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Catalina Chávez, de Movistar, y Ernesto Medina, presidente de Eduquemos. LA PRENSA/ L. GONZÁLEZ

Escuela como una solución

Las respuestas están en la escuela, es el lema de la campaña que promueve el Foro Educativo Nicaragüense Eduquemos, con la que incentivarán a padres y madres a matricular a hijos e hijas para que ingresen al ciclo escolar 2013.

Rezaye Álvarez M.

Las respuestas están en la escuela, es el lema de la campaña que promueve el Foro Educativo Nicaragüense Eduquemos, con la que incentivarán a padres y madres a matricular a hijos e hijas para que ingresen al ciclo escolar 2013.

Según Ernesto Medina, presidente de Eduquemos, la idea es sensibilizar a la población para que todos ayuden a motivar a las familias y que los niños vayan a la escuela.

Medina estimó que de cada 100 niños que se matriculan en primer grado, unos 60 terminan la primaria, es decir que poco más del “40 por ciento de la niñez se va desgranando a medida que van avanzando”.

Para Catalina Chávez, experta de responsabilidad social corporativa de Telefónica, la educación es el motor de progreso de todas las naciones, por eso esta compañía está interesada en que este tipo de mensajes llegue a la sociedad.

Mediante piezas de comunicación en radio, prensa y televisión, Eduquemos y Fundación Telefónica realizarán la promoción de la campaña en vista al próximo 11 de febrero, día que inician las clases a nivel nacional.

Nacionales educación Nicaragua archivo

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