LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 14 de febrero, 2013
Actualizado 08:09 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

Inician Cuaresma

Iglesia católica celebra

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos

videos

Inicia la cuaresma

 

 

Elízabeth Romero

 

 

El inicio de la Cuaresma, con la imposición de cenizas, sirvió para que en las misas celebradas durante todo el día de ayer la Conferencia Episcopal promoviera la colecta nacional destinada para un fondo creado para el seguro de los sacerdotes ancianos y enfermos.

 

La meta establecida en la Arquidiócesis de Managua es superar lo colectado el año pasado que fue de un millón 300 mil córdobas, aseguró el rector de la Catedral Metropolitana, padre Héctor Treminio.

 

Actualmente el seguro cubre a unos 62 sacerdotes, refirió el padre Treminio, encargado de la colecta en la Arquidiócesis.

 

Por su parte, el padre Rodolfo López, quien ofició la celebración religiosa ayer, explicó que este período representa para los católicos los 40 días que el Señor estuvo en el desierto antes de iniciar “su gran misión”.

 

El sacerdote explicó que para los católicos la Cuaresma representa la preparación durante 40 días, “ para vivir con alegría y gozo la fiesta de la Pascua”.

 

Son cuarenta días, significativos y simbólicos, dijo el sacerdote, quien recordó que los católicos encuentran el alimento espiritual durante este período en la oración, el ayuno y la limosma.

 

 

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter