En hospitales del país
Equipos médicos irán a revisión

Carla Torres Solórzano

Las quemaduras severas en la espalda del jubilado Róger Castaño Villavicencio en el Hospital Solidaridad dieron la voz de alarma para que al fin se revisaran los equipos técnicos en los diferentes hospitales del país.

El caso de Castaño fue denunciado por LA PRENSA hace nueve días. Según los resultados de la investigación realizada por el Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais-Managua) las quemaduras posiblemente se produjeron por uso inadecuado del plato o electrodo neutro al no cumplirse los requerimientos técnicos establecidos en el manual de operaciones del equipo.

SIN APRECIAR DONACIONES

Cabe señalar que a pesar que el país recibe múltiples donaciones de equipos médicos la falta de mantenimiento de estos provoca que se vayan deteriorando.

A inicios del 2013, los vecinos del barrio Altagracia denunciaron a las autoridades del centro de salud de este sector, ya que hace algunos años fueron donados algunos equipos especiales para realizar placas dentales, sin embargo nunca se les brindó mantenimiento y terminaron arruinándose.

FETSALUD REVISARÁ

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, manifestó que se está trabajando para obtener un diagnóstico del estado de todos los hospitales del país, en términos de los equipos y tecnologías.

“El presidente (inconstitucional) Daniel (Ortega) nos ha pedido hacer una revisión a fondo. Con el doctor Gustavo Porras estamos trabajando en eso, las autoridades de salud, a fin de ver qué se puede… o sea, en primer lugar, que los equipos indispensables estén en funcionamiento eficaz y luego ver todo lo que hay que reponer”, dijo Murillo.

Share Button
ETIQUETAS: ,
Connect with:
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

----------------------------------



One comment on “Equipos médicos irán a revisión
  1. Caraceño dice:

    La revisión no solo de los materiales, sino tambien del equipo que ponen a cargo de los hospitales, un ejemplo, el Hospital Regional de Jinotepe.....pobre mi Jinotepe, de nuevo las turbas de La NICOLASA... hasta cuando seguiremos aguantando a monos repartiendo chicha...

Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 caracteres disponibles

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

NOTICIAS POR CORREO
PALABRAS CLAVE
Proporcionado por DevOps and Platforms. Visitanos @ doap.com, G+, YouTube, FB, Twitter, P+
css.php