LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 02 de marzo, 2013
Actualizado 10:24 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Departamentales

Madriz

Multas para infractores de Ley de Tránsito

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 1

La Ley se creó para proteger la vida de las personas y no para molestar a los conductores, es para que estén conscientes  de que su vida es muy importante y con ello le ahorran mucho sufrimiento a sus familiares”.
Comisionado mayor José Antonio López

William Aragón Rodríguez

 

 

Viajar en motocicleta sin casco o que el acompañante no lo porte y que además en ese medio de transporte viajen más de dos personas será sancionado y esto incluye, entre otras cosas, multas y la obligación de tomar charlas de conducción o manejo vial.

 

Tránsito también aplicará multas contra aquellos acompañantes y conductores de vehículos que no porten el cinturón de seguridad.

 

El comisionado mayor José Antonio López Dolmus, jefe de la Policía en Madriz, dijo que la jefatura de tránsito en este departamento estará poniendo en práctica la  Ley 431, Ley para el régimen de circulación vehicular e infracciones de tránsito.

 

En su artículo 37 del capítulo VI  dice: “El conductor y las personas que viajen en el asiento delantero de un vehículo deberán usar obligatoriamente el cinturón de seguridad. En el caso de las motocicletas el conductor y su acompañante  deberán usar, ambos, cascos protectores mientras viajen en la misma”.

 

José Miguel Tercero Ochoa, motociclista de Somoto, dijo: “Para eso se hacen las leyes para regular las cosas que están mal”.

 

“La aplicación de ley va más allá de imponer la multa correspondiente, se trata de tener menos personas lesionadas y fallecidas en accidentes de tránsito al conducir una motocicleta, por tanto no se permitirá que los conductores porten cascos que son utilizados para jugar beisbol o para labores de soldadura”, dijo el comisionado López.

 

Manifestó que el cumplimiento de la Ley incluye a los oficiales y personal de la institución. 

 

 

 

 

 

Comentarios | 1

2013

Mar 02

01:54 a.m

Al estilo Nica dice:

Cuando ud anda en las calles, observa que los principales infractores de la ley de transito son los mismos encargados de aplicar la ley.......y esto no es problemas de súbditos, es una cultura generalizada que los de abajo copian a los de arriba, infractores superiores como presidente de la república de facto, magistrados tipo Al -onica imitando a Al-capone como que fueran parientes de Al-Quaeda.......

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter