Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

Zito metió el brazo

Gigantes de nuevo en la pelea por banderín

  20/10/2012
Zito metió el brazo

El momento cumbre del juego enfrenta a Pablo Sandoval con Pete Kozma. LA PRENSA/GETTI IMAGES/AFP

Edgard Rodríguez C.

[doap_box title=”Detalles” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Barry Zito, en su mejor labor en postemporada, lanzó 7.2 entradas de seis hits y sin carreras, con una base y seis ponches, para ganar.

Lance Lynn, el ganador de 18 juegos, explotó tras laborar 3.2 innings de cuatro hits y cuatro carreras limpias, con seis ponches.

Los Gigantes vienen de voltear una serie 0-2 ante los Rojos y ahora esperan borrar un 1-3 ante los Cardenales. El sexto juego es mañana a las 6:00 en San Francisco.

[/doap_box]

Al menos por una noche, los Gigantes de San Francisco tuvieron la sensación de no haber malgastado su dinero en Barry Zito, quien hizo una magistral presentación, cuando su equipo más lo necesitaba.

El zurdo, adquirido en 126 millones de dólares tras la campaña del 2006, y quien no había registrado una temporada ganadora sino hasta este 2012, esquivó seis hits y dejó en blanco a los Cardenales, vencidos 5-0 anoche.

La tropa de San Luis saltó al terreno de juego con la esperanza de rematar a los Gigantes y sellar su boleto a la Serie Mundial, pero Zito se interpuso en el camino y a través de 7.2 entradas, los mantuvo en cero, mientras Pablo Sandoval se volaba la cerca.

El momento decisivo del partido se dio en el cuarto episodio, cuando San Francisco anotó cuatro veces y explotó a Lance Lynn, el abridor de los Cardenales, quien comenzó a todo vapor y parecía en capacidad de asestar el tiro de gracia a los Gigantes.

Luego de ponchar a cinco de los primeros diez hombres que enfrentó, Lynn cedió hits corridos de Marco Scutaro y Sandoval. Ponchó al cuarto bate Buster Posey y pareció en control de la situación.

Pero en batazo de Hunter Pence, claro para un doble play, el propio Lynn fildeó la rola y enterró el tiro en segunda, permitiendo la anotación a Scutaro, mientras hit de Brando Crawford ampliaba a 3-0.

Zito vino al bate y ejecutó a la perfección un squeeze play que hizo anotar a Gregor Blanco para el 4-0, que Sandoval movió a 5-0 con su bombazo en el octavo episodio.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
29/08/2016 12:01 AM

Veda de pepino de mar causa protesta

Economía
Veda de pepino de mar causa protesta

Pescadores de pepino de mar amenazan con tomarse el muelle de Bilwi, Puerto Cabezas, si las autoridades no da prórroga para su captura...

29/08/2016 12:01 AM

Certificaciones atenuarían caída en las exportaciones

Economía
Certificaciones atenuarían caída en las exportaciones

Nicaragua debe buscar nuevas formas para hacerle frente a la baja en sus ventas...

29/08/2016 12:00 AM

Derrame cerebral: usted puede evitarlo

Nacionales
Derrame cerebral: usted puede evitarlo

La atención médica en las primeras cuatro horas que aparecen los síntomas se puede prevenir un daño grave en el cerebro...

29/08/2016 12:00 AM

Recta final de Román González en Big Bear

Deportes
Recta final de Román González en Big Bear

Román "Chocolatito" González está cerca de concluir su preparación para el combate con Carlos Cuadras, por el título de las 115 libras del CMB...

29/08/2016 12:00 AM

Vargas Llosa y Hebe, dos estrellas en un mismo camerino

Opinión
Vargas Llosa y Hebe, dos estrellas en un mismo camerino

“Hebe de Bonafini (líder de las Madres de la Plaza de Mayo, de Argentina), entró en el camerino de Vargas Llosa y cerró la puerta”. ..

29/08/2016 12:00 AM

Dominados por otra dinastía

Editorial
Dominados por otra dinastía

Pero los nicaragüenses, como decía recientemente el obispo emérito de Granada, monseñor Bernardo Hombach, tenemos el gobierno que merecemos...

¡Muchas Gracias por compartir!