14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Levante intentará mantener su buen paso ante el Athletic de Bilbao. LA PRENSA/ EFE/ Miguel Toña

A iniciar año con buen pie

El Levante recibe hoy en el estadio Ciudad de Valencia al Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa con la ausencia de su máximo goleador, el nigeriano Oba Martins, pero con la intención de aprovecharse de la polémica que envuelve en este inicio del año al equipo vasco.

Valencia/Bilbao, España/ EFE

El Levante recibe hoy en el estadio Ciudad de Valencia al Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa con la ausencia de su máximo goleador, el nigeriano Oba Martins, pero con la intención de aprovecharse de la polémica que envuelve en este inicio del año al equipo vasco.

El Levante confía en mantener en este 2013 su buena dinámica como local, pues en el primer tramo de la temporada solo perdió en casa ante Real Madrid y Barcelona, empató frente al Atlético de Madrid y ganó en sus otros cinco partidos.

El técnico del Levante, Juan Ignacio Martínez, pierde por sanción a Obafemi Martins, por acumulación de cartulinas amarillas, y José Javier Barkero, descartado por unas molestias en el tendón rotuliano de la pierna derecha.

Ante estas dos bajas, Juan Ignacio podría contar con el centrocampista Míchel Herrero en ataque acompañado por Ángel Rodríguez o Róger Martí, que en los últimos partidos parece haber superado al canario a pesar de ser futbolista del filial.

En el resto del equipo no se esperan novedades, si bien la única duda es saber si Rubén García, se mantiene como titular en detrimento de Juanlu Gómez. Los jugadores descartados por el técnico han sido Volta, Pallardó, Serrano y Dudka.

El Athletic Club encara la primera cita del año en el Ciudad de Valencia con la intención de recuperar la inercia positiva tras acabar 2012 con una amarga derrota en San Mamés ante el Zaragoza, e iniciar la escalada que le lleve hacia la zona europea.

A una distancia idéntica, seis puntos, de la sexta plaza que ocupa su próximo rival y de los puestos de descenso, el equipo rojiblanco está obligado a recuperar la tendencia positiva que apuntó ganando al Celta y el Mallorca antes de ese tropiezo ante el conjunto maño que cortó de raíz la remontada liguera.

Apeado a las primeras de cambio de la Copa y la Liga Europa, el torneo de la regularidad se ha convertido para el Athletic en la tabla de salvación de una campaña plagada hasta ahora de sombras que confía en empezar a disipar dando un golpe ahora.

Deportes Athletic Bilbao fútbol Inicio archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí