LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 08 de febrero, 2013
Actualizado 07:37 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

En la Carretera a Masaya

MTI anuncia 3 pasos a desnivel

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 3

Los tres pasos a desnivel disminuirían el tráfico en la vía. LAPRENSA/ARCHIVO

 

 

 

Roy Moncada

 

Tal parece que la Carretera a Masaya no solo tendrá una ampliación de carriles. El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) informó ayer que se estudia la posibilidad de construir tres pasos a desnivel entre el kilómetro siete y el 14 de la vía.

 

Pablo Fernando Martínez, titular del MTI, dijo que las propuestas de los lugares son: rotonda Jean Paul Genie, una de las entradas a Las Colinas y la rotonda Ticuantepe.

 

Martínez, quien aclaró  que el Ministerio busca financiamiento para la obra porque todavía no se tiene, obvió ofrecer los correspondientes montos presupuestarios para las obras mayores que se ejecutarían.

 

Las inversiones que el MTI empezó a desarrollar en esta arteria vial corresponden a que sobre esta transitan 26,500 vehículos entre las horas pico, lo que ocasiona embotellamientos constantes en la carretera que une Managua y Masaya.

 

El anuncio que realizó Martínez es justo cuando avanza la primera etapa de la ampliación de la vía entre las rotondas Centroamérica y Jean Paul.

 

OTRAS PROMESAS DE PASOS A DESNIVEL

 

En diciembre de 2012 la alcaldesa inconstitucional de Managua, Daysi Torres, declaró ante una revista oficialista que en la administración 2013-2016 la municipalidad construiría cuatro pasos a desnivel.

 

La propuesta de Torres consistía en construir los cuatro pasos en: Siete Sur, semáforos de Rubenia, rotonda Rubén Darío y la Robelo, en el kilómetro cuatro de la Carretera Norte.

 

Para el presupuesto 2013 la Alcaldía no contempla presupuesto para construir ni una de estas obras mayores.

 

 

 

 

Comentarios | 3

2013

Feb 08

11:02 a.m

Dprez dice:

Santas tapas de loro batman..!! Quieren robar mas dinero!

2013

Feb 08

08:02 a.m

GUISEL PERALTA dice:

Ahora los recursos de nuestro pais se ven invertidos en obras que realmente benefician a los nicaragüenses, no como en los años de oscuridad que vivimos que nos engañaban diciendo que los recursos eran invertidos pero realmente eran en mansiones de los neoliberales que los invertían, este gobiendo demostró que realmente le interesa nicaragua y el bien estar de sus habitantes

2013

Feb 08

07:58 a.m

camila parajon dice:

Poco a poco nuestra ciudad se moderniza gracias a la sensibilidad y la racionalidad de nuestro presidente al escuchar los estudios que dicen que nicaragua necesita de estos pasos a desnivel por el incremento del parque vehicular en managua

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter