14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La audiencia inicial fue suspendida ayer, así que seguramente los trabajadores tendrán que ir de nuevo al Juzgado. LA PRENSA/W. ARAGÓN

Abandonaron a pacientes

Unos 35 trabajadores de la Salud abandonaron la mañana de ayer sus funciones para ir a los Juzgados de la ciudad de Somoto para apoyar al director del hospital, doctor Francisco Antonio Rodríguez, quien debía comparecer a audiencia inicial tras ser acusado de violencia laboral y psicológica.

William José Aragón Rodríguez

[doap_box title=”¿Obligados?” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Fuentes del hospital de la ciudad de Somoto confiaron ayer que a muchos trabajadores los obligaron a ir al Juzgado a apoyar al doctor Francisco Rodríguez, a pesar de que estaban de turno. “Fue Edgar Moreno (dirigente sindical de la Federación de Trabajadores de la Salud) quien nos trajo aquí”, dijo una de las trabajadoras que omitió su nombre.

Entre los que apoyaban al director del hospital somoteño, estaban el subdirector, varios médicos y enfermeras de turno, choferes de ambulancias, guardas de seguridad, mujeres de limpieza y trabajadoras del área administrativa.

[/doap_box]

Unos 35 trabajadores de la Salud abandonaron la mañana de ayer sus funciones para ir a los Juzgados de la ciudad de Somoto para apoyar al director del hospital, doctor Francisco Antonio Rodríguez, quien debía comparecer a audiencia inicial tras ser acusado de violencia laboral y psicológica.

Doña Ester Edelmira Altamirano Flores, habitante del sector 16 de la ciudad de Somoto, denunció que ayer llegó temprano al laboratorio del hospital Juan Antonio Brenes Palacios para practicarse varios exámenes, pero ahí le dijeron que Nubia y Suyapa Portillo, ambas laboratoristas, andaban apoyando al director de ese centro asistencial.

“Esta gente abandona su trabajo. Si les pagan para que atiendan a los pacientes y ya estamos cansados de la pésima atención que aquí nos brindan”, expresó muy molesta, mientras decía que “el comandante Ortega o la compañera Chayo las deberían de correr”.

SUSPENDEN AUDIENCIA

Ayer el director del hospital de Somoto fue citado a comparecer al Juzgado Local Penal, donde se llevaría a cabo la audiencia inicial por las acusaciones de dos enfermeras, una afanadora y tres trabajadoras del área administrativa, que lo señalan de violencia laboral y psicológica.

La audiencia fue suspendida por un error de la secretaria del Juzgado Local Penal que no notificó al Ministerio Público, por lo que fue reprogramada para el próximo 19 de noviembre.

La doctora Claudia Marieta Medina, abogada de las víctimas, se mostró indignada con la presencia de los 35 trabajadores del hospital de Somoto. “Eso es grave porque están trayendo gente a que se burlen y agredan verbal y hasta físicamente a las víctimas que han sido objeto de abuso y maltrato psicológico por parte del director Rodríguez”, indicó.

Departamentales pacientes salud archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí