Gobierno promueve medicina alternativa

Agua y lodo para curar males

Minsa a seguir los lineamientos de Alba-Salud en materia médica

  28/02/2013
Agua y lodo para curar males

El uno por ciento de la población mundial sufre artritis según la Organización Mundial de la Salud (OMS). LA PRENSA/ ARCHIVO/MANUEL ESQUIVEL

Carla Torres Solórzano

[doap_box title=”Turismo médico a San Francisco” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Virgilio Silva, presidente de la Empresa Portuaria Nacional, comentó que se está coordinando con el Intur la apertura de una ruta turística y realizar viajes en lanchas desde el Puerto Salvador Allende hasta el puerto de San Francisco Libre.

Los servicios que se ofrecerán son baños en las aguas termales, aplicación de fango facial y general, masajes terapéuticos y venta de productos naturales extraídos del mismo lugar. El costo de los tratamientos oscila entre cinco dólares y diez dólares.

[/doap_box]

Hasta en medicina, Nicaragua sigue los lineamientos dictados por el grupo político económico del Alba. Ahora asume como tarea promover y ofrecer tratamientos médicos alternativos de hidroterapia y fangoterapia al público general en el Centro Medicinal Aguas Milagrosas, del municipio de San Francisco Libre.

Cabe señalar que, la introducción de esta práctica complementaria al sistema de los países miembros del Alba, fue uno de los principales acuerdos firmados en VI Reunión del Proyecto Grannacional del Centro Regulador de Medicamentos del Alba realizada en Managua en junio del 2012.

Guillermo Fuentes Pilarte, quien está a cargo del centro medicinal, explicó a medios oficialistas que personal del hospital dermatológico han llegado con pacientes para que se realicen aplicaciones, y los resultados han sido “óptimos”.

Este centro reabrirá sus puertas el próximo 1 de marzo con el apoyo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), la Lotería Nacional la Fundación de Educación Popular Carlos Fonseca Amador, entre otros.

LOS BENEFICIOS

Fuentes Pilarte explicó a medios oficialistas que las aguas termales que emanan de la tierra y el fango que se produce en ese suelo, poseen propiedades curativas para varias enfermedades particularmente las de la piel.

“Estas aguas fueron mandadas en muestras a España, y en Madrid se hicieron los análisis y como resultado tiene gran cantidad de azufre, que es lo que da la propiedad medicinal para todo problema de la piel”, aseguró Fuentes.

Además los casos más atendidos son: artritis y psoriasis, esta última es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que produce lesiones escamosas e inflamadas.

Notas relacionadas
Recientes
25/02/2017 04:11 PM

Óscar: Cómo se preparan estrellas para la alfombra roja

Espectáculo
Óscar: Cómo se preparan estrellas para la alfombra roja

Dieta, arreglos estéticos, peinado, maquillaje y... ¡el vestido! Esto y más para lucir radiante en los premios Óscar 2017..

25/02/2017 03:41 PM

Partido Demócrata elige al hispano como su nuevo líder

Internacionales
Partido Demócrata elige al hispano como su nuevo líder

Tom Pérez, exsecretario de Trabajo y abogado de derechos civiles, ganó la presidencia del Partido Demócrata con 235 de 445 votos..

25/02/2017 03:17 PM

Familia pide suspensión de pena para reo enfermo en Chinandega

Departamentales
Familia pide suspensión de pena para reo enfermo en Chinandega

Familiares de Roberto Emilio Castillo Chévez piden que por la condición de salud del preso se le suspenda la condena de 19 años de cárcel, ya que de estos ha cumplido 13 años en prisión...

25/02/2017 03:13 PM

Más capacitación para zona franca

Economía
Más capacitación para zona franca

Concluye Diplomado en Gestión de la Productividad Laboral dirigido a miembros de empresas de zona franca. ..

25/02/2017 01:53 PM

En Nicaragua se denuncian tres violaciones por día

Nacionales
En Nicaragua se denuncian tres violaciones por día

La cantidad de denuncias por violaciones en lo que va de 2017 es un 9.9 por ciento menor a lo registrado en el mismo período, pero del año pasado...

25/02/2017 01:00 PM

Peso se recupera con las coberturas cambiarias

Economía
Peso se recupera con las coberturas cambiarias

El anuncio del Banco de México de ofrecer coberturas cambiarias por primera vez ha tranquilizado el mercado y ayudado a recuperar el peso frente al dólar al ser una medida novedosa y "proactiva", que..