Antiguos Juzgados tienen potencial comercial

Antiguos Juzgados podrían albergar centro comercial en el futuro

09/01/2013

Así lucen las instalaciones de los antiguos Juzgados de Managua. LA PRENSA/

Humberto Galo Romero

[doap_box title=”Oficinas” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Los antiguos Juzgados de la capital funcionaron en las instalaciones del Centro Comercial Nejapa. La Corte Suprema de Justicia tomó la decisión de que ahí únicamente continuarán funcionando la Defensoría Pública, el Archivo Central y los Tribunales Laborales.

Según Eduardo Fonseca, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Nicaragua, el viejo inmueble podría ser remodelado para dar espacio también a un centro comercial.

[/doap_box]

El viejo inmueble que hasta hace dos semanas albergó en su totalidad los Juzgados de Managua fue asentado sobre las instalaciones del antiguo Centro Comercial Nejapa, el cual fue construido a mediados de la década de los setenta del siglo pasado. Pero con la mudanza de las más de treinta salas de audiencia hacia el nuevo complejo judicial, ubicado en la Carretera Norte, el local ha adquirido un aspecto fantasmal.

Es por ello que la idea de instalar un nuevo centro comercial en esa zona de la ciudad podría ser una alternativa viable.

Eduardo Fonseca, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Nicaragua (Caconic), sostiene que “esa zona está carente de un centro comercial y estoy seguro que valdría la pena recuperarla”.

El directivo señaló que la existencia de vías alternas tales como la pista suburbana y la cercanía de colonias bastante pobladas, establecer un centro comercial en la zona podría despertar el interés de inversionistas.

“Con la existencia de un centro comercial se podrían cubrir varias de las necesidades de la población que vive en esa parte de la ciudad”, declaró Fonseca.

El líder gremial mencionó que las instalaciones físicas del antiguo Centro Comercial Nejapa contaban al menos con cincuenta módulos y existían salas de cine, no obstante, mencionó que para planificar algo habría que elaborar un diagnóstico sobre el estado físico de las instalaciones y esperar a ver si el Estado no tiene pensado instalar otras dependencias en el inmueble.

Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Centro Comercial Nejapa

    Alli estaba los cines TETEL y MARIA, los modulos eran como el centro Comercial Managua en la Centroamerica, era bonito, mi hermano mayor me llevaba a los cines en los tiempos del Gral Somoza, pero, con el sandinismo hasta donde emitian lo pasaportes y despues los juzgados se instalaron, esos edificios nos traen los recuerdos de lo fructifero que fue Nicaragua (managua) en esos tiempos los 70s

  • Silviña

    No es mal idea!!


Recientes
25/03/2017 12:03 AM

Carne pone a Brasil contra las cuerdas

Economía
Carne pone a Brasil contra las cuerdas

La operación “Carne Débil” (Carne Fraca, en portugués) se ha convertido en una crisis prioritaria para el gobierno de Michel Temer porque amenaza la imagen exterior de Brasil, provoca pérdidas ..

25/03/2017 12:01 AM

León le devuelve paliza al Bóer y Nueva Segovia por fin vence a Granada

Deportes
León le devuelve paliza al Bóer y Nueva Segovia por fin vence a Granada

León se impuso 11-5 con ataque de 16 hits, encabezado por su temida tripleta de jóvenes bateadores zurdos, Enmanuel Meza, Arnol Rizo y Norlando Valle...

25/03/2017 12:00 AM

Amenazas a familia de Vilma Trujillo en el Caribe Norte

Departamentales
Amenazas a familia de Vilma Trujillo en el Caribe Norte

Un familiar del pastor Juan Gregorio Rocha Romero, imputado por la muerte de Vilma Trujillo, estaría armado con unas veinte personas y amenazan con vengarse..

25/03/2017 12:00 AM

Pastorcitos de Fátima rumbo a la santidad

Religión y Fe
Pastorcitos de Fátima rumbo a la santidad

Los pastorcitos de Fátima, Francisco y Jacinta Marto, serán declarados santos pronto, luego que el papa Francisco aprobase este jueves el decreto que reconoce el milagro atribuido a la intercesión d..

25/03/2017 12:00 AM

Brigada aporta a la salud en Matagalpa

Departamentales
Brigada aporta a la salud en Matagalpa

Aproximadamente dos mil personas recibieron atención de miembros de la brigada New Orleans Medical Mission Services en Matagalpa..

25/03/2017 12:00 AM

Erasmo Ramírez sin respaldo pierde ante Pittsburgh

Deportes
Erasmo Ramírez sin respaldo pierde ante Pittsburgh

Aunque los Rays anunciaron a su rotación de cinco abridores y Erasmo ha sido destinado al bullpen, el nica fue abridor por tercera salida consecutiva..

...