Decomisan más de media tonelada de cocaína en Ecuador

QUITO/AFP

Más de media tonelada de cocaína fue incautada por la Policía de Ecuador en una operación realizada en la provincia costera de Manabí (oeste), informó este martes la institución. La droga fue encontrada en la localidad de Puerto Cayo (unos 300 km al sureste de Quito), señaló la Policía en su cuenta de la red social Twitter.

Fuentes policiales de la división Antinarcóticos indicaron a la prensa que el decomiso se produjo en el patio de una vivienda cercana a una playa y que tres personas que estaban en la propiedad fueron detenidas.

El alcaloide estaba bajo tierra, envuelto en 30 paquetes de forma rectangular y no se descarta que su peso pueda ser superior, según esos reportes.

La aprehensión de este alijo se produjo luego de que el pasado viernes la Policía se incautara de 498 kg de cocaína en un bar de la ciudad de Guayaquil (suroeste).

Ecuador confiscó en 2012 unas 42 toneladas de drogas, principalmente cocaína, contra 26 toneladas en 2011, 18 toneladas en 2010 y al récord de 68 toneladas en 2009.

Share Button
ETIQUETAS: , ,
Connect with:
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

----------------------------------



Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 caracteres disponibles

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

NOTICIAS POR CORREO
PALABRAS CLAVE