LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 01 de febrero, 2013
Actualizado 07:23 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

Depredación brutal

“Lista roja” de la fauna

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  3 votos
Comentarios: 3

Varias organizaciones unieron esfuerzos para la creación de la “lista roja” de especies en peligro. LA PRENSA/ J. TORRES

 

Rezaye Alvarez M.

 

 

Un total de 67 especies de fauna vertebrada, como peces, reptiles, anfibios, mamíferos y aves, que solo es posible encontrarla de forma natural en Nicaragua, están en peligro de extinción, reveló un estudio realizado por el Centro de Investigación, Capacitación y Formación Ambiental (Cicfa) en conjunto con otras asociaciones ambientalistas.

 

Especies emblemáticas como el tiburón toro del lago Cocibolca o el zanatillo están en peligro de extinción, según el director de Cicfa, Rafael Estrada. Este estudio está basado en la lista creada por el Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites).

 

El diputado Edwin Castro, representante de la Feria Nacional de la Tierra, mencionó la necesidad de que todos los sectores de la sociedad participen para preservar el medioambiente y estas especies en peligro.

 

Castro también señaló la posibilidad de crear un proyecto de ley para especies amenazadas, así como buscar el apoyo de la empresa privada para promover políticas municipales del cuido del medioambiente en todo el país.

 

Se espera para el 6 de junio, en la Feria Nacional de la Tierra, terminar el proyecto de ley.

 

Organizaciones como Jóvenes Ambientalistas y la Universidad del Norte de Nicaragua (UNN), participaron en la presentación de esta lista que revela la crítica situación por la que atraviesa la fauna nicaragüense.

 

 

 

Comentarios | 3

2013

Feb 01

07:40 a.m

Isidro Perez dice:

Dice Michelle: "tenemos que cuidar nuestro medio ambiente, y mas aun el que esta al lado del Rio San Juan, es el que corre mas peligro" , Esa es una zona Limitrofe para que este cuidado y conservado debe haber mucho dialogo y comprencion entre los Gobiernos Nica y Tico, cosa que el Gobierno Nica ha hecho poco por lograr que es el mas interazado, con matonismos y amenazas ningun ser Humano Entiende y mucho menos colabora.

2013

Feb 01

04:22 a.m

Juan Jose dice:

Todos los nicaraguenses debemos tomar conciencia de que esto esta mal, que se esten extinguiendo tantos animales, un dia no habra nada y sera lo peor...

2013

Feb 01

04:21 a.m

Michelle dice:

Una muestra mas de que tenemos que cuidar nuestro medio ambiente, y mas aun el que esta al lado del Rio San Juan, es el que corre mas peligro, porque esta en exposicion al sedimento constantemente y tambien a los quimicos que vienen de las plantaciones de piña "por su gran obra maestra"

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter