Antiguos Juzgados tienen potencial comercial

Antiguos Juzgados podrían albergar centro comercial en el futuro

  09/01/2013
Antiguos Juzgados tienen potencial comercial

Así lucen las instalaciones de los antiguos Juzgados de Managua. LA PRENSA/

Humberto Galo Romero

[doap_box title=”Oficinas” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Los antiguos Juzgados de la capital funcionaron en las instalaciones del Centro Comercial Nejapa. La Corte Suprema de Justicia tomó la decisión de que ahí únicamente continuarán funcionando la Defensoría Pública, el Archivo Central y los Tribunales Laborales.

Según Eduardo Fonseca, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Nicaragua, el viejo inmueble podría ser remodelado para dar espacio también a un centro comercial.

[/doap_box]

El viejo inmueble que hasta hace dos semanas albergó en su totalidad los Juzgados de Managua fue asentado sobre las instalaciones del antiguo Centro Comercial Nejapa, el cual fue construido a mediados de la década de los setenta del siglo pasado. Pero con la mudanza de las más de treinta salas de audiencia hacia el nuevo complejo judicial, ubicado en la Carretera Norte, el local ha adquirido un aspecto fantasmal.

Es por ello que la idea de instalar un nuevo centro comercial en esa zona de la ciudad podría ser una alternativa viable.

Eduardo Fonseca, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Nicaragua (Caconic), sostiene que “esa zona está carente de un centro comercial y estoy seguro que valdría la pena recuperarla”.

El directivo señaló que la existencia de vías alternas tales como la pista suburbana y la cercanía de colonias bastante pobladas, establecer un centro comercial en la zona podría despertar el interés de inversionistas.

“Con la existencia de un centro comercial se podrían cubrir varias de las necesidades de la población que vive en esa parte de la ciudad”, declaró Fonseca.

El líder gremial mencionó que las instalaciones físicas del antiguo Centro Comercial Nejapa contaban al menos con cincuenta módulos y existían salas de cine, no obstante, mencionó que para planificar algo habría que elaborar un diagnóstico sobre el estado físico de las instalaciones y esperar a ver si el Estado no tiene pensado instalar otras dependencias en el inmueble.

Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Centro Comercial Nejapa

    Alli estaba los cines TETEL y MARIA, los modulos eran como el centro Comercial Managua en la Centroamerica, era bonito, mi hermano mayor me llevaba a los cines en los tiempos del Gral Somoza, pero, con el sandinismo hasta donde emitian lo pasaportes y despues los juzgados se instalaron, esos edificios nos traen los recuerdos de lo fructifero que fue Nicaragua (managua) en esos tiempos los 70s

  • Silviña

    No es mal idea!!

Recientes
08/12/2016 07:02 PM

Chinandeganos se refrescan en playas

Departamentales
Chinandeganos se refrescan en playas

Después de la fervorosa Gritería en esta localidad, cientos de familias se dirigieron a las playas de Paso Caballos, El Espigón y Costa Azul en Corinto..

08/12/2016 05:04 PM

Funcionaria denuncia presiones para cambiar plan de vuelo de LaMia

Internacionales
Funcionaria denuncia presiones para cambiar plan de vuelo de LaMia

Celia Castedo, técnico aeronaútica, afirma que fue "sometida a hostigamiento y presiones" por parte de sus superiores para modificar el contenido de un informe...

08/12/2016 04:47 PM

Cosecha no eleva ventas

Economía
Cosecha no eleva ventas

Hace más de un mes que comenzó a salir la cosecha cafetalera del ciclo 2016-2017, en cinco de los nueve municipios de Madriz, pero los comerciantes de estas zonas aseguran que sus ventas aún no se d..

08/12/2016 03:48 PM

Muere John Glenn, primer estadounidense en orbitar alrededor de la Tierra

Internacionales
Muere John Glenn, primer estadounidense en orbitar alrededor de la Tierra

Glenn fue un "ícono estadounidense" que sirvió "como piloto de combate, pionero en viajes espaciales y senador nacional por el estado de Ohio", destacó el alto centro de estudios..

08/12/2016 03:28 PM

Mick Jagger, padre por octava vez a los 73 años

Espectáculo
Mick Jagger, padre por octava vez a los 73 años

Este es el octavo hijo de sir Mick Jagger con cinco mujeres distintas y los anteriores tienen edades comprendidas entre los 46 y los 17 años...

08/12/2016 02:53 PM

Rogue One, un regalo de navidad para fanáticos de Star Wars

Reportajes
Rogue One, un regalo de navidad para fanáticos de Star Wars

La cinta, que se estrena en los principales mercados de América Latina el 15 de diciembre, no forma parte de la última trilogía que comenzó hace un año la taquillera Episodio VII: El despertar de ..

¡Muchas Gracias por compartir!