Antiguos Juzgados tienen potencial comercial
  • Antiguos Juzgados podrían albergar centro comercial en el futuro

Humberto Galo Romero

Oficinas
Los antiguos Juzgados de la capital funcionaron en las instalaciones del Centro Comercial Nejapa. La Corte Suprema de Justicia tomó la decisión de que ahí únicamente continuarán funcionando la Defensoría Pública, el Archivo Central y los Tribunales Laborales.

Según Eduardo Fonseca, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Nicaragua, el viejo inmueble podría ser remodelado para dar espacio también a un centro comercial.

El viejo inmueble que hasta hace dos semanas albergó en su totalidad los Juzgados de Managua fue asentado sobre las instalaciones del antiguo Centro Comercial Nejapa, el cual fue construido a mediados de la década de los setenta del siglo pasado. Pero con la mudanza de las más de treinta salas de audiencia hacia el nuevo complejo judicial, ubicado en la Carretera Norte, el local ha adquirido un aspecto fantasmal.

Es por ello que la idea de instalar un nuevo centro comercial en esa zona de la ciudad podría ser una alternativa viable.

Eduardo Fonseca, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Nicaragua (Caconic), sostiene que “esa zona está carente de un centro comercial y estoy seguro que valdría la pena recuperarla”.

El directivo señaló que la existencia de vías alternas tales como la pista suburbana y la cercanía de colonias bastante pobladas, establecer un centro comercial en la zona podría despertar el interés de inversionistas.

“Con la existencia de un centro comercial se podrían cubrir varias de las necesidades de la población que vive en esa parte de la ciudad”, declaró Fonseca.

El líder gremial mencionó que las instalaciones físicas del antiguo Centro Comercial Nejapa contaban al menos con cincuenta módulos y existían salas de cine, no obstante, mencionó que para planificar algo habría que elaborar un diagnóstico sobre el estado físico de las instalaciones y esperar a ver si el Estado no tiene pensado instalar otras dependencias en el inmueble.

Share Button
Connect with:
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

----------------------------------



2 comments on “Antiguos Juzgados tienen potencial comercial
  1. Silviña dice:

    No es mal idea!!
  2. Centro Comercial Nejapa dice:

    Alli estaba los cines TETEL y MARIA, los modulos eran como el centro Comercial Managua en la Centroamerica, era bonito, mi hermano mayor me llevaba a los cines en los tiempos del Gral Somoza, pero, con el sandinismo hasta donde emitian lo pasaportes y despues los juzgados se instalaron, esos edificios nos traen los recuerdos de lo fructifero que fue Nicaragua (managua) en esos tiempos los 70s

Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 caracteres disponibles

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

NOTICIAS POR CORREO
PALABRAS CLAVE