14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente de los Estados Unidos Barack Obama se dirige al público durante su campaña en Nashua, New Hampshire. LA PRENSA/ EFE/EPA/CJ GUNTHER

El 90 por ciento de los europeos votaría por Obama

El 90 % de los europeos votaría por el presidente de Estados Unidos (EEUU), Barak Obama, en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, según una encuesta realizada en siete países europeos.

Londres/EFE

El 90 % de los europeos votaría por el presidente de Estados Unidos (EEUU), Barak Obama, en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, según una encuesta  realizada en siete países europeos.

El sondeo muestra cómo en ninguno de los países encuestados -Reino Unido, Alemania, Francia, Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega- el candidato republicano Mitt Rommey conseguiría más del 10 por ciento de los votos en los comicios que se celebran el 6 de noviembre.

“Mientras el apoyo a Obama en su país se ha desinflado, su popularidad en Europa es todavía tal que consigue eclipsar completamente a Romney quien, a pesar de que la campaña se encuentra en su clímax, no ha logrado impresionar a los europeos” explicó Joe Twyman, director de política de la empresa de sondeos YouGov.

La encuesta realizada en Europa, entre el 19 y el 28 de octubre, contrasta con los últimos sondeos publicados en EEUU donde el candidato demócrata y actual presidente cuenta con una intención de voto del 48 % , mientras Romney le pisa los talones con un 46 %.

El 28 % de los europeos encuestados considera que EEUU será un país más respetado si gana Obama, mientras el 30 % cree que no habrá cambios y el 34 % piensa que, si el actual presidente repite en la Casa Blanca, mermará la visión positiva del país en el exterior.

En el caso de Romney, las cifras son muy similares y el 32 % de los europeos preguntados cree que el republicano hará que su país sea más respetado, el 17 % no cree que se produzcan cambios y el 39 % considera que empeorará.

La encuesta, realizada “online” por la empresa británica YouGov, utilizó muestras en siete países diferentes que oscilaron entre los 1,600 adultos en Reino Unido y 956 adultos en Noruega. 

Internacionales elecciones Estados Unidos Obama Romney archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Salomon
    Hace 11 años

    Ahora sabemos quienes son los enemigos de los USA. Obama es dañino para los US.

  2. Nick
    Hace 11 años

    Es irrelevante lo que los europeos piensen o dejen de pensar en cuanto al candidato presidente Obama, ya que ellos no son los mas indicados en opinar sobre el liderazgo de la nacion mas poderosa del mundo, ya que estan al borde del colapso la mayoria de las supuestas grandes economias. Seria ridiculo que Obama el cual es ya conocido porque es el presidente de los USA tuviera desventanja con el gobernador Romney ya que lo dudo que los europeos sepan mucho de politica domestica de los USA. nObamas

  3. Jorge
    Hace 11 años

    Hasta Hugo Chavez, Evo Morales, Correa, los castros y Daniel Ortega Votarian por Obama, por inepto e incapaz. Saben que con Romney no van a Jugar. Solo los Enemigos de los Estados Unidos quieren a Obama. Pero la realidad interna de los Estados Unidos es otra y Romney va a ganar!!.

  4. francisco jimenez
    Hace 11 años

    para los que vivimos en los E.U sabemos que la economia ha ido de mal en peor, obama no ha hecho absolutamente nada, si dice que va a levantar la economia porque no lo hizo en estos 4 años, no tiene ningun programa en concreto, que atraiga inversion, lo unico que promueve es el parasitismo de los que no quieren trabajar, el libertinaje sexual, quiere imporner un impuesto de salud que se aplica a los que trabajamos duro para mantener a un monton de vagos.

  5. nica
    Hace 11 años

    si 90% votarian por Obama y miren como esta la economia de Europa se ve q no saben distinguir entre un buen leader y desastroso socialista como Obama q ha llevado a una potencia como USA a la ruina sin tener nunca un presupuesto se parece al trompudo de Ortega q creen q dandole una migaja a sus ciudadanos es la forma de manejar un pais enves de crear trabajos para q no dependan del gobierno pero eso es parte del socialismo-comunismo ahora ven la diferencia lo q es el capatislismo y el socialismo

  6. marcel
    Hace 11 años

    Este articulo es irrelevante de acuerdo a la realidad que se vive en USA.Hay que recordar que la agencia EFE, es parte del Grupo Prisa espanol y duena del periodico El Pais, todos estos medios enemigos de los EE.UU.De alguna manera estan haciend publicidad al senor Obama cuya desastrosa administracion ha dejado a casi 30 millones de desocupados y quebrado mas de .1.300 mil pequenos y medianos negocios.Incluyendo la construccion.Obama es un peon de los enemigos de EE.UU.

  7. ronald castillo
    Hace 11 años

    nica te felicito muy buen comentario. los europeos deberian de callarse en este momento. les conviene un lider que tenga madera y seguridad, no un hablador que no ha hecho nada en estos 4 anos. en politica internacional Iran juega al gato y al raton al igual que Corea del norte. Ellos juegan con los democratas, con los republicanos no se juegan, ninguno de esos lideres del terrorismo iban a jugar con REagan. Hay que acgtivar la doctrina de nuevo.

  8. MiNic
    Hace 11 años

    Ellos votarían por Obama porque el es Socialista. No Obama, suficiente 4 años, quiere seguir arruinando el pais.

  9. Soyla K. Teakieta.
    Hace 11 años

    Por pensar asi como muchos de las grandes mentes de “inca” marcel” “f,jimenez y ronald…Nicaragua esta como esta.

  10. Hace 11 años

    Mas razon para no votar para El

  11. Alcon-USA
    Hace 11 años

    La respuesta final se dara cuando el pueblo America diga a travez de las urna: NO MAS Obama no ha cumplido con tantas promesas, es arrogante y si no cumplio en 4 años pasados, entonces como y cuando cumplira sus falsas expectativas en 4 años mas? Estados Unidos necesita un presidente con conviccion y certeza de levantar la economia y la seguridad del pais. Seran asesores de la fallida administracion de Obama los que esten dando cifras irrales que no existen. US necesita un nuevo presidente.

  12. Atun
    Hace 11 años

    Que triste ver como los nicaragüenses estamos radicalizados. Yo nunc seré sandinista, pero considero que tanto el adoctrinamiento comunista como el de los republicanos, sobre todo en la guerra fría, nos han hecho dejar de ver con objetividad. Los republicanos han querido hacer os creer que con su política exterior agresiva y anticomunista nos tienen ganados. Sumemos a eso las guerras en las que han metido a EU, el endeudamiento, la ley de Arizona ect. Usemos agua para limpiarnos los ojos

  13. Dixon
    Hace 11 años

    Gracias a Dios estas personas no pueden votar.

  14. Eduardo
    Hace 11 años

    Mientras Obama siga en el gobierno Nicaragua no va a volver a la democracia que desgracia.

  15. Julio
    Hace 11 años

    Siempre he dicho que los Europeos son muy inteligentes y es por eso que tienen una educacion sin igual, de cultura no digamos y mas dedicacion a las cosas. Y estan mal por que existen unos cuantos al igual que los que han dicho tanta estupideces en contra de los EEUU, pero gustele a quien le guste este es el mejor pais del mundo. Obama recupero la industria automovilistica, trabajo con los bancos y ahi tiene el dream act que Romney siempre se opuso, los democratas siempre favorecen a hispanos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí