Gobierno promueve medicina alternativa

Agua y lodo para curar males

Minsa a seguir los lineamientos de Alba-Salud en materia médica

28/02/2013
El uno por ciento de la población mundial  sufre artritis según la Organización Mundial de la Salud (OMS).  LA PRENSA/ ARCHIVO/MANUEL ESQUIVEL

Carla Torres Solórzano

[doap_box title=”Turismo médico a San Francisco” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Virgilio Silva, presidente de la Empresa Portuaria Nacional, comentó que se está coordinando con el Intur la apertura de una ruta turística y realizar viajes en lanchas desde el Puerto Salvador Allende hasta el puerto de San Francisco Libre.

Los servicios que se ofrecerán son baños en las aguas termales, aplicación de fango facial y general, masajes terapéuticos y venta de productos naturales extraídos del mismo lugar. El costo de los tratamientos oscila entre cinco dólares y diez dólares.

[/doap_box]

Hasta en medicina, Nicaragua sigue los lineamientos dictados por el grupo político económico del Alba. Ahora asume como tarea promover y ofrecer tratamientos médicos alternativos de hidroterapia y fangoterapia al público general en el Centro Medicinal Aguas Milagrosas, del municipio de San Francisco Libre.

Cabe señalar que, la introducción de esta práctica complementaria al sistema de los países miembros del Alba, fue uno de los principales acuerdos firmados en VI Reunión del Proyecto Grannacional del Centro Regulador de Medicamentos del Alba realizada en Managua en junio del 2012.

Guillermo Fuentes Pilarte, quien está a cargo del centro medicinal, explicó a medios oficialistas que personal del hospital dermatológico han llegado con pacientes para que se realicen aplicaciones, y los resultados han sido “óptimos”.

Este centro reabrirá sus puertas el próximo 1 de marzo con el apoyo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), la Lotería Nacional la Fundación de Educación Popular Carlos Fonseca Amador, entre otros.

LOS BENEFICIOS

Fuentes Pilarte explicó a medios oficialistas que las aguas termales que emanan de la tierra y el fango que se produce en ese suelo, poseen propiedades curativas para varias enfermedades particularmente las de la piel.

“Estas aguas fueron mandadas en muestras a España, y en Madrid se hicieron los análisis y como resultado tiene gran cantidad de azufre, que es lo que da la propiedad medicinal para todo problema de la piel”, aseguró Fuentes.

Además los casos más atendidos son: artritis y psoriasis, esta última es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que produce lesiones escamosas e inflamadas.

Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Danelia Reyes

    Que bueno que promuevan este tipo de medicina alternativa e igual seria muy bueno destacar que es una iniciativa propia de la ASOCIACION DE EDUCACION POPULAR CARLOS FONSECA AMADOR la unica que ha llevado una labor alfabetizadora desde 1990 y no un proyecto de ALBANISA como lo dice el reportaje hay que buscar la informacion desde su origen y no maquillar los reportajes de otros medios y si lo hacen no hagan entre ver que todo esta ligado a los proyectos oficilistas como ustedes lo llaman

  • Macario Tiburon

    Que alegre que se este desarrollando estas medicinas alternativas, que son comunes en paises como Alemania y en el mar Muerto de Israel.Es interesante puntualizar que existe una marca de productos cosmeticos con la marca del mar Muerto y que se comercilaiza a nivel mundial.Porque no, hacer o pensar algo similar para nuestra patria. Se podria comenzar a vender en los puertos libres del aeropuerto CAS y buscar distribuidores a traves de los encargados econ. de las 26 embajadas que tenemos.Suerte!

Recientes
21/01/2017 08:44 AM

Nicaragua sacó lo mejor y lo peor contra Belice

Deportes
Nicaragua sacó lo mejor y lo peor contra Belice

Nicaragua frente a Belice sacó lo mejor y lo peor de si mismo. Efectividad en el cierre del partido y debilidad en los intermedios, profundidad en la ofensiva e imprecisión en el último toque, desbo..

21/01/2017 12:02 AM

Inquieta una posible guerra comercial entre China y EE. UU.

Economía
Inquieta una posible guerra comercial entre China y EE. UU.

El mundo está atento a qué decisiones tomará Donald Trump en torno a China y las repercusiones que tendría a nivel mundial...

21/01/2017 12:01 AM

Reafirmación de la pretensión dinástica

Opinión
Reafirmación de la pretensión dinástica

Si la designación por Ortega de su esposa como vicepresidenta era una indicación de su pretensión dinástica, el destino de funciones que ha tenido el general (r) Omar Halleslevens es una confirmaci..

21/01/2017 12:00 AM

Caricatura 21-01-2017

Caricaturas
Caricatura 21-01-2017

..

21/01/2017 12:00 AM

Portada Impresa

Portada Impresa
Portada Impresa

..

21/01/2017 12:00 AM

Román González se marcha a Costa Rica para iniciar su preparación este domingo

Deportes
Román González se marcha a Costa Rica para iniciar su preparación este domingo

Román “Chocolatito” González le incrementará la potencia a sus entrenamientos a partir de este domingo, día en que se marchará hacia Costa Rica...

...