Ámbitos

Todo el día de ayer unos diez obreros avanzaron con la demolición de otra del muro perimetral del parque Pedro Joaquín Chamorro, ubicado en el costado oeste de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/G. FLORES
Roy Moncada
La demolición del muro perimetral del parque Pedro Joaquín Chamorro continúa sin nadie que explique los costos y los motivos de tal derroche de recursos.
Además de haber tumbado una parte considerable la semana pasada, ayer trabajadores —que omiten mencionar quién los contrató para ejecutar la obra— derribaron unos 30 metros más hasta casi completar 100 metros lineales.
No hay explicación oficial del trabajo, sin embargo algunos obreros comentaron que el objetivo es derribar todo el muro y luego construir otro similar al del vecino parque Luis Alfonso Velásquez, “para que haya una simetría de diseños”.
LA PRENSA intentó abordar al encargado de la obra, pero quienes destruían el muro a punta de mazo aseguraron que el jefe no estaba en el lugar, que ellos solo fueron llevados al parque para tirar el resto del muro que seguía de pie.
Ante el misterio de quién es el encargado de la obra, este lunes el secretario general de la comuna capitalina, Fidel Moreno, puntualizó que es el Gobierno central el encargado y no la municipalidad, pese a que en semanas anteriores se han observado la presencia de trabajadores de la Dirección de Ornato.
Desde el lunes obreros se dedican a afinar dos de las nueve columnas que alzaron en el extremo este del sendero del parque.
Las personas entrevistadas declararon que afinarán las nueve líneas en los próximos días, para que esté lista de pintarse o ponerle placas.
Extraoficialmente se sabe que las nueve columnas tendrían diseños artísticos de cada uno de los países que conforman el Alba, pero que el trabajo fue detenido luego que LA PRENSA denunció la pretensión de querer borrar la huella de acero del Mártir de las Libertades Públicas y Héroe Nacional, Pedro Joaquín Chamorro Cardenal.
Entonces se denunció que la comuna quería bautizar el lugar como Parque del Alba y retirar el nombre de Pedro Joaquín Chamorro.
Ver en la versión impresa las páginas: 3 A
2013
Feb 06
06:01p.m
jorge de sf dice:
Lo importatnte aqui no es si esta o no funcionando bien la alcaldia de Managua, lo importante es que si el dinero de todos los managuas se eata utilizando correctamente. Con tantos problemas en la calles y carreteras no creo que sea apropiado gastar en "simetria". ¿Que opinan ustedes los que pagan impustos en Managua?
2013
Feb 06
04:24p.m
Carlos Perez dice:
Mientras estemos perezosos al cambio, tendremos idea como la de esta noticia, "derroche". Nosotros no somo la alcaldia y tenemos que tener claro que en managua se esta trabajando mejor que nunca.
2013
Feb 06
03:22p.m
Efraím Payán Leiva dice:
Y, ¿por qué no pensaron antes sobre la simetría y la concordancia ente las obras? Ah?
2013
Feb 06
12:17m
Andrew dice:
jajajajajja, asi va a pasar cuando TALVEZ algun dia construyan el tumarin, el puerto de aguas profundas, el canal interoceanico, la mega refineria el sueño de opio, la carretera pacifico-atlantico, una vez que las "construyan" si se hace realidad el sueño de opio, (lo dudo) a los meses van a desbaratar esos megas proyectos, asi como la fuente que puso el gordoman, que por resentimiento la destruyeron los buitres piñateros, para destruir y rebautizar son buenisimos los piricuacos
2013
Feb 06
10:33a.m
Miriam Valle dice:
No se preocupen que el proximo gobierno de Nicaragua tumbara el parque de las "albas" porque no sera necesario.
2013
Feb 06
10:16a.m
Roco dice:
Desde ya están realizando conjeturas que van muy allá de la realidad, se esta realizando la obra para lograr simetría y concordancia de diseño en ambos parques.
AVISO IMPORTANTE
Jose Omar Tirado
“Nadie sabe…. Nadie supo….” Así comenzaba cada capítulo de una...
Karen Rappaccioli-Tunnermann
Por Karen Rappacccioli-Tunnermann Consultora y escritora En estas...
Carlos A. Lucas Aráuz
Autor: Carlos A. Lucas Aráuz Blog:http://carloslucasblog.wordpress.com/...