Empresarios pesqueros, buzos y piquineras
Piden prórroga indefinida para buceo

Ramón H. Potosme

No debe ser libre albedrío
La primera secretaria de la Asamblea Nacional, Alba Palacios, dijo que respetarán los acuerdos que ellos alcanzaron en la región, porque responde a una realidad, pero que no puede dejarse de manera indefinida a libre albedrío porque nunca se resolvería el problema.

Recordó que esta será la tercera prórroga y señaló que el Gobierno hará su trabajo, pero que los empresarios deben asumir su responsabilidad.

El presidente del Consejo Regional del Caribe Norte, Carlos Alemán, propuso ayer reformas a la Ley de Protección y Seguridad a las Personas dedicadas a la actividad del buceo para prorrogar indefinidamente la entrada en vigencia de la prohibición de la caza de langosta por buceo.

Alemán asegura que la propuesta es respaldada por los sindicatos de buzos, las empresas pesqueras industriales y artesanales y las piquineras, que son las mujeres que prefinancian y compran langostas a los buzos. Ellos plantean que la prohibición sea efectiva hasta que la reconversión ocupacional de los buzos sea real.

Mientras el líder de los sindicatos de buzos, Ivar Diesen, considera que si aplican la ley el próximo 22 de febrero dejarán sin comida a más de tres mil miskitos. Según él, las cifras de daños por buceo son exageradas. Indicó que de los 3,000 buzos, hay 860 lisiados y 290 muertos.

La lideresa de las piquineras Ann Webster pidió también se diera solución para ellas, las 800 mujeres que financian a los buzos previo a las faenas de pesca.

Share Button
ETIQUETAS: ,
Connect with:
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

----------------------------------



One comment on “Piden prórroga indefinida para buceo
  1. Ismael dice:

    Creo que se debe analizar bien y ver que es lo que provoca mas daño porque considero que no se debe descuidar ni las problemáticas humanas así como tampoco se debe de dejar por un lado la problemática ambiental

Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 caracteres disponibles

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

NOTICIAS POR CORREO
PALABRAS CLAVE