Operación Sonrisa Nicaragua
Técnicas para hablar mejor
  • Capacitan a estudiantes universitarios en técnicas de lenguaje

Carla Torres Solórzano

Retos a vencer
Los problemas con el habla y el lenguaje son las dificultades más comunes en niños de labio leporino y paladar hendido.

“En pacientes con esta condición, la prevalencia de las dificultades del habla es en un ciento por ciento, lo que significa que todos ellos requieren una terapia del habla semanalmente¨, dijo Caroline Coen, impulsadora del curso brindado por Operación Sonrisa Nicaragua (OSN).

En los últimos 19 años OSN ha atendido a más de 3,000 niños en el país.

En Nicaragua nacen alrededor de 500 bebés al año con fisura labial y paladar hendido, según estadísticas de Operación Sonrisa, que brinda tratamiento y apoyo integral a estos niños.

Esta organización filantrópica realizó el Primer Seminario de Terapia de Lenguaje dirigido a estudiantes universitarios, con el objetivo de que aprendan esta técnica y luego la pongan en práctica en el Centro de Referencia Nacional para Fisura Labial, Paladar Hendido y Malformaciones Craneofaciales de Operación Sonrisa Nicaragua Grace McGregor de González.

El seminario se brindó de manera gratuita en la Universidad Americana y participaron estudiantes de Psicología y Terapia de diferentes universidades.

La capacitación fue impartida por Nancy Gauvin, profesora de Logopedia en la Universidad Nova Southeastern en Florida, quien donó su tiempo y conocimientos para desarrollar un Programa de Terapia de Lenguaje y eventualmente incorporar la carrera al país.

“Fundación Coen bajo su lema Invirtiendo en tu Futuro ha tomado interés en apoyar esta iniciativa que viene a representar un avance en la atención integral donde ya no tendremos que enviar a nuestros profesionales a capacitarse fuera del país, sino que nosotros mismos podremos entrenar a nuestros estudiantes en esta especialidad”, dijo Indiana Siu, directora de Operación Sonrisa Nicaragua.

Share Button
Connect with:
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

----------------------------------



Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 caracteres disponibles

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

NOTICIAS POR CORREO
PALABRAS CLAVE