Sobre escándalos del Vaticano
Cardenales piden cuentas
  • Obispo falso intenta colarse a las reuniones

CIUDAD DEL VATICANO/AP

Apoyo español
142 cardenales de los 207 del Colegio Cardenalicio participaron ayer en las primeras reuniones previas al cónclave.

103 de los 115 cardenales que votarán en el cónclave ya están en el Vaticano.

5 cardenales españoles constituyen un bloque con los 19 latinoamericanos

Los cardenales que participan en las reuniones preparatorias para el cónclave expresaron ayer que quieren hablar con los administradores del Vaticano sobre acusaciones de corrupción y compadrazgo en los más altos niveles de la Iglesia católica.

“Si queremos tomar decisiones buenas, tenemos que informarnos mejor sobre algunos temas”, reconoció el cardenal sudafricano Wilfrid Napier, sin evitar abordar el tema más delicado que ronda: el escándalo Vatileaks, sobre las intrigas de sexo, dinero y poder dentro de la curia romana.

“Me imagino que a medida que avancemos habrá preguntas a los cardenales involucrados en el gobierno de la curia para ver qué opinan que deba cambiarse, y en ese contexto todo puede suceder”, comentó el cardenal estadounidense Francis George.

Las fallas administrativas del Vaticano quedaron expuestas en 2012 con la publicación de documentos robados del escritorio de Benedicto XVI que pusieron de manifiesto intrigas, forcejeos y denuncias de corrupción, entre otras.

En una sesión informativa sobre las prioridades del futuro pontificado, George dijo que el próximo papa tendrá que seguir los dictados del derecho canónico y mantener fuera de las parroquias a los sacerdotes que abusan de niños”.

Previo a la primera reunión, la seguridad del Vaticano se percató del falso obispo cuya sotana era corta y el fajín violeta en la cintura era diferente al reglamentario de los prelados. Además, llevaba en el cuello una cruz demasiado grande.

Share Button
ETIQUETAS: ,
3 comments on “Cardenales piden cuentas
  1. angel dice:

    los encubridores de pederastia Benedicto XVI , EX-OBISPO DE SAVONA Y ACTUAL PRESIDENTE DE APSA, DOMENICO CALCAGNO Quien ha encubierto y protegido al sacerdote pedofilo NELLO GUIRAUDO, quien abuso de más de 30 niños y ha sido demandado por Francesco Zanardi. Cardenal Timothy Dolan. (San Luis, Estados Unidos, 6 de febrero de 1950) es un cardenal y arzobispo católico estadounidense.entre otros miles

  2. Edwin Rosales dice:

    Esto es común, ya no sabemos que el Imperio de la Religión Mundana que domina en todo el mundo esta plagado de inmundicia, pero bueno es claro que estamos igual que el Israel del pasado que preferían la adoración pagana aun viendo la mano de Dios mediante sus hombres y estos siempre buscaban lo contrario, hay..hay este mundo va en picada…nada lo detendrá, razón? sus propios actos! de quienes? de la tierra! quien es la tierra? la humanidad!

  3. Imanol dice:

    No puedo entender ya en el siglo que vamos como un monton de ansianos pueden seguir con tanto poder, todo se trata de abaricia y engaño y la poca oportunidad a los jovenes para desarrollarse, tambien como los padres permiten dejar ir solos a la iglecia a sus hijos eso ya quedo atras, no hay santos que orinan, ni diosos que lloran solo estan las personas precabidas y cuidadosas con sus hijos.

Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Volver a la parte superior de la página
css.php