Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

Acusan a Solano

Exalcalde de el tortuguero dice que deuda es de 4 millones

  15/02/2013
Acusan a Solano

El alcalde de El Tortuguero, Olman Salazar, denunció ante la Policía a su antecesor Francisco Solano por delito a la administración pública. LA PRENSA/ARCHIVO

Sergio León

[doap_box title=”Denuncia en Policía” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

LA PRENSA conoció que el alcalde Olman Salazar denunció al exalcalde Francisco Solano en la Policía de Bluefields por delitos relacionados a la administración pública.

El jefe de la Policía local, comisionado mayor Lee Edwin López, confirmó la denuncia pero dijo que todavía no tenía los detalles de la misma.

Salazar señaló a Solano y a su personal administrativo, entre otros, de haberse confabulado para robarle los recursos económicos a ese municipio.

[/doap_box]

El exalcalde del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), del municipio El Tortuguero, en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), Francisco Solano, negó que haya dejado una deuda al munícipe entrante Olman Salazar, del Partido Liberal Independiente (PLI), por más de 17 millones de córdobas.

“No es cierto que haya dejado una deuda de 17 millones a la Alcaldía, la deuda es de poco más de cuatro millones de córdobas”, admitió Solano a LA PRENSA.

Recientemente Salazar denunció a Solano de haberse “enjaranado” con productos de ese municipio supuestamente para financiar obras de progreso.

NO PAGARÁN DEUDAS SIN SOPORTES

“Mientras no me soporte cómo usó ese dinero no voy a pagar esas deudas, mientras no vea esos proyectos y dónde se ejecutaron no voy a pagar”, advirtió Salazar cuando fue consultado al respecto.

El exalcalde de El Tortuguero dijo que ante la falta de recursos económicos, procedentes de las transferencias municipales, la Alcaldía tuvo que prestar dinero a particulares.

“El Concejo Municipal me autorizó buscar créditos, entonces fui a los bancos, a Managua, al Ministerio de Hacienda, pero no prestaban ahí no más, entonces hablé con algunas personas de Bluefields y El Tortuguero, me prestaron y concluimos varios proyectos (sin especificar cuáles)”, se defendió Solano.

El alcalde de El Tortuguero, al asumir el cargo, siempre acusó a su antecesor de no haber realizado una entrega formal de la Alcaldía.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Angel J

    esto es solo un granito,ahora imaginemonos el gran robo de la capital en managua?cuando garcia y teller denunciaron a deysi y fidel de robar mas de 100 millones de cordobas con ck falsos solo metieron preso a los dos mosos q cambiaron los ck pero q la fiscalia,pgr,cgr,policia nunca los investigaron a deysi y a fidel q eran los q firmaban los ck y recibian el dinero,mas denuncia de robos q policia y fiscalia le tapan a los ortegistas,robos en energia,energia,ect.Cuanto robos aguantaremos mas?

  • sergio velasquez

    Lo mismo de siempre, no desaprovechan la oportunidad de robarse el dinero del pueblo , aun que el municipio que gobiernen sea muy pobre, despues se hacen los locos y no pasa nada.

Recientes
06/02/2016 04:16 PM

Venezuela: cuestionan robo de armas en dependencia militar

Internacionales

El alcalde del opositor municipio Chacao, al este de Caracas, Ramón Muchacho, cuestionó si el presunto robo de armas en el destacamento de la guardia de honor en el estado Aragua, cercano a la capita..

06/02/2016 03:38 PM

Rey de Marruecos ordena revisar enseñanza del islám

Internacionales
Rey de Marruecos ordena revisar enseñanza del islám

Marruecos intenta promover en toda la región norteafricana y del Sahel un modelo religioso basado en un "islam del justo medio y de la moderación"...

06/02/2016 03:18 PM

Donald Trump participará en debate republicano

Internacionales
Donald Trump participará en debate republicano

En New Hampshire, ha abierto la puerta a lo que parece ser un mayor esfuerzo para convertir a su legión de partidarios en un ejército de votantes...

06/02/2016 02:55 PM

Miles de guatemaltecos peregrinan en motocicleta para adorar al Cristo Negro

Internacionales
Miles de guatemaltecos peregrinan en motocicleta para adorar al Cristo Negro

La Caravana del Zorro fue declarada patrimonio intangible de la Nación en 2011 debido a la popularidad que ha alcanzado, en la que también participan motociclistas de los otros países de Centroamér..

06/02/2016 02:33 PM

Presidente de El Salvador pide a militares que se entreguen

Internacionales
Presidente de El Salvador pide a militares que se entreguen

"Mi recomendación es que se entreguen a la justicia, que la justicia decida si los extradita o no los extradita, pero lo mejor para el país es que se entreguen", declaró el mandatario de El Salvador..

06/02/2016 02:07 PM

Migrantes cubanos bajan tensión contra el gobierno de Costa Rica

Internacionales
Migrantes cubanos bajan tensión contra el gobierno de Costa Rica

México permitirá a partir del 9 de febrero vuelos a los puestos fronterizos con Estados Unidos de Nuevo Laredo, a un costo de 805 dólares para para adultos y 575 para niños; así como Reinosa a un ..