14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/GERMÁN MIRANDA

Álvaro no lanzará

En menos de seis meses, Álvaro López ha pasado de ser el pícher sensación del país, a un veterano monticulista de futuro incierto.

Edgard Rodríguez C.

En menos de seis meses, Álvaro López ha pasado de ser el pícher sensación del país, a un veterano monticulista de futuro incierto.

[doap_box title=” Detalles” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

– Álvaro López lanzó en 22 juegos, tuvo 18-0 y 1.33 en 148.1 entradas, con 122 hits y 136 ponches.
– En 1981, Alfredo Medina completó los 27 juegos que inició, en la más fuerte demostración de consistencia, pero no volvió a ser el mismo.
– Ese mismo año, Adolfo Álvarez tuvo 15-1 y 1.49, pero batalló con dolores en el resto de su carrera. Así que eso de marcas, es serio.

[/doap_box]

Enfrascado en una feroz persecución del récord de más victorias consecutivas iniciando temporada, López tuvo aliento para elevarse todavía más, y trabajó 5.2 entradas sin carreras ante el poderoso equipo de Cuba en julio, para ganarse aún más el respeto de los fanáticos.

Ese fue el punto culminante de un año sensacional, en el que López acumuló 18-0 y 1.33, dejando atrás el récord de 16-0 establecido por Martín Bojorge del Rivas, en 1992, mientras se perfilaba como un candidato a Atleta del Año y potencial receptor de muchos homenajes.

En lugar de eso, tiene bursitis y tendinitis en su brazo, y de acuerdo al mánager del Bóer, Julio Sánchez, va a necesitar de un reposo de al menos ocho meses.

“Es una lástima lo que ha pasado con Álvaro. Muchos piensan que se debió al uso en el torneo pasado, pero yo discrepo de eso”, asegura el timonel de López precisamente.

Sánchez considera que lo que más afectó a López es la falta de descanso, al pasar de la Liga Profesional, al torneo “Pomares”, luego a la Selección y después, dar la vuelta completa a esos eventos.

“Álvaro lanzaba siete entradas cada siete días. Así que me parece que disponía del tiempo adecuado para recuperarse. Lo que pasa también, es que él tenía antecedentes de problemas en el brazo”, agrega.

Ante tal situación, López no va en el staff de lanzadores que tendrá el Bóer en el próximo torneo de la Primera División, sin embargo, podría aparecer como miembro del cuerpo técnico de la tribu.

“Probablemente será uno de nuestros coaches, al igual que Domingo Moreno, Sandy Moreno y Juan Carlos Mendoza”, aseguró Sánchez, quien asoma como el más firme candidato a dirigir a los Indios en el “Pomares” que inicia el 15 de febrero del presente año.

Deportes Álvaro López archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí