Poco a poco se limpian cauces

Alcaldía de Managua a todo tren en limpieza de la capital

  19/02/2013
Poco a poco se limpian cauces

Ampliar imagen.

Roy Moncada

En las dos semanas que lleva la extracción de desechos en los cauces capitalinos, la Dirección de Limpieza Pública y los siete distritos de la Alcaldía de Managua ya han limpiado completamente dos cauces.

Después que la semana pasada sacaron todos los sedimentos en el cauce de El Dorado, uno de los puntos críticos, la municipalidad continuó ayer en la zona de Altamira, lugar en que también se acumulan grandes cantidades de basura.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

90 días es el plazo que tiene la Alcaldía de Managua para terminar de limpiar los cauces revestidos y no revestidos de la capital. Los distritos de la comuna apoyan el plan.

[/doap_box]

Los trabajadores de la comuna comentaron ayer que se contratará a más personal para que en 90 días estén limpios todos los sistemas mayores de drenaje de la capital, ya que todavía queda “corto” el personal de la municipalidad.

Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía, calculó que entre 6,000 y 8,000 toneladas de sedimentos serán retirados este año de los cauces.

Moreno expresó la semana pasada que esta semana empezarían a limpiar las 22 micropresas que tiene Managua para que, una vez inicie el invierno en el país, los sistemas de drenajes respondan completamente y no se obstruyan por las cantidades de basura.

LIMPIEZA PARA “VIVIR BONITO”

Diferente a los años anteriores la Alcaldía de Managua no solo pretende limpiar los cauces y esperar el próximo año para retirar otra vez los sedimentos.

Esta vez pone “mano dura” aplicando multas para que los ciudadanos no boten basura en los lugares públicos y sistemas de drenaje.

También construye 40 puntos legalizados para llevar desechos.

Este plan, uno de los más importantes que realiza la comuna, empezó algunas semanas antes de lo previsto debido a que se incluyó en el esfuerzo para que Managua deje de ser una ciudad llena de basura, una vez que la primera dama, Rosario Murillo mandó a las autoridades a que tomaran cartas en el asunto.

ACEPTACIÓN CIUDADANA

LA PRENSA realizó la semana pasada una encuesta a través de una red social para medir el nivel de aceptación que tiene la campaña de limpieza que ejecuta la Alcaldía de Managua.

En una semana los lectores participaron y compartieron, en su mayoría, el apoyo a la campaña de limpieza.

Notas relacionadas
Recientes
19/02/2017 06:00 PM

La vida de los griegos entre endeudamiento y falta de crédito

Economía
La vida de los griegos entre endeudamiento y falta de crédito

Los griegos luchan a diario desde hace siete años contra los recortes de sus ingresos, la falta de crédito y las deudas acumuladas por las medidas de austeridad que parecen no tener fin..

19/02/2017 05:14 PM

Moreno gana elecciones en Ecuador, según primeros resultados

Internacionales
Moreno gana elecciones en Ecuador, según primeros resultados

El candidato oficialista a la Presidencia de Ecuador, Lenín Moreno, ha obtenido el 38,1 por ciento de los votos, según los primeros resultados oficiales difundidas por el Consejo Nacional Electoral (..

19/02/2017 04:31 PM

Un hombre es asesinado de una puñalada en el pecho en León

Departamentales
Un hombre es asesinado de una puñalada en el pecho en León

Reynaldo Cortez Zúñiga, de 25 años, fue apuñalado en una "riña tumultuaria" en un bar ubicado al sur del cementerio Guadalupe en León. Un amigo suyo resultó herido..

19/02/2017 04:13 PM

Muchedumbres leerán obras de Rubén Darío

Cultura
Muchedumbres leerán obras de Rubén Darío

Se trata de "un homenaje ecléctico y propositivo de alguien que sigue heredando cultura, humanismo y empatía a Hispanoamérica y a la humanidad", sostuvo el poeta y coordinador de la actividad, Ariel..

19/02/2017 03:57 PM

6.900 guerrilleros de las FARC ya están concentrados en 26 zonas en Colombia… ¿y qué sigue ahora?

Internacionales
6.900 guerrilleros de las FARC ya están concentrados en 26 zonas en Colombia… ¿y qué sigue ahora?

Tras la última marcha de las FARC, empieza en Colombia el largo camino de la implementación para el proceso de paz, un recorrido que no estará exento de riesgos y problemas..

19/02/2017 03:49 PM

Lego Batman “azota” en taquilla a Cincuenta sombras más oscuras

Espectáculo
Lego Batman “azota” en taquilla a Cincuenta sombras más oscuras

El spin-off de La gran aventura Lego de Warner quedó primero en la lista con un estimativo de 43 millones de dólares en este fin de semana..