Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

Escuela como una solución

  07/02/2013
Escuela como una  solución

Catalina Chávez, de Movistar, y Ernesto Medina, presidente de Eduquemos. LA PRENSA/ L. GONZÁLEZ

Rezaye Álvarez M.

Las respuestas están en la escuela, es el lema de la campaña que promueve el Foro Educativo Nicaragüense Eduquemos, con la que incentivarán a padres y madres a matricular a hijos e hijas para que ingresen al ciclo escolar 2013.

Según Ernesto Medina, presidente de Eduquemos, la idea es sensibilizar a la población para que todos ayuden a motivar a las familias y que los niños vayan a la escuela.

Medina estimó que de cada 100 niños que se matriculan en primer grado, unos 60 terminan la primaria, es decir que poco más del “40 por ciento de la niñez se va desgranando a medida que van avanzando”.

Para Catalina Chávez, experta de responsabilidad social corporativa de Telefónica, la educación es el motor de progreso de todas las naciones, por eso esta compañía está interesada en que este tipo de mensajes llegue a la sociedad.

Mediante piezas de comunicación en radio, prensa y televisión, Eduquemos y Fundación Telefónica realizarán la promoción de la campaña en vista al próximo 11 de febrero, día que inician las clases a nivel nacional.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/07/2016 12:01 AM

Nicaragua urge ahorrar más y mejor

Economía
Nicaragua urge ahorrar más y mejor

BID: América Latina y en particular Nicaragua necesitan avanzar hacia una política de ahorro que involucre a las familias, empresas y sector público..

25/07/2016 12:01 AM

Leonardo Crawford lanzó siete innings brillantes en las Menores

Deportes
Leonardo Crawford lanzó siete innings brillantes en las Menores

Leonardo Crawford, el costeño que se ganó múltiples elogios de Marvin Benard en el Preclásico de Mexicali, lanzó siete episodios de puro veneno en la Liga de Novatos de Arizona con los Dodgers, t..

25/07/2016 12:00 AM

Sobrepeso en mochilas escolares perjudica la columna

Reportajes
Sobrepeso en mochilas escolares perjudica la columna

Un niño puede cargar entre el 10 y 15 por ciento de su peso y cuando este es sometido a más puede presentar problemas en la columna...

25/07/2016 12:00 AM

Nairo Quintana, la mayor amenaza de Chris Froome en el futuro

Deportes
Nairo Quintana, la mayor amenaza de Chris Froome en el futuro

Nairo Quintana sigue siendo el principal favorito para acabar con el reinado de Chris Froome, pese a que en esta edición no ha sido capaz de poner en aprietos la conquista del tercer Tour del británi..

25/07/2016 12:00 AM

Juego de Estrella de la Liga Premier de Baloncesto cumplió las expectativas

Deportes
Juego de Estrella de la Liga Premier de Baloncesto cumplió las expectativas

El veterano Serbio Abea y Romario Ponce fueron los protagonistas del Juego de Estrella de la Liga Premier de Baloncesto...

25/07/2016 12:00 AM

Programa de becas

Empresariales
Programa de becas

Profesores de Centroamérica participaron en el Taller de Entrenamiento Regional para Docentes del Programa de Becas de Inglés Access auspiciado por la Embajada de los Estados Unidos..