En nuevo centro policial

A estudiar jóvenes de alto riesgo

Al tiempo que la Policía daba por iniciado ayer el año escolar en el Centro de la Juventud, también implementó el Plan de Seguridad Escolar, al cual fueron asignados 2,200 oficiales.

13/02/2013
El Año Escolar 2013  inicia en Centro de la Juventud de la Policía Nacional. LA PRENSA/E. OPORTA

Elízabeth Romero

Al tiempo que la Policía daba por iniciado ayer el año escolar en el Centro de la Juventud, también implementó el Plan de Seguridad Escolar, al cual fueron asignados 2,200 oficiales.

En el caso del centro juvenil este año se inscribieron 220 jóvenes considerados de alto riesgo, que proceden en su mayoría de Managua.

La meta para el presente año es que del total de ingresados, al menos el 85 por ciento egrese al final con una carrera técnica que les permita insertarse a la vida laboral, manifestó el director del centro, comisionado mayor Pedro Rodríguez Argueta.

Esta es una forma de prevención de la violencia juvenil, dijo el subdirector de la Policía, comisionado general Francisco Díaz, quien, en cuanto al plan escolar, anunció que es integral e involucrará a estudiantes y maestros.

Como parte de las disposiciones policiales la institución no permitirá la venta de licor a 500 metros de las escuelas y ha desarticulado los expendios de droga que existían a mil metros de los centros de estudios.

Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Dura Realidad, pero cierto

    desgraciadamente la falta de trabajos, la escazes de valores morales, la sociedad y gobierno corruptos, la escazes de oportunidades para la juventud, la herencia de estirar la mano (mantenidos), conseguir todo facil y bonito (sea robando o prostituyendose), esta generacion se decepciona, comienzan 1-2 meses en clases, ya para Mayo, casi la mitad ya no regresa a las escuelas, y los vemos trabajando de albañiles, o vendiendo recargas telefonicas, por eso los altos indices de drogas y alcoholismo

  • Marjorie

    Esto me parece excelente, es lo que otras ciudades deberian de implementar. Un plan preventivo, es un plan de salvar vidas; tanto en los jovenes de alto riesgo como en la poblacion que puede ser victima. Hay mucha gente mala por ahi que trata de involucrar a jovenes en la droga y otras actividades ilicitas que solo los llevan a la destruction. He visto la zona rosa en Leon, deberian hacer un plan preventivo con los jovenes menores de 18 anos que no consuman tannto alcohol y drogas tambien.

Recientes
19/01/2017 12:03 AM

Sí es posible pagar menos impuestos en Nicaragua

Economía
Sí es posible pagar menos impuestos en Nicaragua

Una reducción gradual de las exoneraciones y exenciones permitiría que el IVA y el IR se alivien para los trabajadores, principalmente la clase media y pobre, sobre quienes recae el peso imposi..

19/01/2017 12:01 AM

Milagro en Venezuela

Opinión
Milagro en Venezuela

Por el nombre, Tareck El Aissami, y por sus “obras y promesas” se podría pensar que es un hombre de Al Qaeda o del ISIS...

19/01/2017 12:01 AM

Tigres ganaron tercer título en Liga de Beisbol Profesional

Deportes
Tigres ganaron tercer título en Liga de Beisbol Profesional

Los Tigres de Chinandega ganaron su tercera corona en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua, al superar en cinco juego a los Gigantes de Rivas...

19/01/2017 12:00 AM

Forense examinará a acusado de femicidio en Matagalpa

Nacionales
Forense examinará a acusado de femicidio en Matagalpa

El crimen ocurrió la madrugada del 8 de enero reciente en la tienda de una gasolinera en Matagalpa, donde el acusado sacó un arma, para posteriormente dispararle a Yessenia Suyén..

19/01/2017 12:00 AM

Cortes de energía en Camoapa

Departamentales
Cortes de energía en Camoapa

Múltiples apagones han afectado este año al municipio de Camoapa, Boaco, donde se han sufrido cortes de energía casi a diario en lo que va del 2017..

19/01/2017 12:00 AM

Zona de Strikes: Fueron Tigres de verdad

Deportes

Los Tigres jamás dejaron de pelear. Incluso la noche en la que fueron vencidos, quedaron de cara a las estrellas. Lucían molestos y se levantaron a ganar. Solo el título saciaría su hambre de glori..

...