Temperatura alta
Ancianos y niñez en riesgo

Alina Lorío y Rezaye Álvarez M.

La dirección del Ministerio de Salud (Minsa), en Ocotal, puso en alerta este miércoles a todo el personal médico para enfrentar las altas temperaturas de los últimos cuatro días, período en el cual cuatro ancianos del Hogar San Antonio han sido llevados de emergencia con la presión arterial alterada al Hospital Alfonso Moncada Guillén de esta ciudad.

La alerta es dirigida para la atención de los pacientes hipertensos, niños, obesos y adultos mayores, considerados sectores vulnerables a las temperaturas que en Ocotal oscilan en esta temporada entre 36 y 38 grados centígrados.

Por su parte el director del área de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Marcio Baca, aseguró que para el período de marzo-abril de este año las temperaturas oscilarán entre 36 y 37 grados para occidente.

Mientras para el resto del país van de 33 a 35 grados, a excepción de las zonas montañosas, donde por la condición geográfica las temperaturas son más bajas.

Baca explicó la diferencia entre la temperatura ambiente y la sensación de calor, conocida popularmente como bochorno, que es producto de la variabilidad del viento y la humedad en el ambiente.

El internista Vicente Maltez dio recomendaciones como usar ropa de algodón, tomar abundante líquido, no abusar de las bebidas alcohólicas, evitar exposición solar a mediodía, así como no bañarse entre las 10:00 a.m. y 2:00 p.m.

En el caso de personas hipertensas, ser puntual tomándose su tratamiento y ante cualquier síntoma, mejor acudir al médico.

Share Button
ETIQUETAS: ,
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

----------------------------------



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 caracteres disponibles

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

NOTICIAS POR CORREO
PALABRAS CLAVE
Proporcionado por DevOps and Platforms. Visitanos @ doap.com, G+, YouTube, FB, Twitter, P+
css.php