Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

Empresarios pesqueros, buzos y piquineras

Piden prórroga indefinida para buceo

  24/01/2013
Piden prórroga indefinida para buceo

La reforma plantea la creación de una comisión que será coordinada por Inpesca y estará el Gobierno regional y el sector pesquero. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

Ramón H. Potosme

[doap_box title=”No debe ser libre albedrío” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La primera secretaria de la Asamblea Nacional, Alba Palacios, dijo que respetarán los acuerdos que ellos alcanzaron en la región, porque responde a una realidad, pero que no puede dejarse de manera indefinida a libre albedrío porque nunca se resolvería el problema.

Recordó que esta será la tercera prórroga y señaló que el Gobierno hará su trabajo, pero que los empresarios deben asumir su responsabilidad.

[/doap_box]

El presidente del Consejo Regional del Caribe Norte, Carlos Alemán, propuso ayer reformas a la Ley de Protección y Seguridad a las Personas dedicadas a la actividad del buceo para prorrogar indefinidamente la entrada en vigencia de la prohibición de la caza de langosta por buceo.

Alemán asegura que la propuesta es respaldada por los sindicatos de buzos, las empresas pesqueras industriales y artesanales y las piquineras, que son las mujeres que prefinancian y compran langostas a los buzos. Ellos plantean que la prohibición sea efectiva hasta que la reconversión ocupacional de los buzos sea real.

Mientras el líder de los sindicatos de buzos, Ivar Diesen, considera que si aplican la ley el próximo 22 de febrero dejarán sin comida a más de tres mil miskitos. Según él, las cifras de daños por buceo son exageradas. Indicó que de los 3,000 buzos, hay 860 lisiados y 290 muertos.

La lideresa de las piquineras Ann Webster pidió también se diera solución para ellas, las 800 mujeres que financian a los buzos previo a las faenas de pesca.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Ismael

    Creo que se debe analizar bien y ver que es lo que provoca mas daño porque considero que no se debe descuidar ni las problemáticas humanas así como tampoco se debe de dejar por un lado la problemática ambiental

Recientes
29/08/2016 01:20 PM

Dos muertos por accidentes de tránsito en Corinto en 10 horas

Departamentales
Dos muertos por accidentes de tránsito en Corinto en 10 horas

Con estas dos nuevas víctimas, se incrementaron a 52 los muertos en accidentes en lo que va el año en Chinandega...

29/08/2016 01:20 PM

Dilma Rousseff se defiende ante el Senado brasileño

Internacionales
Dilma Rousseff se defiende ante el Senado brasileño

Con mirada y voz firme la presidenta brasileña Dilma Rousseff enfrentó este lunes una jornada que quedará en la historia...

29/08/2016 01:13 PM

Robot Hubo: el buen amigo del ser humano

Tecnología
Robot Hubo: el buen amigo del ser humano

En la ciudad surcoreana de Daejeon, el Silicon Valley del megatecnológico país asiático, un grupo de científicos desarrolla el humanoide Hubo, un robot que según pregonan salvará vidas humanas en..

29/08/2016 11:53 AM

“El FSLN crea las condiciones para una sucesión familiar en el poder”

Nacionales
“El FSLN crea las condiciones para una sucesión familiar en el poder”

La Federación Internacional de Derechos Humanos "requiere" de la comunidad internacional, Naciones Unidas y OEA "monitorear permanentemente la situación de los derechos humanos en Nicaragua"...

29/08/2016 11:39 AM

Recordá las canciones más famosas de Juan Gabriel

Espectáculo
Recordá las canciones más famosas de Juan Gabriel

LA PRENSA te muestra los videos de las cinco canciones más conocidas del fallecido cantautor mexicano, quien escribió unas 1,500 canciones y vendió más de 100 millones de álbumes en todo el mundo...

29/08/2016 11:32 AM

Beyoncé se coronó como la reina del pop en los Premios MTV

Espectáculo
Beyoncé se coronó como la reina del pop en los Premios MTV

La artista, con once nominaciones llegaba como la gran favorita y no defraudó, llevándose cinco galardones, incluido el más importante, el de mejor vídeo del año, por Formation..

¡Muchas Gracias por compartir!