Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

Civiles armados liberan a 12 reos en México

  26/02/2013

México/EFE

Al menos 12 reos se fugaron hoy con la ayuda de un grupo de civiles armados de una cárcel de Miguel Alemán, ciudad fronteriza con Roma (Texas, Estados Unidos), en el estado mexicano de Tamaulipas, informaron fuentes oficiales.

La fiscalía estatal indicó a través de un comunicado de prensa que los hechos se registraron este martes 26 de febrero en torno a las 2:00 hora local, cuando un grupo de civiles armados ingresaron a las instalaciones del Centro de Ejecuciones de Sanciones (Cedes) de esa ciudad y se llevaron a los doce internos, dos de ellos presos por homicidio.

El grupo estaba conformado por 15 personas armadas que llegaron en varios vehículos y sometieron al custodio de la puerta de acceso, explicó la fiscalía.

Luego se trasladaron al área de Aduanas, donde presuntamente sometieron con sus armas al comandante de turno, lo despojaron de las llaves de las celdas y sacaron a los presos.

En las investigaciones para la búsqueda de los evadidos participan la Policía Ministerial, la Policía Militar y la Policía Acreditable y por los conductos institucionales se solicitó la colaboración de las autoridades estatales y federales de entidades vecinas para la captura de los internos.

Las fugas de reos de prisiones y los motines se producen con mucha frecuencia en México.

El pasado mes de septiembre, 131 reos huyeron de la cárcel de Piedras Negras (Coahuila), en la que se convirtió en una de las fugas más multitudinarias de una prisión mexicana.

En diciembre, 24 personas murieron tras un motín e intento de fuga de una cárcel de la ciudad de Gómez Palacio, en el norteño estado de Durango.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
31/08/2016 05:24 PM

Chavismo impide ingreso a periodistas que cubrirían marcha

Internacionales
Chavismo impide ingreso a periodistas que cubrirían marcha

El corresponsal de Caracol César Moreno, quien estaba con Marie-Eve Detoeuf, de Le Monde, y John Otis, de NPR, explicó en su Twitter que las autoridades migratorias les consideraron no admisibles” ..

31/08/2016 04:50 PM

Rajoy fracasa en su intento de formar un nuevo gobierno

Internacionales
Rajoy fracasa en su intento de formar un nuevo gobierno

La falta de un acuerdo en el Parlamento prolonga la parálisis institucional de más de ocho meses, durante los cuales España ha sido dirigida por un gobierno en funciones muy limitado en sus capacida..

31/08/2016 04:34 PM

Chris Brown acusado nuevamente de violencia

Espectáculo
Chris Brown acusado nuevamente de violencia

Tan conocido por su música como por sus reacciones violentas, Brown había sido detenido el martes por una presunta agresión con arma letal, informó la policía de Los Ángeles..

31/08/2016 04:02 PM

América Latina reacciona dividida a destitución de Rousseff

Internacionales
América Latina reacciona dividida a destitución de Rousseff

Venezuela, Ecuador y Bolivia anunciaron el retiro de sus embajadores en protesta por la destitución de Dilma Rousseff de la presidencia de Brasil...

31/08/2016 03:06 PM

Jeannie Mai, corresponsal de Entertainment Tonight, vestirá diseños de un nica

Espectáculo
Jeannie Mai, corresponsal de Entertainment Tonight, vestirá diseños de un nica

Los vestidos los usará durante dos alfombras del Metropolitan Fashion Week Hollywood ..

31/08/2016 02:58 PM

Donación de huevos para comedores comunitarios

Nacionales
Donación de huevos para comedores comunitarios

El donativo se beneficiará a 1,212 personas entre niños, adolescentes, embarazadas y adultos mayores de las comunidades Sabana Grande y Santo Domingo de origen Chorotega...

¡Muchas Gracias por compartir!