14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Coronel Orlando Palacios, vocero del Ejército de Nicaragua. LA PRENSA/ARCHIVO

¿Víctima ligada a narcos?

El fallecido durante el incidente ocurrido en la laguna de Dákura entre patrulleros del Ejército de Nicaragua y una lancha en la que viajaban lugareños de Sandy Bay Norte, Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), estaba vinculado presuntamente a la narcoactividad.

Elízabeth Romero

El fallecido durante el incidente ocurrido en la laguna de Dákura entre patrulleros del Ejército de Nicaragua y una lancha en la que viajaban lugareños de Sandy Bay Norte, Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), estaba vinculado presuntamente a la narcoactividad.

Néstor Simmons Mejía, de 32 años, quien falleció el 31 de diciembre del año pasado a consecuencia de un impacto de bala , era reconocido porque aparentemente participaba en la actividad ilícita que desarrollaba tanto en Nicaragua como en Honduras, sostuvo el jefe de Relaciones Públicas del Ejército de Nicaragua, coronel Orlando Palacios.

Familiares de Simmons Mejía denunciaron que la muerte fue el resultado de una emboscada supuestamente ejecutada por miembros del Ejército.

Según el vocero militar, los soldados que patrullaban el sector antes de realizar los disparos le hicieron el llamado de alto a los pasajeros de la lancha.

De acuerdo con la versión dada por Palacios, los civiles “respondieron con fuego” a la advertencia de los patrulleros, quienes también accionaron sus armas de reglamento.

LA PRENSA publicó el 2 de enero que uno de los sobrevivientes, identificado como Javier, afirmó a los familiares de Simmons que los miembros del Ejército estaban metidos en el agua y de repente comenzaron a rafaguear la embarcación.

Y fue así como una de las balas impactó a Simmons, dijo.

Nacionales narcotráfico víctimas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. kerry
    Hace 11 años

    el ejercito y la policia tiene el deber de proteger las vidas de los nicaraguenses,asi si ve actividades ilicitas llevar ante la justicia,no emboscarlo ante una lancha llena de civiles,señores lideres religiosos,politicos y ciudadanos de nuestra querida costa caribe,no podemos quedar de brazos cruzados la accion del ejercito de fsln,tenemos que denunciar ante corte internacional pero ya.

  2. Experto en Seguridad Pública
    Hace 11 años

    El combate al crimen organizado no tiene tregua, hay que aplicar técnicas más avanzadas de prevención, represión , erradicación y sanción contra estos delincuentes. dotar a nuestro ejercito y policías con mejores equipos y medios de transportes acuáticos, terrestres, aéreos y sistemas de comunicación.

  3. Oscar Ortiz
    Hace 11 años

    La “justificacion perfecta”, era narco por eso lo matamos, y como era miskito indigena su vida no valia nada. No es el primer caso, ya se esta volviendo costumbre matarlos asi, y si se cree que los casos anteriores han quedado en el olvido, estan equivocados, los indigenas miskitos pueden reaccionar de muy mala manera. Merecen respeto, tambien tienen derechos humanos, porque son humanos. Cuidado con esas manifestaciones y actos racistas por parte del ejercito.

  4. sobretodo
    Hace 11 años

    Que podes esperar de un grupito de mafiosos armados disque militares, son delincuentes oportunistas colaboradores del fraude electoral. No confien en ellos pueblo nicaraguense, son delincuentes envestidos de los colores de la patria, con licencia para matar a quien no les rinda tributo. Igual que la policia coimera y criminal, asesinos, sicarios mafiosos

  5. La Colacha C. Vía
    Hace 11 años

    Este “coronel” pico de tortuga siempre tiene el ceño fruncido. Vive como amargado y así se expresa también. Como decimos en nicañol, “tiene los hígados atravesados”. Así es la nueva guardia ortegangsterista.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí