En hospitales del país

Equipos médicos irán a revisión

  26/02/2013
Equipos médicos   irán a  revisión

El Gobierno también pretende cambiar el sistema eléctrico de 30 hospitales del país. LA PRENSA /ARCHIVO

Carla Torres Solórzano

Las quemaduras severas en la espalda del jubilado Róger Castaño Villavicencio en el Hospital Solidaridad dieron la voz de alarma para que al fin se revisaran los equipos técnicos en los diferentes hospitales del país.

El caso de Castaño fue denunciado por LA PRENSA hace nueve días. Según los resultados de la investigación realizada por el Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais-Managua) las quemaduras posiblemente se produjeron por uso inadecuado del plato o electrodo neutro al no cumplirse los requerimientos técnicos establecidos en el manual de operaciones del equipo.

SIN APRECIAR DONACIONES

Cabe señalar que a pesar que el país recibe múltiples donaciones de equipos médicos la falta de mantenimiento de estos provoca que se vayan deteriorando.

A inicios del 2013, los vecinos del barrio Altagracia denunciaron a las autoridades del centro de salud de este sector, ya que hace algunos años fueron donados algunos equipos especiales para realizar placas dentales, sin embargo nunca se les brindó mantenimiento y terminaron arruinándose.

FETSALUD REVISARÁ

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, manifestó que se está trabajando para obtener un diagnóstico del estado de todos los hospitales del país, en términos de los equipos y tecnologías.

“El presidente (inconstitucional) Daniel (Ortega) nos ha pedido hacer una revisión a fondo. Con el doctor Gustavo Porras estamos trabajando en eso, las autoridades de salud, a fin de ver qué se puede… o sea, en primer lugar, que los equipos indispensables estén en funcionamiento eficaz y luego ver todo lo que hay que reponer”, dijo Murillo.

Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Caraceño

    La revisión no solo de los materiales, sino tambien del equipo que ponen a cargo de los hospitales, un ejemplo, el Hospital Regional de Jinotepe…..pobre mi Jinotepe, de nuevo las turbas de La NICOLASA… hasta cuando seguiremos aguantando a monos repartiendo chicha…

Recientes
08/12/2016 07:02 PM

Chinandeganos se refrescan en playas

Departamentales
Chinandeganos se refrescan en playas

Después de la fervorosa Gritería en esta localidad, cientos de familias se dirigieron a las playas de Paso Caballos, El Espigón y Costa Azul en Corinto..

08/12/2016 05:04 PM

Funcionaria denuncia presiones para cambiar plan de vuelo de LaMia

Internacionales
Funcionaria denuncia presiones para cambiar plan de vuelo de LaMia

Celia Castedo, técnico aeronaútica, afirma que fue "sometida a hostigamiento y presiones" por parte de sus superiores para modificar el contenido de un informe...

08/12/2016 04:47 PM

Cosecha no eleva ventas

Economía
Cosecha no eleva ventas

Hace más de un mes que comenzó a salir la cosecha cafetalera del ciclo 2016-2017, en cinco de los nueve municipios de Madriz, pero los comerciantes de estas zonas aseguran que sus ventas aún no se d..

08/12/2016 03:48 PM

Muere John Glenn, primer estadounidense en orbitar alrededor de la Tierra

Internacionales
Muere John Glenn, primer estadounidense en orbitar alrededor de la Tierra

Glenn fue un "ícono estadounidense" que sirvió "como piloto de combate, pionero en viajes espaciales y senador nacional por el estado de Ohio", destacó el alto centro de estudios..

08/12/2016 03:28 PM

Mick Jagger, padre por octava vez a los 73 años

Espectáculo
Mick Jagger, padre por octava vez a los 73 años

Este es el octavo hijo de sir Mick Jagger con cinco mujeres distintas y los anteriores tienen edades comprendidas entre los 46 y los 17 años...

08/12/2016 02:53 PM

Rogue One, un regalo de navidad para fanáticos de Star Wars

Reportajes
Rogue One, un regalo de navidad para fanáticos de Star Wars

La cinta, que se estrena en los principales mercados de América Latina el 15 de diciembre, no forma parte de la última trilogía que comenzó hace un año la taquillera Episodio VII: El despertar de ..

¡Muchas Gracias por compartir!