Acusan a Solano
  • Exalcalde de el tortuguero dice que deuda es de 4 millones

Sergio León

Denuncia en Policía
LA PRENSA conoció que el alcalde Olman Salazar denunció al exalcalde Francisco Solano en la Policía de Bluefields por delitos relacionados a la administración pública.

El jefe de la Policía local, comisionado mayor Lee Edwin López, confirmó la denuncia pero dijo que todavía no tenía los detalles de la misma.

Salazar señaló a Solano y a su personal administrativo, entre otros, de haberse confabulado para robarle los recursos económicos a ese municipio.

El exalcalde del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), del municipio El Tortuguero, en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), Francisco Solano, negó que haya dejado una deuda al munícipe entrante Olman Salazar, del Partido Liberal Independiente (PLI), por más de 17 millones de córdobas.

“No es cierto que haya dejado una deuda de 17 millones a la Alcaldía, la deuda es de poco más de cuatro millones de córdobas”, admitió Solano a LA PRENSA.

Recientemente Salazar denunció a Solano de haberse “enjaranado” con productos de ese municipio supuestamente para financiar obras de progreso.

NO PAGARÁN DEUDAS SIN SOPORTES

“Mientras no me soporte cómo usó ese dinero no voy a pagar esas deudas, mientras no vea esos proyectos y dónde se ejecutaron no voy a pagar”, advirtió Salazar cuando fue consultado al respecto.

El exalcalde de El Tortuguero dijo que ante la falta de recursos económicos, procedentes de las transferencias municipales, la Alcaldía tuvo que prestar dinero a particulares.

“El Concejo Municipal me autorizó buscar créditos, entonces fui a los bancos, a Managua, al Ministerio de Hacienda, pero no prestaban ahí no más, entonces hablé con algunas personas de Bluefields y El Tortuguero, me prestaron y concluimos varios proyectos (sin especificar cuáles)”, se defendió Solano.

El alcalde de El Tortuguero, al asumir el cargo, siempre acusó a su antecesor de no haber realizado una entrega formal de la Alcaldía.

Share Button
ETIQUETAS: ,
2 comments on “Acusan a Solano
  1. sergio velasquez dice:

    Lo mismo de siempre, no desaprovechan la oportunidad de robarse el dinero del pueblo , aun que el municipio que gobiernen sea muy pobre, despues se hacen los locos y no pasa nada.
  2. Angel J dice:

    esto es solo un granito,ahora imaginemonos el gran robo de la capital en managua?cuando garcia y teller denunciaron a deysi y fidel de robar mas de 100 millones de cordobas con ck falsos solo metieron preso a los dos mosos q cambiaron los ck pero q la fiscalia,pgr,cgr,policia nunca los investigaron a deysi y a fidel q eran los q firmaban los ck y recibian el dinero,mas denuncia de robos q policia y fiscalia le tapan a los ortegistas,robos en energia,energia,ect.Cuanto robos aguantaremos mas?

Deja un comentario


PALABRAS CLAVE
css.php