Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

Escuela como una solución

  07/02/2013
Escuela como una  solución

Catalina Chávez, de Movistar, y Ernesto Medina, presidente de Eduquemos. LA PRENSA/ L. GONZÁLEZ

Rezaye Álvarez M.

Las respuestas están en la escuela, es el lema de la campaña que promueve el Foro Educativo Nicaragüense Eduquemos, con la que incentivarán a padres y madres a matricular a hijos e hijas para que ingresen al ciclo escolar 2013.

Según Ernesto Medina, presidente de Eduquemos, la idea es sensibilizar a la población para que todos ayuden a motivar a las familias y que los niños vayan a la escuela.

Medina estimó que de cada 100 niños que se matriculan en primer grado, unos 60 terminan la primaria, es decir que poco más del “40 por ciento de la niñez se va desgranando a medida que van avanzando”.

Para Catalina Chávez, experta de responsabilidad social corporativa de Telefónica, la educación es el motor de progreso de todas las naciones, por eso esta compañía está interesada en que este tipo de mensajes llegue a la sociedad.

Mediante piezas de comunicación en radio, prensa y televisión, Eduquemos y Fundación Telefónica realizarán la promoción de la campaña en vista al próximo 11 de febrero, día que inician las clases a nivel nacional.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
05/05/2016 07:08 AM

Supremo suspende al presidente de la Cámara de Diputados de Brasil

Internacionales
Supremo suspende al presidente de la Cámara de Diputados de Brasil

El juez aprobó una medida preliminar presentada por la Fiscalía que pedía alejar a Cunha de su cargo de diputado...

05/05/2016 07:00 AM

Siria no alcanzará solución política con Bachar al Asad en el poder

Internacionales
Siria no alcanzará solución política con Bachar al Asad en el poder

Desde el pasado 22 de abril, Alepo ha sufrido una ola de violencia, que ha ocasionado la muerte de 284 civiles, de acuerdo a las cifras del Observatorio Sirio de Derechos Humanos...

05/05/2016 12:03 AM

Ineter abandona al sector productivo

Economía
Ineter abandona al sector productivo

Debido a la política de centralización gubernamental Ineter ya no brinda pronósticos del clima a productores que ahora dependen de información internacional...

05/05/2016 12:01 AM

¿Para qué ahorrar?

Economía
¿Para qué ahorrar?

El ahorro no es más que quitar una parte —sin menospreciar ninguna cantidad— de los ingresos que se destinan para el consumo y separarlos. Esto le ayudará a convertir en realidad una meta, ya sea..

05/05/2016 12:00 AM

Porta Impresa

Portada Impresa
Porta Impresa

..

05/05/2016 12:00 AM

Caricatura 05-05-2016

Caricaturas
Caricatura 05-05-2016

..