Dos dudas
  • Se aproxima la Serie Latinoamericana

Gerald Hernández

Los Brujos de San Andrés Tuxtla se coronaron el pasado domingo en la Liga Veracruzana de Beisbol Profesional, dejando a los circuitos de Colombia y Nicaragua como los únicos pendientes por definir a sus respectivos campeones, para protagonizar del 1 hasta el 4 de febrero la primera edición de la Serie Latinoamericana.

Viaje
Los equipos campeones de las ligas invernales de Panamá, Colombia, Nicaragua y la Veracruzana de México, protagonizarán del 1 al 4 de febrero la primera Serie Latinoamericana de Beisbol Profesional.

Nicaragua, que será representada por los Tigres o el Oriental, debutará el 1 de febrero contra el equipo mexicano Brujos de San Andrés Tuxtla.

De ganar los Tigres, está en duda la participación de los curazaleños Yurendell de Caster y Curt Smith, quienes deben reportarse al equipo de Holanda que estará en el Clásico mundial de Beisbol.

El artillero boricua Gabriel Martínez, quien hace dos años hizo trisas el picheo nica en el Premundial de Puerto Rico, disparó dos jonrones y empujó cuatro carreras en el quinto y último partido de la final Veracruzana.

Con Martínez tronando y el zurdo Jorge Luis Castillo en el box, los Brujos vencieron 7-0 a los Gallos de Santa Rosa en el último encuentro de una serie que ganaron los Brujos cuatro juegos a uno.

Martínez no solo hizo erupción en al Serie Final, sino en todo el torneo al ganar la corona de los cuadrangulares con 21, sacándole ocho de ventaja a su más cercano perseguidor.

En los Brujos también destacó Ángel Francisco Rivera, líder en hits, dobles y carreras empujadas de la liga, además del veteranísimo Javier Robles. Daniel Pérez fue el “as” de los campeones, al encabezar el circuito con nueve triunfos.

En tanto, el campeón panameño, los Caballos de Coclé, tienen más de una semana de estar descansando, tras derrotar a los Industriales de Herrera en una Serie Final de tres encuentros.

La principal figura del equipo panameño es el big leaguer Carlos Lee, además de Ramiro Mendoza y Rubén Rivera, ambos con experiencia en las Mayores.

El equipo canalero tiene en sus filas a 10 jugadores importados, pero solo seis serán permitidos en la serie de México.

En el caso de Colombia, su Serie Final marcha paralela a la liga nica. Los Caimanes de Barranquilla están adelante tres juegos a dos sobre los Tigres de Cartagena.

En los Caimanes hay viejos conocidos de nuestra liga, como los lanzadores Eric Blackell y Osvaldo Rodríguez, además del artillero Osman Marval.

Share Button
ETIQUETAS:
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

----------------------------------



One comment on “Dos dudas
  1. Larry Miranda dice:

    ¿En que ciudad se van a realizar estos juegos ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 caracteres disponibles

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

NOTICIAS POR CORREO
PALABRAS CLAVE
Proporcionado por DevOps and Platforms. Visitanos @ doap.com, G+, YouTube, FB, Twitter, P+
css.php