Zito metió el brazo
  • Gigantes de nuevo en la pelea por banderín

Edgard Rodríguez C.

Detalles
Barry Zito, en su mejor labor en postemporada, lanzó 7.2 entradas de seis hits y sin carreras, con una base y seis ponches, para ganar.

Lance Lynn, el ganador de 18 juegos, explotó tras laborar 3.2 innings de cuatro hits y cuatro carreras limpias, con seis ponches.

Los Gigantes vienen de voltear una serie 0-2 ante los Rojos y ahora esperan borrar un 1-3 ante los Cardenales. El sexto juego es mañana a las 6:00 en San Francisco.

Al menos por una noche, los Gigantes de San Francisco tuvieron la sensación de no haber malgastado su dinero en Barry Zito, quien hizo una magistral presentación, cuando su equipo más lo necesitaba.

El zurdo, adquirido en 126 millones de dólares tras la campaña del 2006, y quien no había registrado una temporada ganadora sino hasta este 2012, esquivó seis hits y dejó en blanco a los Cardenales, vencidos 5-0 anoche.

La tropa de San Luis saltó al terreno de juego con la esperanza de rematar a los Gigantes y sellar su boleto a la Serie Mundial, pero Zito se interpuso en el camino y a través de 7.2 entradas, los mantuvo en cero, mientras Pablo Sandoval se volaba la cerca.

El momento decisivo del partido se dio en el cuarto episodio, cuando San Francisco anotó cuatro veces y explotó a Lance Lynn, el abridor de los Cardenales, quien comenzó a todo vapor y parecía en capacidad de asestar el tiro de gracia a los Gigantes.

Luego de ponchar a cinco de los primeros diez hombres que enfrentó, Lynn cedió hits corridos de Marco Scutaro y Sandoval. Ponchó al cuarto bate Buster Posey y pareció en control de la situación.

Pero en batazo de Hunter Pence, claro para un doble play, el propio Lynn fildeó la rola y enterró el tiro en segunda, permitiendo la anotación a Scutaro, mientras hit de Brando Crawford ampliaba a 3-0.

Zito vino al bate y ejecutó a la perfección un squeeze play que hizo anotar a Gregor Blanco para el 4-0, que Sandoval movió a 5-0 con su bombazo en el octavo episodio.

Share Button
ETIQUETAS: , ,

Deja un comentario


PALABRAS CLAVE
css.php