Zito metió el brazo

Gigantes de nuevo en la pelea por banderín

20/10/2012

El momento cumbre del juego enfrenta a Pablo Sandoval con Pete Kozma. LA PRENSA/GETTI IMAGES/AFP

Edgard Rodríguez C.

[doap_box title=”Detalles” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Barry Zito, en su mejor labor en postemporada, lanzó 7.2 entradas de seis hits y sin carreras, con una base y seis ponches, para ganar.

Lance Lynn, el ganador de 18 juegos, explotó tras laborar 3.2 innings de cuatro hits y cuatro carreras limpias, con seis ponches.

Los Gigantes vienen de voltear una serie 0-2 ante los Rojos y ahora esperan borrar un 1-3 ante los Cardenales. El sexto juego es mañana a las 6:00 en San Francisco.

[/doap_box]

Al menos por una noche, los Gigantes de San Francisco tuvieron la sensación de no haber malgastado su dinero en Barry Zito, quien hizo una magistral presentación, cuando su equipo más lo necesitaba.

El zurdo, adquirido en 126 millones de dólares tras la campaña del 2006, y quien no había registrado una temporada ganadora sino hasta este 2012, esquivó seis hits y dejó en blanco a los Cardenales, vencidos 5-0 anoche.

La tropa de San Luis saltó al terreno de juego con la esperanza de rematar a los Gigantes y sellar su boleto a la Serie Mundial, pero Zito se interpuso en el camino y a través de 7.2 entradas, los mantuvo en cero, mientras Pablo Sandoval se volaba la cerca.

El momento decisivo del partido se dio en el cuarto episodio, cuando San Francisco anotó cuatro veces y explotó a Lance Lynn, el abridor de los Cardenales, quien comenzó a todo vapor y parecía en capacidad de asestar el tiro de gracia a los Gigantes.

Luego de ponchar a cinco de los primeros diez hombres que enfrentó, Lynn cedió hits corridos de Marco Scutaro y Sandoval. Ponchó al cuarto bate Buster Posey y pareció en control de la situación.

Pero en batazo de Hunter Pence, claro para un doble play, el propio Lynn fildeó la rola y enterró el tiro en segunda, permitiendo la anotación a Scutaro, mientras hit de Brando Crawford ampliaba a 3-0.

Zito vino al bate y ejecutó a la perfección un squeeze play que hizo anotar a Gregor Blanco para el 4-0, que Sandoval movió a 5-0 con su bombazo en el octavo episodio.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/07/2017 12:50 AM

10 hábitos que te harán más productivo

Espectáculo
10 hábitos que te harán más productivo

¿Terminas la mayoría de los días sintiendo que no te alcanzan las horas para cumplir con tu trabajo? Sigue leyendo para rendir en el trabajo y ganar tiempo en tus actividades ..

24/07/2017 12:00 AM

Miles al Santuario del Divino Niño en Matagalpa

Departamentales
Miles al Santuario del Divino Niño en Matagalpa

Los niños visten túnicas rosadas, similares a las usadas en la representación católica del Divino Niño...

24/07/2017 12:00 AM

Venezuela, Dios y la bestia

Opinión
Venezuela, Dios y la bestia

Los que creyeron que el envío de Leopoldo López con grilletes electrónicos en las piernas y mordaza jurídica que le impide hablar en público, era una demostración de debilidad de la Bestia..

24/07/2017 12:00 AM

Águilas de León conquistan segundo título al hilo en Primera División femenina

Deportes
Águilas de León conquistan segundo título al hilo en Primera División femenina

El conjunto leonés representará a Nicaragua en las próximas dos ediciones de la Liga de Campeones de la Uncaf en el cual participan todos los campeones de la región...

24/07/2017 12:00 AM

“Me encuentro en inminente peligro”, advierte sobreviviente de violencia a la Policía

Nacionales
“Me encuentro en inminente peligro”, advierte sobreviviente de violencia a la Policía

Mujer violentada por su expareja teme por su vida y demanda a la Policía urgente medidas precautelares..

24/07/2017 12:00 AM

El INSS en peligro de extinción

Opinión
El INSS en peligro de extinción

En 1990 las arcas del INSS estaban vacías. Los gobiernos de entonces inician la reconstrucción del INSS y bajo el gobierno del presidente Bolaños lo entrega con un superávit..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}