la ruta. En la temporada se benefician un centenar de artesanos y vendedores locales en los toldos ubicados en los alrededores del parque central José Santos Zelaya de Corinto” señaló Albert Campos funcionario del Intur.

Gabriela Brenes guía de turismo señaló que una decena de taxistas y 35 triciclos debidamente capacitados brindan el servicio de traslado al sector de la Costa Azul, El Espigón, barrio Isla del Amor, el parque central y el casco urbano de Corinto.

Cabe destacar que los tripulantes del barco entregaron una donación conteniendo material escolar, juguetes, agua purificada, entre otros.

Share Button
Connect with:
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

----------------------------------



One comment on “Inicia temporada de cruceros en Corinto
  1. EL TURISTA dice:

    turismo de viejitos , poco gastan, se cuidan y no comen en los paises en que se bajan , ademas cargan hasta su propia agua , todo esto dicho por los hoteleros y camareros de restaurantes de San Juan del sur ( me consta) , lo poco que compran estos turistas es artesania barata y tomar fotos ( que son gratis) , se necesita turismo de edad productiva y jovial , ese es el que genera el $$$$ Culaquier duda al respecto de lo dicho , consultenlo con las estadisticas ( pero las que son bien hechas)

Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 caracteres disponibles

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

NOTICIAS POR CORREO
PALABRAS CLAVE
Proporcionado por DevOps and Platforms. Visitanos @ doap.com, G+, YouTube, FB, Twitter, P+
css.php