Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

Programa educativo

Laptop XO dan primeros frutos

Joven uruguayo beneficiado con computadora XO gana concurso

  19/02/2013
Laptop XO dan primeros frutos

Niños y niñas se apoyan de las computadoras XO para realizar sus actividades escolares e investigaciones. LA PRENSA/ CORTESÍA fundacion zamora teran

Rezaye Alvarez M.

Agustín Zubiaga, de 15 años, fue elegido como uno de los 20 ganadores del concurso de software libre que promueve Google.

[doap_box title=”Ciudades digitales” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Para este año escolar, Fundación Zamora Terán ha centrado sus esfuerzos en convertir a Ciudad Sandino en la primera comunidad digital de Managua. Este municipio de la capital cuenta con 45 escuelas de primaria y más de 12,500 alumnos.

En 2012 la Fundación Zamora Terán entregó unos cinco mil equipos XO a niños y niñas de la isla de Ometepe, convirtiéndose en la primera isla Digital de Latinoamérica.

Este programa educativo también ha sido promovido en escuelas del Caribe Nicaragüense.

[/doap_box]

Zubiaga fue uno de los 500 mil beneficiados por el programa Una Computadora por Niño, aplicación Uruguay, donde recibe el nombre de Plan Ceibal, que desde el año 2006 viene entregando computadoras a niñez; este programa también incluye a jóvenes de enseñanza secundaria y ya se extiende a preescolar.

Una computadora por niño, Nicaragua

En Nicaragua la Fundación Zamora Terán promueve este programa educativo desde el año 2009.

Sobre la noticia de Zubiaga, la presidenta de la Fundación Zamora Terán, Josefina Terán de Zamora, aseguró que “la fundación se regocija con esta excelente noticia” y que en el caso de Nicaragua “los resultados han sido asombrosos”.

La citada fundación trabaja en alianza con otras organizaciones y el Ministerio de Educación “con quienes hemos desarrollado una serie de programas educativos que han elevado la calidad en la educación”, dijo Terán de Zamora.

Ella dijo que espera que “todos los empresarios del país, comunidad donante, entidades de gobierno, se unan a esta noble causa” para que la educación de calidad e inclusiva, entregue una perspectiva de mejor futuro para todos.

Un ejemplo de este mejor futuro es el joven uruguayo. “A eso aspiramos”, afirmó Terán de Zamora.

Sobre la evolución del programa en Nicaragua, ella espera que en un futuro cercano “se muestren las mentes brillantes, entusiastas y soñadoras que hay en cada uno de los escolares del país que son beneficiados por el programa educativo”.

“El proceso de la enseñanza es continuo y permanente. Vamos dando pasos firmes y eso es lo importante”, destacó la presidenta de Fundación Zamora Terán.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Mavario Tiburon

    MIs mas sinceras felicitaciones a la fundacion Zamora Teran por tan grande gesto de apoyo y ayuda desinteresada en favor del pueblo de Nicaragua.Ojala,muchos de los empresarios de Niacaragua colaboren con esta fundacion o elaboren ellos sus propios esfurzos en favor de la digitalizacion de comunidades de jovenes, que se veran grandemente favorecidos con esta tecnologia, la cual cambiara sus vidas para accesra una vida mejor!!Ungran Hurra a la fundacion Zamora Teran y a su presidenta .

Recientes
28/05/2016 12:44 AM

Suelos de Nicaragua indefensos ante lluvias

Nacionales
Suelos de Nicaragua indefensos ante lluvias

Las lluvias además de calmar la sequía traerán consigo problemas como saturación de los suelos, ya que estos se encuentran deteriorados por el acelerado cambio de uso que se les ha dado en los últ..

28/05/2016 12:01 AM

Músicos y actores recaudan fondos para Amado Felipe

Cultura
Músicos y actores recaudan fondos para Amado Felipe

La periodista Azucena Castillo, hermana del actor, dijo que su hermano será atendido durante seis meses en el Hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños, pero la idea es continuar la búsqueda de la ..

28/05/2016 12:01 AM

El gol de Vidaluz

Cultura
El gol de Vidaluz

En 1981 me hallaba en Moscú, terminando mi tesis Reinterpretación del leninismo a la luz de la luna, bajo la tutoría del Dr. Kaganovich. Esta  monografía de utilidad dudosa me abriría, meses desp..

28/05/2016 12:00 AM

Mentiras sobre el Holocausto

Opinión
Mentiras sobre el Holocausto

Y se vino la tercera nomás. La primera competencia de caricaturas sobre el Holocausto fue llevada a cabo en el 2006. Entonces gobernaba Mahmoud Ahmadinejad y fue la respuesta iraní a las viñetas so..

28/05/2016 12:00 AM

Por Apre no votan ni sus candidatos

Política
Por Apre no votan ni sus candidatos

El partido Alianza por la República (Apre) ha sobrevivido como tal pese a que en las últimas elecciones presidenciales solo obtuvo el 0.23 por ciento de los votos válidos (menos de seis mil votos)...

28/05/2016 12:00 AM

Los encendedores Ronson

Cultura
Los encendedores Ronson

A los 22 años, completando sus estudios universitarios en León, el joven Blas Bermúdez de Masaya, se complicó la vida o hizo mal sus cálculos..