14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Si la Asamblea General de la ONU lo aprueba, la delegación palestina pasará de “entidad observadora” a “Estado observador no miembro”, para lo que no se requiere la aceptación del Consejo de Seguridad. LA PRENSA/EFE/MOHAMMED SABER

A la espera de un histórico día

El pueblo palestino se prepara para un día “histórico” cuando la Asamblea General de Naciones Unidas vote mañana una resolución que busca su reconocimiento como Estado observador, y su representante en la ONU confió ayer en que ayude a “salvar” la solución de dos Estados.

Naciones Unidas/EFE

[doap_box title=”Paz con Israel” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Ryad Mansour espera que “el día después” de la votación se cree el ambiente necesario para sentarse a negociar con Israel para alcanzar un acuerdo que ponga fin a la ocupación y permita el establecimiento de un Estado palestino que conviva en paz y seguridad con Israel.

Si se aprueba la propuesta mañana, Palestina tendría acceso a varias agencias de la ONU y a tribunales internacionales como la Corte Internacional de Justicia.

[/doap_box]

El pueblo palestino se prepara para un día “histórico” cuando la Asamblea General de Naciones Unidas vote mañana una resolución que busca su reconocimiento como Estado observador, y su representante en la ONU confió ayer en que ayude a “salvar” la solución de dos Estados.

“Lo que vamos a hacer es honorable, es legal, es multilateral y es democrático, venir a la capital del multilateralismo a convencer al mayor número de países posibles para que voten a favor y el resultado debe ser respetado por todos”, afirmó el representante palestino ante la ONU, Ryad Mansour.

Mansour dijo que el proyecto de resolución que empezó a circular este lunes en los pasillos de la ONU será copatrocinado por “al menos sesenta países” pero se mostró confiado en que serán “muchos más” una vez que las delegaciones envíen el borrador definitivo a sus respectivas capitales.

El embajador aseguró que el cambio de estatus será un “reconocimiento implícito” de que Palestina es un Estado y se mostró confiado en que “una gran mayoría” de países votará a favor porque, según dijo, “hay un consenso global” sobre la solución de los dos estados viviendo “en paz y seguridad”.

Ante las “amenazas” de algunos países que no mencionó, Mansour dijo que el pueblo palestino “no debe ser castigado” porque lo que está haciendo es “legal y honorable”, y confió en que se respeten los resultados.

Internacionales Asamblea General ONU Ryad Mansour archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí