Programa educativo
Laptop XO dan primeros frutos
  • Joven uruguayo beneficiado con computadora XO gana concurso

Rezaye Alvarez M.

Agustín Zubiaga, de 15 años, fue elegido como uno de los 20 ganadores del concurso de software libre que promueve Google.

Ciudades digitales
Para este año escolar, Fundación Zamora Terán ha centrado sus esfuerzos en convertir a Ciudad Sandino en la primera comunidad digital de Managua. Este municipio de la capital cuenta con 45 escuelas de primaria y más de 12,500 alumnos.

En 2012 la Fundación Zamora Terán entregó unos cinco mil equipos XO a niños y niñas de la isla de Ometepe, convirtiéndose en la primera isla Digital de Latinoamérica.

Este programa educativo también ha sido promovido en escuelas del Caribe Nicaragüense.

Zubiaga fue uno de los 500 mil beneficiados por el programa Una Computadora por Niño, aplicación Uruguay, donde recibe el nombre de Plan Ceibal, que desde el año 2006 viene entregando computadoras a niñez; este programa también incluye a jóvenes de enseñanza secundaria y ya se extiende a preescolar.

Una computadora por niño, Nicaragua

En Nicaragua la Fundación Zamora Terán promueve este programa educativo desde el año 2009.

Sobre la noticia de Zubiaga, la presidenta de la Fundación Zamora Terán, Josefina Terán de Zamora, aseguró que “la fundación se regocija con esta excelente noticia” y que en el caso de Nicaragua “los resultados han sido asombrosos”.

La citada fundación trabaja en alianza con otras organizaciones y el Ministerio de Educación “con quienes hemos desarrollado una serie de programas educativos que han elevado la calidad en la educación”, dijo Terán de Zamora.

Ella dijo que espera que “todos los empresarios del país, comunidad donante, entidades de gobierno, se unan a esta noble causa” para que la educación de calidad e inclusiva, entregue una perspectiva de mejor futuro para todos.

Un ejemplo de este mejor futuro es el joven uruguayo. “A eso aspiramos”, afirmó Terán de Zamora.

Sobre la evolución del programa en Nicaragua, ella espera que en un futuro cercano “se muestren las mentes brillantes, entusiastas y soñadoras que hay en cada uno de los escolares del país que son beneficiados por el programa educativo”.

“El proceso de la enseñanza es continuo y permanente. Vamos dando pasos firmes y eso es lo importante”, destacó la presidenta de Fundación Zamora Terán.

Share Button
ETIQUETAS: ,
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

----------------------------------



One comment on “Laptop XO dan primeros frutos
  1. Mavario Tiburon dice:

    MIs mas sinceras felicitaciones a la fundacion Zamora Teran por tan grande gesto de apoyo y ayuda desinteresada en favor del pueblo de Nicaragua.Ojala,muchos de los empresarios de Niacaragua colaboren con esta fundacion o elaboren ellos sus propios esfurzos en favor de la digitalizacion de comunidades de jovenes, que se veran grandemente favorecidos con esta tecnologia, la cual cambiara sus vidas para accesra una vida mejor!!Ungran Hurra a la fundacion Zamora Teran y a su presidenta .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 caracteres disponibles

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

NOTICIAS POR CORREO
PALABRAS CLAVE
Proporcionado por DevOps and Platforms. Visitanos @ doap.com, G+, YouTube, FB, Twitter, P+
css.php