Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

Civiles armados liberan a 12 reos en México

  26/02/2013

México/EFE

Al menos 12 reos se fugaron hoy con la ayuda de un grupo de civiles armados de una cárcel de Miguel Alemán, ciudad fronteriza con Roma (Texas, Estados Unidos), en el estado mexicano de Tamaulipas, informaron fuentes oficiales.

La fiscalía estatal indicó a través de un comunicado de prensa que los hechos se registraron este martes 26 de febrero en torno a las 2:00 hora local, cuando un grupo de civiles armados ingresaron a las instalaciones del Centro de Ejecuciones de Sanciones (Cedes) de esa ciudad y se llevaron a los doce internos, dos de ellos presos por homicidio.

El grupo estaba conformado por 15 personas armadas que llegaron en varios vehículos y sometieron al custodio de la puerta de acceso, explicó la fiscalía.

Luego se trasladaron al área de Aduanas, donde presuntamente sometieron con sus armas al comandante de turno, lo despojaron de las llaves de las celdas y sacaron a los presos.

En las investigaciones para la búsqueda de los evadidos participan la Policía Ministerial, la Policía Militar y la Policía Acreditable y por los conductos institucionales se solicitó la colaboración de las autoridades estatales y federales de entidades vecinas para la captura de los internos.

Las fugas de reos de prisiones y los motines se producen con mucha frecuencia en México.

El pasado mes de septiembre, 131 reos huyeron de la cárcel de Piedras Negras (Coahuila), en la que se convirtió en una de las fugas más multitudinarias de una prisión mexicana.

En diciembre, 24 personas murieron tras un motín e intento de fuga de una cárcel de la ciudad de Gómez Palacio, en el norteño estado de Durango.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/07/2016 11:24 AM

Policía busca a mujer que abandonó bebé en mercado de Managua

Nacionales

Una mujer le dijo a Heysel Elizabeth Trujillo que le tuviese al pequeño por unos minutos, ya que iba a buscar un taxi, pero pasaron las horas y jamás regresó...

25/07/2016 11:20 AM

FBI investiga ciberataque contra Partido Demócrata

Internacionales
FBI investiga ciberataque contra Partido Demócrata

La filtración de los documentos provocó un escándalo en la antesala de la convención del partido Demócrata en Filadelfia, donde Hillary Clinton debe ser oficializada como candidata presidencial...

25/07/2016 11:20 AM

ENEL y Disnorte compran acciones de Tumarín

Nacionales
ENEL y Disnorte compran acciones de Tumarín

Mediante un comunicado de prensa el día de hoy, Eletrobras anunció que vendió todas las acciones de CHN..

25/07/2016 11:02 AM

Nace en Europa primer bebé con microcefalia por zika

Salud
Nace en Europa primer bebé con microcefalia por zika

Una mujer infectada por zika dio a luz este 25 de julio en España un bebé con microcefalia, el primero nacido en Europa con esa malformación tras el brote de este virus, informaron los responsables ..

25/07/2016 10:52 AM

Encuentran ahogado a colombiano en Salinas Grande, León

Departamentales
Encuentran ahogado a colombiano en Salinas Grande, León

El colombiano Luis Fernando Orozco, de 43 años, fue encontrado muerto a 300 metros al norte del Hotel Somar (sobre la playa), ubicado en el Balneario de Salinas Grande, en León, esta madrugada...

25/07/2016 10:21 AM

Hombre en Camoapa mata a su pareja de un disparo

Departamentales

Flor de María Rivas fue asesinada de un disparo por su compañero de vida Filadelfo Aragón Alemán, la madrugada de este lunes 25 de julio...