Razas de ganado en extinción

EFE

Alrededor del 22 por ciento de las razas de ganado del mundo está en peligro de extinción, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que urgió ayer en Roma a los países a que tomen medidas para preservar la diversidad ganadera de cada región.

Según un comunicado difundido por la FAO, la sede de este organismo en la capital italiana alberga entre ayer y mañana viernes una cumbre en la que participan representantes de casi cien países que buscan soluciones y analizan los resultados del Plan de Acción Mundial sobre los recursos zoogenéticos, adoptado en 2007 para fomentar la biodiversidad ganadera.

Ayer se presentaron los resultados en ochenta países de la aplicación de este proyecto, que tiene como objetivo impulsar el mantenimiento de las razas autóctonas de ganado vacuno, ovino y caprino, entre otras. Se trata de conservar el mayor número posible de razas locales, ya que muchas de ellas son resistentes a males como la sequía, al calor extremo o las enfermedades tropicales que pueden hacer estragos entre las cabañas de animales.

Por ello los responsables de la FAO consideran que las razas autóctonas de ciertas zonas tienen “un gran valor potencial” y que deben ser preservadas.

Share Button

Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


PALABRAS CLAVE
css.php