Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

Zito metió el brazo

Gigantes de nuevo en la pelea por banderín

  20/10/2012
Zito metió el brazo

El momento cumbre del juego enfrenta a Pablo Sandoval con Pete Kozma. LA PRENSA/GETTI IMAGES/AFP

Edgard Rodríguez C.

[doap_box title=”Detalles” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Barry Zito, en su mejor labor en postemporada, lanzó 7.2 entradas de seis hits y sin carreras, con una base y seis ponches, para ganar.

Lance Lynn, el ganador de 18 juegos, explotó tras laborar 3.2 innings de cuatro hits y cuatro carreras limpias, con seis ponches.

Los Gigantes vienen de voltear una serie 0-2 ante los Rojos y ahora esperan borrar un 1-3 ante los Cardenales. El sexto juego es mañana a las 6:00 en San Francisco.

[/doap_box]

Al menos por una noche, los Gigantes de San Francisco tuvieron la sensación de no haber malgastado su dinero en Barry Zito, quien hizo una magistral presentación, cuando su equipo más lo necesitaba.

El zurdo, adquirido en 126 millones de dólares tras la campaña del 2006, y quien no había registrado una temporada ganadora sino hasta este 2012, esquivó seis hits y dejó en blanco a los Cardenales, vencidos 5-0 anoche.

La tropa de San Luis saltó al terreno de juego con la esperanza de rematar a los Gigantes y sellar su boleto a la Serie Mundial, pero Zito se interpuso en el camino y a través de 7.2 entradas, los mantuvo en cero, mientras Pablo Sandoval se volaba la cerca.

El momento decisivo del partido se dio en el cuarto episodio, cuando San Francisco anotó cuatro veces y explotó a Lance Lynn, el abridor de los Cardenales, quien comenzó a todo vapor y parecía en capacidad de asestar el tiro de gracia a los Gigantes.

Luego de ponchar a cinco de los primeros diez hombres que enfrentó, Lynn cedió hits corridos de Marco Scutaro y Sandoval. Ponchó al cuarto bate Buster Posey y pareció en control de la situación.

Pero en batazo de Hunter Pence, claro para un doble play, el propio Lynn fildeó la rola y enterró el tiro en segunda, permitiendo la anotación a Scutaro, mientras hit de Brando Crawford ampliaba a 3-0.

Zito vino al bate y ejecutó a la perfección un squeeze play que hizo anotar a Gregor Blanco para el 4-0, que Sandoval movió a 5-0 con su bombazo en el octavo episodio.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
09/02/2016 11:51 AM

Más inversiones comerciales en Managua

Economía
Más inversiones comerciales en Managua

Inicia la construcción de una nueva obra para oficinas y restaurantes en la Centroamérica. ..

09/02/2016 11:22 AM

Estados Unidos y Rusia podrían entrar en una nueva “Guerra Fría”

Internacionales
Estados Unidos y Rusia podrían entrar en una nueva “Guerra Fría”

Hay "bastantes acciones agresivas" de parte de Rusia, que trata de defender su "estatus de gran potencia mundial", que "podrían llevarnos a una espiral parecida a la Guerra Fría", señaló el jefe de..

09/02/2016 10:33 AM

Amnistía Internacional critica manejo de proyecto del Gran Canal de Nicaragua

Nacionales
Amnistía Internacional critica manejo de proyecto del Gran Canal de Nicaragua

Amnistía Internacional califica de irresponsable manejo de proyecto del Gran Canal por parte de Gobierno y recuerda que comerciar con los derechos humanos fundamentales de las personas por dinero es i..

09/02/2016 10:17 AM

Policía desarticula supuesta secta religiosa en León

Departamentales

Durante el operativo una mujer embarazada fue trasladada por una patrulla oficial al hospital escuela Oscar Danilo Rosales Argüello...

09/02/2016 09:42 AM

Corea del Norte ha reiniciado reactor de plutonio

Internacionales
Corea del Norte ha reiniciado reactor de plutonio

Esto podría significar la acumulación de reservas para el desarrollo de un arma nuclear "en cuestión de semanas a meses", afirmó el director nacional de Inteligencia de Estados Unidos, James Clappe..

09/02/2016 09:17 AM

Isabel Pantoja obtendrá libertad condicional

Espectáculo
Isabel Pantoja obtendrá libertad condicional

La tonadillera, que desde el 21 de noviembre de 2014 cumple una pena de dos años por blanqueo de capitales, obtendrá la libertad condicional...