LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 07 de febrero, 2013
Actualizado 07:42 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

Personas de la tercera edad incansables

Y siguen en la lucha callejera

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos
Comentarios: 1

Gloria Ruiz

 

Con carteles y pailas para hacer ruido, unos 200 ancianos aglutinados en la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM) anunciaron que la próxima semana se tomarán las rotondas de Managua para exigir, otra vez al Gobierno, que se les otorgue una pensión reducida de vejez.

 

Los ancianos reiteraron que muchos de sus afiliados han muertos esperando una respuesta en los últimos cinco años y por eso van a seguir presionando como lo han hecho los últimos años: saliendo a las calles a protestar.

 

Porfirio García, presidente de la organización, manifestó que ellos tienen la capacidad de paralizar la capital, pero esperan no hacerlo, ya que tienen la esperanza de que les resuelvan esta vez.

 

“Se ha estado alargando que nos entreguen la pensión de vejez. El año pasado nos dijeron que al inicio de este año ya iban a darnos nuestra pensión, pero seguimos esperando”, se quejó García.

 

FALLECIDOS

 

Los ancianos ya llevan cinco años exigiendo la pensión reducida de vejez y aseguran que solo el año pasado fallecieron unos 200, de los casi 20,000 que demandan este beneficio.

 

Martha Sandoval, una de las mujeres que demanda la pensión, señala que el Gobierno los ha estado esquivando en sus demandas “en espera que todos muramos”.

 

“Nosotros no podemos ser carga de nuestra familia. Nosotros cotizamos un dinero y ellos nos lo deben de entregar. ¿Qué pasa con todos los que han muerto? El dinero que ellos cotizaron se los quedó el Seguro Social”, dijo.

 

Los ancianos demandaron también que les entreguen las canastas de golosinas para comercializar, lentes, sillas de ruedas y andariveles, que le han prometido algunas instituciones.

 

 

 

Comentarios | 1

2013

Feb 07

03:49 a.m

JOSE DAVID LAGUNA dice:

Ortega es extremadamente generoso repartiendo el dinero del INSS.
Siempre que sea a sus adeptos del FSLN.Que por cierto son los me
nos en cotizar al Seguro. Pero es de verdad tacaño cuando se trata
de darle beneficios del INSS a los que de verdad pagaron su cotiza
cion al INSS.Ha estado celebrando la piñata mas productiva en millo
nes$$$, para repartir generosamente entre su gremio de pirañas, vampiros, y otras yerbas. Su vida es una piñata prorrogable y perma
nente. Su huaca:Alcaldias-Erari

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter