Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

Zito metió el brazo

Gigantes de nuevo en la pelea por banderín

  20/10/2012
Zito metió el brazo

El momento cumbre del juego enfrenta a Pablo Sandoval con Pete Kozma. LA PRENSA/GETTI IMAGES/AFP

Edgard Rodríguez C.

[doap_box title=”Detalles” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Barry Zito, en su mejor labor en postemporada, lanzó 7.2 entradas de seis hits y sin carreras, con una base y seis ponches, para ganar.

Lance Lynn, el ganador de 18 juegos, explotó tras laborar 3.2 innings de cuatro hits y cuatro carreras limpias, con seis ponches.

Los Gigantes vienen de voltear una serie 0-2 ante los Rojos y ahora esperan borrar un 1-3 ante los Cardenales. El sexto juego es mañana a las 6:00 en San Francisco.

[/doap_box]

Al menos por una noche, los Gigantes de San Francisco tuvieron la sensación de no haber malgastado su dinero en Barry Zito, quien hizo una magistral presentación, cuando su equipo más lo necesitaba.

El zurdo, adquirido en 126 millones de dólares tras la campaña del 2006, y quien no había registrado una temporada ganadora sino hasta este 2012, esquivó seis hits y dejó en blanco a los Cardenales, vencidos 5-0 anoche.

La tropa de San Luis saltó al terreno de juego con la esperanza de rematar a los Gigantes y sellar su boleto a la Serie Mundial, pero Zito se interpuso en el camino y a través de 7.2 entradas, los mantuvo en cero, mientras Pablo Sandoval se volaba la cerca.

El momento decisivo del partido se dio en el cuarto episodio, cuando San Francisco anotó cuatro veces y explotó a Lance Lynn, el abridor de los Cardenales, quien comenzó a todo vapor y parecía en capacidad de asestar el tiro de gracia a los Gigantes.

Luego de ponchar a cinco de los primeros diez hombres que enfrentó, Lynn cedió hits corridos de Marco Scutaro y Sandoval. Ponchó al cuarto bate Buster Posey y pareció en control de la situación.

Pero en batazo de Hunter Pence, claro para un doble play, el propio Lynn fildeó la rola y enterró el tiro en segunda, permitiendo la anotación a Scutaro, mientras hit de Brando Crawford ampliaba a 3-0.

Zito vino al bate y ejecutó a la perfección un squeeze play que hizo anotar a Gregor Blanco para el 4-0, que Sandoval movió a 5-0 con su bombazo en el octavo episodio.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
26/09/2016 09:23 AM

Micropresas y reforestación para Managua

LPTV
Micropresas y reforestación para Managua

..

26/09/2016 09:14 AM

El vídeo que no quería mostrar la policía de Charlotte

LPTV
El vídeo que no quería mostrar la policía de Charlotte

..

26/09/2016 08:58 AM

Inicia jornada de la firma de la paz en Colombia

Internacionales
Inicia jornada de la firma de la paz en Colombia

La jornada en Cartagena inició con un homenaje a puerta cerrada por parte del presidente Juan Manuel Santos a las Fuerzas Armadas y la Policía..

26/09/2016 08:30 AM

Recuento de los notorios divorcios de Hollywood

Espectáculo
Recuento de los notorios divorcios de Hollywood

Desde casos extremos de violaciones a la ley, comportamientos aborrecibles, hasta los que han resultado no ser tan amables, celebridades que no han estado a la altura de la imagen que sus fanáticos te..

26/09/2016 08:19 AM

Trabas a revocatorio abren dilema para oposición venezolana

Internacionales
Trabas a revocatorio abren dilema para oposición venezolana

Si Maduro no es revocado antes de la mitad de su mandato, que se cumple a final de este año, la ley establece que debe ser reemplazado por su vicepresidente..

26/09/2016 08:00 AM

Bullying: El mal de clases

Espectáculo
Bullying: El mal de clases

¡No quiero ir al "cole"! Detrás de estas palabras, habituales en muchos hogares tras días libres, puede ocultarse algo más de fondo que la readaptación a las clases: el acoso escolar ..

¡Muchas Gracias por compartir!