Temperatura alta

Ancianos y niñez en riesgo

  28/02/2013
Ancianos y niñez en riesgo

La oferta de artefactos, para evitar el intenso calor de esta temporada, ya es visible en las calles. LA PRENSA/GUILLERMO FLORES

Alina Lorío y Rezaye Álvarez M.

La dirección del Ministerio de Salud (Minsa), en Ocotal, puso en alerta este miércoles a todo el personal médico para enfrentar las altas temperaturas de los últimos cuatro días, período en el cual cuatro ancianos del Hogar San Antonio han sido llevados de emergencia con la presión arterial alterada al Hospital Alfonso Moncada Guillén de esta ciudad.

La alerta es dirigida para la atención de los pacientes hipertensos, niños, obesos y adultos mayores, considerados sectores vulnerables a las temperaturas que en Ocotal oscilan en esta temporada entre 36 y 38 grados centígrados.

Por su parte el director del área de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Marcio Baca, aseguró que para el período de marzo-abril de este año las temperaturas oscilarán entre 36 y 37 grados para occidente.

Mientras para el resto del país van de 33 a 35 grados, a excepción de las zonas montañosas, donde por la condición geográfica las temperaturas son más bajas.

Baca explicó la diferencia entre la temperatura ambiente y la sensación de calor, conocida popularmente como bochorno, que es producto de la variabilidad del viento y la humedad en el ambiente.

El internista Vicente Maltez dio recomendaciones como usar ropa de algodón, tomar abundante líquido, no abusar de las bebidas alcohólicas, evitar exposición solar a mediodía, así como no bañarse entre las 10:00 a.m. y 2:00 p.m.

En el caso de personas hipertensas, ser puntual tomándose su tratamiento y ante cualquier síntoma, mejor acudir al médico.

Notas relacionadas
Recientes
27/02/2017 12:35 AM

Maluma el rey de Viña del Mar

Espectáculo
Maluma el rey de Viña del Mar

Maluma cierra con broche de oro el festival ante unos 15,000 espectadores en la Quinta Vergara..

27/02/2017 12:05 AM

Vacaciones familiares bajo control

Espectáculo
Vacaciones familiares bajo control

Garantiza, gracias a los expertos, unas vacaciones saludables y seguras para los reyes del hogar..

27/02/2017 12:03 AM

Rosticerías empujan consumo de pollo

Economía
Rosticerías empujan consumo de pollo

El auge de nuevos negocios como las rosticerías está influyendo en el incremento de consumo de la carne de pollo. ..

27/02/2017 12:01 AM

Nicaragua fue el país que más textiles vendió

Economía
Nicaragua fue el país que más textiles vendió

Nicaragua fue el país que porcentualmente más creció en su volumen de venta de prendas de vestir con destino a EE.UU...

27/02/2017 12:01 AM

Luis Fernando Copete instalado en Uruguay para debut en Copa Sudamericana

Deportes
Luis Fernando Copete instalado en Uruguay para debut en Copa Sudamericana

Luis Fernando Copete hará historia con el Comerciantes Unidos de Perú. El seleccionado nacional se convertirá el martes en el primer jugador nicaragüense en disputar la Copa Sudamericana...

27/02/2017 12:00 AM

El infortunio de Fortunatus Nwachukwu

Columna del día
El infortunio de Fortunatus Nwachukwu

El conflicto en el Caribe no es por creencias religiosos, sino, por las formas de propiedad de la tierra. El discurso del nuncio debió ser: Yo diré al papa Francisco que ustedes necesitan justicia pa..