LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 28 de febrero, 2013
Actualizado 10:30 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

Casa Alianza

Víctima de trata requiere atención

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos
Comentarios: 1

Hay centros nocturnos que se prestan para la trata de personas.
LA PRENSA/ARCHIVOS

Elízabeth Romero

 

 

Casa Alianza atendió el año pasado a 30 víctimas de trata de personas en 25 casos ocurridos en el país, lo que evidencia la ocurrencia de este delito, informó Merardo Solís, funcionario de esa organización.

 

Según el funcionario, se está registrando este tipo de delito sobre todo con fines de explotación sexual y laboral.

 

Casa Alianza promovió ayer un foro en el que participaron especialistas de atención a este tipo de víctimas, para abordar lo relacionado con la atención integral a la víctima de trata de personas y violencia sexual.

 

Esto con el interés de que “la atención integral no se vea hasta garantizar un proceso judicial, la atención integral va más allá del juicio, va hasta lograr la sanación o la disminución de los efectos en las víctimas sobrevivientes del delito que sufrieron”.Esto involucra a la familia, comunidad y sociedad en general.

 

La mayoría de las víctimas de trata también han sido víctimas anteriormente de abuso sexual. Es por eso que Solís cree que las víctimas de abuso sexual son más vulnerables a caer en las redes de tratantes.

 

El funcionario considera que la trata de personas a lo interno “se ha invisibilizado”, pero el movimiento de tratantes en el país si se está registrando.

 

Sobre todo, esto se aprecia en las terminales de autobuses interurbanos, donde se puede observar cómo incluso niñas llegan a Managua viajando solas, indicó Solís, quien aclaró que el tratante no solo es el que te lleva a la fuerza, sino aquellos que bajo engaños hacen ofertas a las víctimas.

 

Muchas de las víctimas, mujeres sobre todo, caen engañadas por los tratantes, muchas veces por el factor económico con fines de explotación sexual en centros de prostíbulos que es el más visual del fenómeno, pero también hay una trata oculta que por la tolerancia social no se denuncia, que es la explotación para servidumbre.

 

 

 

 

Comentarios | 1

2013

Feb 28

03:44 a.m

el Cobrador $olidario dice:

tambien la trata no se da solo en las calles, en las casas, yo se como de diez casos en las colonias de ricos donde me toca hacer cobros, en las casas piñateadas, donde viven piricuacos, y contratan chavalas campesinas que despectivamente llaman las chachas, picheles, o simplemente "las sirvientas", son chavalas "CAMPESINAS" que en muchos casos no pueden ni leer por el alto indice de anafabeltismo en el pais, jovencitas que son violadas por hijos de papi y mami, pero no denuncian por no perder

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter