Programa educativo

Laptop XO dan primeros frutos

Joven uruguayo beneficiado con computadora XO gana concurso

  19/02/2013
Laptop XO dan primeros frutos

Niños y niñas se apoyan de las computadoras XO para realizar sus actividades escolares e investigaciones. LA PRENSA/ CORTESÍA fundacion zamora teran

Rezaye Alvarez M.

Agustín Zubiaga, de 15 años, fue elegido como uno de los 20 ganadores del concurso de software libre que promueve Google.

[doap_box title=”Ciudades digitales” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Para este año escolar, Fundación Zamora Terán ha centrado sus esfuerzos en convertir a Ciudad Sandino en la primera comunidad digital de Managua. Este municipio de la capital cuenta con 45 escuelas de primaria y más de 12,500 alumnos.

En 2012 la Fundación Zamora Terán entregó unos cinco mil equipos XO a niños y niñas de la isla de Ometepe, convirtiéndose en la primera isla Digital de Latinoamérica.

Este programa educativo también ha sido promovido en escuelas del Caribe Nicaragüense.

[/doap_box]

Zubiaga fue uno de los 500 mil beneficiados por el programa Una Computadora por Niño, aplicación Uruguay, donde recibe el nombre de Plan Ceibal, que desde el año 2006 viene entregando computadoras a niñez; este programa también incluye a jóvenes de enseñanza secundaria y ya se extiende a preescolar.

Una computadora por niño, Nicaragua

En Nicaragua la Fundación Zamora Terán promueve este programa educativo desde el año 2009.

Sobre la noticia de Zubiaga, la presidenta de la Fundación Zamora Terán, Josefina Terán de Zamora, aseguró que “la fundación se regocija con esta excelente noticia” y que en el caso de Nicaragua “los resultados han sido asombrosos”.

La citada fundación trabaja en alianza con otras organizaciones y el Ministerio de Educación “con quienes hemos desarrollado una serie de programas educativos que han elevado la calidad en la educación”, dijo Terán de Zamora.

Ella dijo que espera que “todos los empresarios del país, comunidad donante, entidades de gobierno, se unan a esta noble causa” para que la educación de calidad e inclusiva, entregue una perspectiva de mejor futuro para todos.

Un ejemplo de este mejor futuro es el joven uruguayo. “A eso aspiramos”, afirmó Terán de Zamora.

Sobre la evolución del programa en Nicaragua, ella espera que en un futuro cercano “se muestren las mentes brillantes, entusiastas y soñadoras que hay en cada uno de los escolares del país que son beneficiados por el programa educativo”.

“El proceso de la enseñanza es continuo y permanente. Vamos dando pasos firmes y eso es lo importante”, destacó la presidenta de Fundación Zamora Terán.

Notas relacionadas
Recientes
23/02/2017 07:00 AM

El mejor repertorio mexicano

Espectáculo
El mejor repertorio mexicano

En este concierto se realizará un recorrido por las rancheras más emblemáticas de Vicente y Alejandro Fernández, Antonio Aguilar, Pedro Infante, entre otros grandes de la música mexicana. ..

23/02/2017 12:18 AM

Meitu, la aplicación china de retoque fotográfico que “embellece al mundo”

Tecnología
Meitu, la aplicación china de retoque fotográfico que “embellece al mundo”

Meitu se fundó en la ciudad china de Xiamen (este) y al comienzo se dedicaba a la fabricación de programas de retoque fotográfico para ordenadores..

23/02/2017 12:05 AM

¿Qué deben Nicaragua y Centroamérica aprender de los Tigres Asiáticos?

Economía
¿Qué deben Nicaragua y Centroamérica aprender de los Tigres Asiáticos?

El BID recomienda a la región aplicar la misma receta de los países asiáticos para sostener el decadente crecimiento ..

23/02/2017 12:03 AM

Cómo abordar con los niños los problemas de dinero

Economía
Cómo abordar con los niños los problemas de dinero

Cuando se atraviesa un bache económico uno de los “pegones” más grandes es cómo hacerlo sin afectar a los niños de la casa. Conversé con una psicóloga sobre cómo abordar este tema con los m..

23/02/2017 12:02 AM

Cada quien su propio instrumento

Opinión
Cada quien su propio instrumento

Pero no tendremos orquesta mientras sigamos a la cola. En un estudio de la Unesco sobre educación primaria, Nicaragua ocupa el puesto 13, entre 15 países...

23/02/2017 12:02 AM

Henry Duarte: Hay motivación y confianza en la Selección de Futbol

Deportes
Henry Duarte: Hay motivación y confianza en la Selección de Futbol

La Selección de Futbol pasó tres días perfeccionando su funcionamiento ofensivo y defensivo en la Escuela de Talentos de Diriamba. Fue la primera vez que la Azul y Blanco trabajó tras la Copa Centr..