Sobre escándalos del Vaticano

Cardenales piden cuentas

Obispo falso intenta colarse a las reuniones

05/03/2013

[video width="480" height="270" mp4="http://lpmedia1.doap.us/video/1362436692_CONCLAVE.mp4" poster="http://lpmedia1.doap.us/video/1362436692_CONCLAVE.jpg"][/video] AFPTV: Preparan el cónclave

CIUDAD DEL VATICANO/AP

[doap_box title=”Apoyo español” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

142 cardenales de los 207 del Colegio Cardenalicio participaron ayer en las primeras reuniones previas al cónclave.

103 de los 115 cardenales que votarán en el cónclave ya están en el Vaticano.

5 cardenales españoles constituyen un bloque con los 19 latinoamericanos

[/doap_box]

Los cardenales que participan en las reuniones preparatorias para el cónclave expresaron ayer que quieren hablar con los administradores del Vaticano sobre acusaciones de corrupción y compadrazgo en los más altos niveles de la Iglesia católica.

“Si queremos tomar decisiones buenas, tenemos que informarnos mejor sobre algunos temas”, reconoció el cardenal sudafricano Wilfrid Napier, sin evitar abordar el tema más delicado que ronda: el escándalo Vatileaks, sobre las intrigas de sexo, dinero y poder dentro de la curia romana.

“Me imagino que a medida que avancemos habrá preguntas a los cardenales involucrados en el gobierno de la curia para ver qué opinan que deba cambiarse, y en ese contexto todo puede suceder”, comentó el cardenal estadounidense Francis George.

Las fallas administrativas del Vaticano quedaron expuestas en 2012 con la publicación de documentos robados del escritorio de Benedicto XVI que pusieron de manifiesto intrigas, forcejeos y denuncias de corrupción, entre otras.

En una sesión informativa sobre las prioridades del futuro pontificado, George dijo que el próximo papa tendrá que seguir los dictados del derecho canónico y mantener fuera de las parroquias a los sacerdotes que abusan de niños”.

Previo a la primera reunión, la seguridad del Vaticano se percató del falso obispo cuya sotana era corta y el fajín violeta en la cintura era diferente al reglamentario de los prelados. Además, llevaba en el cuello una cruz demasiado grande.

Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • angel

    los encubridores de pederastia Benedicto XVI , EX-OBISPO DE SAVONA Y ACTUAL PRESIDENTE DE APSA, DOMENICO CALCAGNO Quien ha encubierto y protegido al sacerdote pedofilo NELLO GUIRAUDO, quien abuso de más de 30 niños y ha sido demandado por Francesco Zanardi. Cardenal Timothy Dolan. (San Luis, Estados Unidos, 6 de febrero de 1950) es un cardenal y arzobispo católico estadounidense.entre otros miles

  • Edwin Rosales

    Esto es común, ya no sabemos que el Imperio de la Religión Mundana que domina en todo el mundo esta plagado de inmundicia, pero bueno es claro que estamos igual que el Israel del pasado que preferían la adoración pagana aun viendo la mano de Dios mediante sus hombres y estos siempre buscaban lo contrario, hay..hay este mundo va en picada…nada lo detendrá, razón? sus propios actos! de quienes? de la tierra! quien es la tierra? la humanidad!

  • Imanol

    No puedo entender ya en el siglo que vamos como un monton de ansianos pueden seguir con tanto poder, todo se trata de abaricia y engaño y la poca oportunidad a los jovenes para desarrollarse, tambien como los padres permiten dejar ir solos a la iglecia a sus hijos eso ya quedo atras, no hay santos que orinan, ni diosos que lloran solo estan las personas precabidas y cuidadosas con sus hijos.


Recientes
25/03/2017 12:03 AM

Carne pone a Brasil contra las cuerdas

Economía
Carne pone a Brasil contra las cuerdas

La operación “Carne Débil” (Carne Fraca, en portugués) se ha convertido en una crisis prioritaria para el gobierno de Michel Temer porque amenaza la imagen exterior de Brasil, provoca pérdidas ..

25/03/2017 12:01 AM

León le devuelve paliza al Bóer y Nueva Segovia por fin vence a Granada

Deportes
León le devuelve paliza al Bóer y Nueva Segovia por fin vence a Granada

León se impuso 11-5 con ataque de 16 hits, encabezado por su temida tripleta de jóvenes bateadores zurdos, Enmanuel Meza, Arnol Rizo y Norlando Valle...

25/03/2017 12:00 AM

Amenazas a familia de Vilma Trujillo en el Caribe Norte

Departamentales
Amenazas a familia de Vilma Trujillo en el Caribe Norte

Un familiar del pastor Juan Gregorio Rocha Romero, imputado por la muerte de Vilma Trujillo, estaría armado con unas veinte personas y amenazan con vengarse..

25/03/2017 12:00 AM

Pastorcitos de Fátima rumbo a la santidad

Religión y Fe
Pastorcitos de Fátima rumbo a la santidad

Los pastorcitos de Fátima, Francisco y Jacinta Marto, serán declarados santos pronto, luego que el papa Francisco aprobase este jueves el decreto que reconoce el milagro atribuido a la intercesión d..

25/03/2017 12:00 AM

Brigada aporta a la salud en Matagalpa

Departamentales
Brigada aporta a la salud en Matagalpa

Aproximadamente dos mil personas recibieron atención de miembros de la brigada New Orleans Medical Mission Services en Matagalpa..

25/03/2017 12:00 AM

Erasmo Ramírez sin respaldo pierde ante Pittsburgh

Deportes
Erasmo Ramírez sin respaldo pierde ante Pittsburgh

Aunque los Rays anunciaron a su rotación de cinco abridores y Erasmo ha sido destinado al bullpen, el nica fue abridor por tercera salida consecutiva..

...