Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

Razas de ganado en extinción

  25/10/2012
Razas de ganado en extinción

Se deben preservar las razas de ganado, según la FAO. LA PRENSA/ARCHIVO

EFE

Alrededor del 22 por ciento de las razas de ganado del mundo está en peligro de extinción, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que urgió ayer en Roma a los países a que tomen medidas para preservar la diversidad ganadera de cada región.

Según un comunicado difundido por la FAO, la sede de este organismo en la capital italiana alberga entre ayer y mañana viernes una cumbre en la que participan representantes de casi cien países que buscan soluciones y analizan los resultados del Plan de Acción Mundial sobre los recursos zoogenéticos, adoptado en 2007 para fomentar la biodiversidad ganadera.

Ayer se presentaron los resultados en ochenta países de la aplicación de este proyecto, que tiene como objetivo impulsar el mantenimiento de las razas autóctonas de ganado vacuno, ovino y caprino, entre otras. Se trata de conservar el mayor número posible de razas locales, ya que muchas de ellas son resistentes a males como la sequía, al calor extremo o las enfermedades tropicales que pueden hacer estragos entre las cabañas de animales.

Por ello los responsables de la FAO consideran que las razas autóctonas de ciertas zonas tienen “un gran valor potencial” y que deben ser preservadas.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
30/09/2016 08:25 PM

Hijos del “Chapo” atacan a ejército mexicano

Internacionales
Hijos del “Chapo” atacan a ejército mexicano

En el ataque, cinco militares murieron y otros diez resultaron heridos, mientras presuntamente los hijos del "Chapo" intentaban rescatar a un delincuente detenido...

30/09/2016 07:54 PM

Líder del PSOE español pone su cargo en manos de militantes

Internacionales
Líder del PSOE español pone su cargo en manos de militantes

Pedro Sánchez anunció que dimitirá al frente del PSOE, si el Comité Federal de su partido aprueba facilitar la investidura del actual presidente de España, Mariano Rajoy...

30/09/2016 03:46 PM

Huracán Matthew alcanza categoría 4 y amenaza Colombia, Cuba y Jamaica

Internacionales
Huracán Matthew alcanza categoría 4 y amenaza Colombia, Cuba y Jamaica

Este es el quinto huracán de la actual temporada ciclónica en el Atlántico y presenta vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora ..

30/09/2016 03:32 PM

Cómo borrar los datos de tu celular antes de venderlo o regalarlo

Tecnología
Cómo borrar los datos de tu celular antes de venderlo o regalarlo

Tanto usuarios de Apple como de Android tienen que tomar medidas antes de deshacerse de sus dispositivos móviles. Conozca algunos trucos aquí. ..

30/09/2016 03:21 PM

Trump vuelve a meterse con Alicia Machado

Espectáculo
Trump vuelve a meterse con Alicia Machado

Donald Trump anima a gente a ver "video sexual" de la ex Miss Universo..

30/09/2016 03:18 PM

Camioneta se vuelca en la Carretera Norte

Nacionales
Camioneta se vuelca en la Carretera Norte

Se presume que el conductor iba a a exceso de velocidad al momento de perder el control del vehículo..

¡Muchas Gracias por compartir!