Acusan a Solano

Exalcalde de el tortuguero dice que deuda es de 4 millones

  15/02/2013
Acusan a Solano

El alcalde de El Tortuguero, Olman Salazar, denunció ante la Policía a su antecesor Francisco Solano por delito a la administración pública. LA PRENSA/ARCHIVO

Sergio León

[doap_box title=”Denuncia en Policía” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

LA PRENSA conoció que el alcalde Olman Salazar denunció al exalcalde Francisco Solano en la Policía de Bluefields por delitos relacionados a la administración pública.

El jefe de la Policía local, comisionado mayor Lee Edwin López, confirmó la denuncia pero dijo que todavía no tenía los detalles de la misma.

Salazar señaló a Solano y a su personal administrativo, entre otros, de haberse confabulado para robarle los recursos económicos a ese municipio.

[/doap_box]

El exalcalde del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), del municipio El Tortuguero, en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), Francisco Solano, negó que haya dejado una deuda al munícipe entrante Olman Salazar, del Partido Liberal Independiente (PLI), por más de 17 millones de córdobas.

“No es cierto que haya dejado una deuda de 17 millones a la Alcaldía, la deuda es de poco más de cuatro millones de córdobas”, admitió Solano a LA PRENSA.

Recientemente Salazar denunció a Solano de haberse “enjaranado” con productos de ese municipio supuestamente para financiar obras de progreso.

NO PAGARÁN DEUDAS SIN SOPORTES

“Mientras no me soporte cómo usó ese dinero no voy a pagar esas deudas, mientras no vea esos proyectos y dónde se ejecutaron no voy a pagar”, advirtió Salazar cuando fue consultado al respecto.

El exalcalde de El Tortuguero dijo que ante la falta de recursos económicos, procedentes de las transferencias municipales, la Alcaldía tuvo que prestar dinero a particulares.

“El Concejo Municipal me autorizó buscar créditos, entonces fui a los bancos, a Managua, al Ministerio de Hacienda, pero no prestaban ahí no más, entonces hablé con algunas personas de Bluefields y El Tortuguero, me prestaron y concluimos varios proyectos (sin especificar cuáles)”, se defendió Solano.

El alcalde de El Tortuguero, al asumir el cargo, siempre acusó a su antecesor de no haber realizado una entrega formal de la Alcaldía.

Notas relacionadas
Recientes
27/02/2017 12:35 AM

Maluma el rey de Viña del Mar

Espectáculo
Maluma el rey de Viña del Mar

Maluma cierra con broche de oro el festival ante unos 15,000 espectadores en la Quinta Vergara..

27/02/2017 12:05 AM

Vacaciones familiares bajo control

Espectáculo
Vacaciones familiares bajo control

Garantiza, gracias a los expertos, unas vacaciones saludables y seguras para los reyes del hogar..

27/02/2017 12:03 AM

Rosticerías empujan consumo de pollo

Economía
Rosticerías empujan consumo de pollo

El auge de nuevos negocios como las rosticerías está influyendo en el incremento de consumo de la carne de pollo. ..

27/02/2017 12:01 AM

Nicaragua fue el país que más textiles vendió

Economía
Nicaragua fue el país que más textiles vendió

Nicaragua fue el país que porcentualmente más creció en su volumen de venta de prendas de vestir con destino a EE.UU...

27/02/2017 12:01 AM

Luis Fernando Copete instalado en Uruguay para debut en Copa Sudamericana

Deportes
Luis Fernando Copete instalado en Uruguay para debut en Copa Sudamericana

Luis Fernando Copete hará historia con el Comerciantes Unidos de Perú. El seleccionado nacional se convertirá el martes en el primer jugador nicaragüense en disputar la Copa Sudamericana...

27/02/2017 12:00 AM

El infortunio de Fortunatus Nwachukwu

Columna del día
El infortunio de Fortunatus Nwachukwu

El conflicto en el Caribe no es por creencias religiosos, sino, por las formas de propiedad de la tierra. El discurso del nuncio debió ser: Yo diré al papa Francisco que ustedes necesitan justicia pa..