LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 16 de octubre, 2012
Actualizado 05:45 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Vida

Zoé y su historia

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  2 votos
Comentarios: 1
 
  • Soñé fue el primer éxito de esta banda mexicana que llega al país el primero de noviembre

 

La banda espera grabar un nuevo disco en diciembre, luego de terminar su gira por Latinoamérica. FOTOS: LA PRENSA/ AGENCIA

 

Agencias

 

 

Hasta la fecha son unas de las bandas de rock más reconocidas en Latinoamérica, no solo por su singular música sino porque su carrera la forjaron con su propio esfuerzo. Pero es un hecho que comenzaron a hacer historia a mediados de 1997.

 

Esta banda mexicana es liderada por León Laguerri, Sergio Acosta, Jesús Báez, Ángel Mosqueda y Rodrigo Guardiola, quienes siguen los pasos de The Beatles y grupos como The Stone Roses y The Charlatans.

 

El peculiar nombre de la banda, según sus integrantes, se origina cuando conocieron a una niña, que es hermana de una exnovia que tuvo Sergio Acosta (guitarra) llamada Zoé. Al escuchar el nombre notaron que sonaba bien, además porque Zoé en griego antiguo significa vida.

 

La agrupación dio sus primeros pasos en el mundo de la música por medio de conciertos y un demo producido por ellos mismos al que llamaron Demo Olmos , el cual contiene temas inéditos y las primeras maquetas que vendrían después en su primer álbum.

 

Entre las canciones inéditas se encuentran Espiral, Espectro Sol , City , Woody y Vacío. Pero sin lugar a dudas las más pegadas fueron Asteroide , Deja te conecto y Miel , las que comienzan a sonar en las radios, pero es Soñé el que definitivamente se convierte en el primer éxito de la banda.

 

Más éxito

 

 

En noviembre de 2003, Zoé lanza su segundo álbum que lleva el nombre de Rocanlover . Luego comienzan una gira por México y Estados Unidos donde lanzan dos sencillos independientes: Love y Veneno .

 

En el 2006 reaparecen con Memo Rex Commander y el Corazón atómico de la vía láctea , distribuido por EMI y cuyo primer sencillo promocional es el tema Vía láctea .

 

Tanto fue el éxito de la banda mexicana que su álbum ganó Disco de Oro gracias a sus más de 50,000 unidades vendidas en cuatro semanas después de su lanzamiento.

 

En el 2008 se edita 281107 , grabado en vivo en noviembre de 2007, seguido por Reptilectric . Este último estuvo cinco meses en la posición número uno en ventas de México; gracias a ello, en mayo de 2009 fue certificado con Disco de Platino por sus más de 150,000 copias vendidas, además de que certificaron el DVD 281107 con el Disco de Oro por sus más de 10,000 unidades vendidas.

 

Estos logros demuestran que esta banda mexicana se ha ganado el corazón de muchos rockeros a nivel mundial, incluso Nicaragua.

 

En MTV Unplugged

 

 

Ya en marzo de 2011, la banda lanza al mercado el álbum MTV: Música de fondo donde se recopilan sus más grandes éxitos en acústico. Dicho material contó con la colaboración de artistas como Adrián Dargelos y Enrique Bunbury.

 

El primer sencillo en acústico que grabaron fue Soñé y Labios rotos, los que también ocuparon los primeros lugares en las radios mexicanas.

 

En octubre del mismo año el grupo recibió en Colombia el Disco de Oro por las ventas del álbum, siendo esta la primera vez que Zoé recibe un disco de Oro fuera de su país.

 

Y en este año, la banda mexicana lanzó el sencillo Energía independiente gratuito, vía internet, como regalo para todos sus seguidores. Por tantos éxitos Zoé ha ganado codiciados premios como los MTV Latinoamérica, Latin Grammy y Premios Lo Nuestro.

 

El grupo mexicano concluirá su gira 2012 grabando una película que saldrá en el cine el próximo año. Eso sin mencionar que esperan grabar un nuevo disco en diciembre, cuando concluya su gira por México, Suramérica y Estados Unidos.

 

Comentarios | 1

2012

Oct 16

03:12 a.m

glez dice:

la banda es excelente, de lo mejor que se ha traido a nicaragua para los que gustan de musica alternativa... pero broderes el precio es inalcanzable para la mayoria... no me quedará mas alternativa que sentarne en la cuneta opuesta al concierto para al menos "escuchar" semejante calidad de concierto. Lástima!

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter