Sobre escándalos del Vaticano

Cardenales piden cuentas

Obispo falso intenta colarse a las reuniones

05/03/2013

[video width="480" height="270" mp4="http://lpmedia1.doap.us/video/1362436692_CONCLAVE.mp4" poster="http://lpmedia1.doap.us/video/1362436692_CONCLAVE.jpg"][/video] AFPTV: Preparan el cónclave

CIUDAD DEL VATICANO/AP

[doap_box title=”Apoyo español” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

142 cardenales de los 207 del Colegio Cardenalicio participaron ayer en las primeras reuniones previas al cónclave.

103 de los 115 cardenales que votarán en el cónclave ya están en el Vaticano.

5 cardenales españoles constituyen un bloque con los 19 latinoamericanos

[/doap_box]

Los cardenales que participan en las reuniones preparatorias para el cónclave expresaron ayer que quieren hablar con los administradores del Vaticano sobre acusaciones de corrupción y compadrazgo en los más altos niveles de la Iglesia católica.

“Si queremos tomar decisiones buenas, tenemos que informarnos mejor sobre algunos temas”, reconoció el cardenal sudafricano Wilfrid Napier, sin evitar abordar el tema más delicado que ronda: el escándalo Vatileaks, sobre las intrigas de sexo, dinero y poder dentro de la curia romana.

“Me imagino que a medida que avancemos habrá preguntas a los cardenales involucrados en el gobierno de la curia para ver qué opinan que deba cambiarse, y en ese contexto todo puede suceder”, comentó el cardenal estadounidense Francis George.

Las fallas administrativas del Vaticano quedaron expuestas en 2012 con la publicación de documentos robados del escritorio de Benedicto XVI que pusieron de manifiesto intrigas, forcejeos y denuncias de corrupción, entre otras.

En una sesión informativa sobre las prioridades del futuro pontificado, George dijo que el próximo papa tendrá que seguir los dictados del derecho canónico y mantener fuera de las parroquias a los sacerdotes que abusan de niños”.

Previo a la primera reunión, la seguridad del Vaticano se percató del falso obispo cuya sotana era corta y el fajín violeta en la cintura era diferente al reglamentario de los prelados. Además, llevaba en el cuello una cruz demasiado grande.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • angel

    los encubridores de pederastia Benedicto XVI , EX-OBISPO DE SAVONA Y ACTUAL PRESIDENTE DE APSA, DOMENICO CALCAGNO Quien ha encubierto y protegido al sacerdote pedofilo NELLO GUIRAUDO, quien abuso de más de 30 niños y ha sido demandado por Francesco Zanardi. Cardenal Timothy Dolan. (San Luis, Estados Unidos, 6 de febrero de 1950) es un cardenal y arzobispo católico estadounidense.entre otros miles

  • Edwin Rosales

    Esto es común, ya no sabemos que el Imperio de la Religión Mundana que domina en todo el mundo esta plagado de inmundicia, pero bueno es claro que estamos igual que el Israel del pasado que preferían la adoración pagana aun viendo la mano de Dios mediante sus hombres y estos siempre buscaban lo contrario, hay..hay este mundo va en picada…nada lo detendrá, razón? sus propios actos! de quienes? de la tierra! quien es la tierra? la humanidad!

  • Imanol

    No puedo entender ya en el siglo que vamos como un monton de ansianos pueden seguir con tanto poder, todo se trata de abaricia y engaño y la poca oportunidad a los jovenes para desarrollarse, tambien como los padres permiten dejar ir solos a la iglecia a sus hijos eso ya quedo atras, no hay santos que orinan, ni diosos que lloran solo estan las personas precabidas y cuidadosas con sus hijos.


Recientes
28/06/2017 01:06 PM

Michael Moore apoya al teatro que escenificó el asesinato de Trump

Espectáculo
Michael Moore apoya al teatro que escenificó el asesinato de Trump

El cineasta anunció la donación de 10 mil dólares al teatro de Nueva York que presenta una controvertida versión de Julio César, en la que el emperador se parece sospechosamente al presidente Dona..

28/06/2017 12:23 PM

Sector agro en Nicaragua busca ser ecológico

LPTV
Sector agro en Nicaragua busca ser ecológico

Es necesario que los Estados empujen políticas que impulsen el modelo de producción agroecológico, detalla Manuel Morales, coordinador del Programa de Productor a Productor de la Unión Nacional de ..

28/06/2017 12:15 PM

Daysi Torres y Reyna Rueda esquivan preguntas sobre candidaturas a municipales

LPTV
Daysi Torres y Reyna Rueda esquivan preguntas sobre candidaturas a municipales

LA PRENSA preguntó a la actual alcaldesa inconstitucional de Managua, Daysi Torres, si aceptaría repetir cargo en el caso de tener la aprobación popular, pero no quiso referirse al respecto. Igual s..

28/06/2017 12:12 PM

Michelle Rodríguez reclama que mujeres tengan más peso en Rápidos y Furiosos

Espectáculo
Michelle Rodríguez reclama que mujeres tengan más peso en Rápidos y Furiosos

“No es el problema de que la mujer no sea buena en encargarse de una película. Ya lo hemos demostrado miles de veces. El problema es que el hombre quiera darle una oportunidad", dijo la actriz..

28/06/2017 12:06 PM

Huiste, comunidad de Jinotepe sin agua potable

LPTV
Huiste, comunidad de Jinotepe sin agua potable

Huiste es una comunidad del municipio de Jinotepe donde no hay servicio de agua potable. Sus pobladores se abastecen de un ojo de agua que está por una quebrada...

28/06/2017 11:58 AM

En Venezuela hay “terrorismo de Estado”, según fiscal general

Internacionales
En Venezuela hay “terrorismo de Estado”, según fiscal general

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, aseguró este miércoles que el gobierno de Nicolás Maduro ha impuesto un "terrorismo de Estado" a través del máximo tribunal de justicia y los militare..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}