Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

Dos dudas

Se aproxima la Serie Latinoamericana

  29/01/2013
Dos dudas

Carlos Lee sería el pelotero de mayor jerarquía en la Serie Latinoamericana si decide acompañar a Panamá. LA PRENSA/ARCHIVO/AP

Gerald Hernández

Los Brujos de San Andrés Tuxtla se coronaron el pasado domingo en la Liga Veracruzana de Beisbol Profesional, dejando a los circuitos de Colombia y Nicaragua como los únicos pendientes por definir a sus respectivos campeones, para protagonizar del 1 hasta el 4 de febrero la primera edición de la Serie Latinoamericana.

[doap_box title=”Viaje” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Los equipos campeones de las ligas invernales de Panamá, Colombia, Nicaragua y la Veracruzana de México, protagonizarán del 1 al 4 de febrero la primera Serie Latinoamericana de Beisbol Profesional.

Nicaragua, que será representada por los Tigres o el Oriental, debutará el 1 de febrero contra el equipo mexicano Brujos de San Andrés Tuxtla.

De ganar los Tigres, está en duda la participación de los curazaleños Yurendell de Caster y Curt Smith, quienes deben reportarse al equipo de Holanda que estará en el Clásico mundial de Beisbol.

[/doap_box]

El artillero boricua Gabriel Martínez, quien hace dos años hizo trisas el picheo nica en el Premundial de Puerto Rico, disparó dos jonrones y empujó cuatro carreras en el quinto y último partido de la final Veracruzana.

Con Martínez tronando y el zurdo Jorge Luis Castillo en el box, los Brujos vencieron 7-0 a los Gallos de Santa Rosa en el último encuentro de una serie que ganaron los Brujos cuatro juegos a uno.

Martínez no solo hizo erupción en al Serie Final, sino en todo el torneo al ganar la corona de los cuadrangulares con 21, sacándole ocho de ventaja a su más cercano perseguidor.

En los Brujos también destacó Ángel Francisco Rivera, líder en hits, dobles y carreras empujadas de la liga, además del veteranísimo Javier Robles. Daniel Pérez fue el “as” de los campeones, al encabezar el circuito con nueve triunfos.

En tanto, el campeón panameño, los Caballos de Coclé, tienen más de una semana de estar descansando, tras derrotar a los Industriales de Herrera en una Serie Final de tres encuentros.

La principal figura del equipo panameño es el big leaguer Carlos Lee, además de Ramiro Mendoza y Rubén Rivera, ambos con experiencia en las Mayores.

El equipo canalero tiene en sus filas a 10 jugadores importados, pero solo seis serán permitidos en la serie de México.

En el caso de Colombia, su Serie Final marcha paralela a la liga nica. Los Caimanes de Barranquilla están adelante tres juegos a dos sobre los Tigres de Cartagena.

En los Caimanes hay viejos conocidos de nuestra liga, como los lanzadores Eric Blackell y Osvaldo Rodríguez, además del artillero Osman Marval.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Larry Miranda

    ¿En que ciudad se van a realizar estos juegos ?

Recientes
25/08/2016 12:03 AM

Proponen más protección a consumidores en Nicaragua

Economía
Proponen más protección a consumidores en Nicaragua

Reforma a la Ley 842 ordenaría terrenos espinosos como telecomunicaciones, urbanizadores y clínicas previsionales..

25/08/2016 12:02 AM

Electrodomésticos al crédito, cuándo sí y cuándo no

Economía
Electrodomésticos al crédito, cuándo sí y cuándo no

Es placentero desear algo, ir a una casa comercial y tenerlo el mismo día, ¿verdad? Sin pago adelantado (prima), sin haber tenido que ahorrar por meses para obtenerlo… pero, ¿sabe realmente cuánt..

25/08/2016 12:01 AM

Sólida recuperación en textiles

Economía
Sólida recuperación en textiles

En el primer semestre de 2016 las exportaciones de textiles maquilados en Nicaragua para importantes empresas en Estados Unidos mostraron una recuperación de 12.8 por ciento en el volumen y 5.6 en el ..

25/08/2016 12:00 AM

Pastores piden a Ortega que anule restricción a misioneros

Política
Pastores piden a Ortega que anule restricción a misioneros

Que se derogue la normativa que restringe a los misioneros ingresar a Nicaragua en labores pastorales y sociales, es la propuesta de la pastoral evangélica al presidente inconstitucional Daniel Ortega..

25/08/2016 12:00 AM

Caricatura 25-08-2016

Caricaturas
Caricatura 25-08-2016

..

25/08/2016 12:00 AM

“El Popo” a juicio por asesinato de joven esteliana

Departamentales
“El Popo” a juicio por asesinato de joven esteliana

Desde de la desaparición de Xiomara la Policía mantuvo mucho hermetismo sobre este caso. Incluso todavía hay más preguntas que respuestas alrededor de este asesinato que conmovió a la opinión pú..