LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 13 de febrero, 2013
Actualizado 08:06 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

En nuevo centro policial

A estudiar jóvenes de alto riesgo

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 2

El Año Escolar 2013 inicia en Centro de la Juventud de la Policía Nacional.
LA PRENSA/E. OPORTA

Elízabeth Romero

 

Al tiempo que la Policía daba por iniciado ayer el año escolar en el Centro de la Juventud, también implementó el Plan de Seguridad Escolar, al cual fueron asignados 2,200 oficiales.

 

En el caso del centro juvenil este año se inscribieron 220 jóvenes considerados de alto riesgo, que proceden en su mayoría de Managua.

 

La meta para el presente año es que del total de ingresados, al menos el 85 por ciento egrese al final con una carrera técnica que les permita insertarse a la vida laboral, manifestó el director del centro, comisionado mayor Pedro Rodríguez Argueta.

 

Esta es una forma de prevención de la violencia juvenil, dijo el subdirector de la Policía, comisionado general Francisco Díaz, quien, en cuanto al plan escolar, anunció que es integral e involucrará a estudiantes y maestros.

 

Como parte de las disposiciones policiales la institución no permitirá la venta de licor a 500 metros de las escuelas y ha desarticulado los expendios de droga que existían a mil metros de los centros de estudios.

 

 

 

Comentarios | 2

2013

Feb 13

06:45 a.m

Dura Realidad, pero cierto dice:

desgraciadamente la falta de trabajos, la escazes de valores morales, la sociedad y gobierno corruptos, la escazes de oportunidades para la juventud, la herencia de estirar la mano (mantenidos), conseguir todo facil y bonito (sea robando o prostituyendose), esta generacion se decepciona, comienzan 1-2 meses en clases, ya para Mayo, casi la mitad ya no regresa a las escuelas, y los vemos trabajando de albañiles, o vendiendo recargas telefonicas, por eso los altos indices de drogas y alcoholismo

2013

Feb 13

04:52 a.m

Marjorie dice:

Esto me parece excelente, es lo que otras ciudades deberian de implementar. Un plan preventivo, es un plan de salvar vidas; tanto en los jovenes de alto riesgo como en la poblacion que puede ser victima. Hay mucha gente mala por ahi que trata de involucrar a jovenes en la droga y otras actividades ilicitas que solo los llevan a la destruction. He visto la zona rosa en Leon, deberian hacer un plan preventivo con los jovenes menores de 18 anos que no consuman tannto alcohol y drogas tambien.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter