Civiles armados liberan a 12 reos en México

  26/02/2013

México/EFE

Al menos 12 reos se fugaron hoy con la ayuda de un grupo de civiles armados de una cárcel de Miguel Alemán, ciudad fronteriza con Roma (Texas, Estados Unidos), en el estado mexicano de Tamaulipas, informaron fuentes oficiales.

La fiscalía estatal indicó a través de un comunicado de prensa que los hechos se registraron este martes 26 de febrero en torno a las 2:00 hora local, cuando un grupo de civiles armados ingresaron a las instalaciones del Centro de Ejecuciones de Sanciones (Cedes) de esa ciudad y se llevaron a los doce internos, dos de ellos presos por homicidio.

El grupo estaba conformado por 15 personas armadas que llegaron en varios vehículos y sometieron al custodio de la puerta de acceso, explicó la fiscalía.

Luego se trasladaron al área de Aduanas, donde presuntamente sometieron con sus armas al comandante de turno, lo despojaron de las llaves de las celdas y sacaron a los presos.

En las investigaciones para la búsqueda de los evadidos participan la Policía Ministerial, la Policía Militar y la Policía Acreditable y por los conductos institucionales se solicitó la colaboración de las autoridades estatales y federales de entidades vecinas para la captura de los internos.

Las fugas de reos de prisiones y los motines se producen con mucha frecuencia en México.

El pasado mes de septiembre, 131 reos huyeron de la cárcel de Piedras Negras (Coahuila), en la que se convirtió en una de las fugas más multitudinarias de una prisión mexicana.

En diciembre, 24 personas murieron tras un motín e intento de fuga de una cárcel de la ciudad de Gómez Palacio, en el norteño estado de Durango.

Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
05/12/2016 12:03 AM

Frijol negro no logra recuperar su auge

Economía
Frijol negro no logra recuperar su auge

Productores ponen en duda metas oficiales de la producción de frijol negro. Venezuela no volvió a hacer pedidos de compras del grano..

05/12/2016 12:00 AM

Nica Act es lo que preocupa de verdad a Daniel Ortega

Política
Nica Act  es lo que preocupa de verdad a Daniel Ortega

Gobierno invitó a secretario general de la OEA para ganar tiempo...

05/12/2016 12:00 AM

Las claves del empate del Real Madrid frente al Barcelona

Deportes
Las claves del empate del Real Madrid frente al Barcelona

El Real Madrid mantiene los seis puntos de ventaja sobre el Barcelona tras el Clásico del Camp Nou, que acabó en empate por claves como un nuevo cabezazo salvador de Sergio Ramos...

05/12/2016 12:00 AM

Gobierno da luz verde a café robusta

Economía
Gobierno da luz verde a café robusta

Después de siete meses de espera el Gobierno autorizó, mediante una resolución ministerial, la siembra de café robusta en siete departamentos del Pacífico..

05/12/2016 12:00 AM

Analistas dudan de que el precio del petróleo supere los 100 dólares

Economía
Analistas dudan de que el precio del petróleo supere los 100 dólares

Las dudas sobre la capacidad del recorte para mitigar el exceso de oferta se suman al temor a que algunos países maquillen los datos de sus extracciones e incumplan sus compromisos...

05/12/2016 12:00 AM

Excandidatos reconocen que fue una farsa electoral

Política
Excandidatos reconocen que fue una farsa electoral

Luis Adolfo Medal dice que participó porque no se debe renunciar a la utopía...

¡Muchas Gracias por compartir!