LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 05 de marzo, 2013
Actualizado 09:01 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Poderes

Plantearon inquietudes a Ortega

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  4 votos
Comentarios: 26
 
  • Obispo dijo que hablaron sobre mutua colaboración



El presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), Monseñor René Sándigo aseguró que durante la presentación de cartas credenciales del nuevo nuncio, plantearon varias inquietudes a Ortega.
LA PRENSA/A.ZÚÑIGA

Emiliano Chamorro Mendieta

 

 

Las relaciones entre la Iglesia católica y el Gobierno podrían ser armoniosas si se continúan los diálogos a como se vieron el pasado 28 de febrero, cuando el nuncio Fortunatus Nowachkwu presentó sus credenciales como representante de la Santa Sede.

 

Monseñor René Sándigo, presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, explicó que en esa oportunidad, el presidente Ortega, su esposa Rosario Murillo, el arzobispo Leopoldo Brenes y el nuncio, compartieron inquietudes francas, sobre proyectos sociales y sobre el caso de los mineros de Santo Domingo, Chontales, así como la crisis y demandas de los privados de libertad, que demandan mejores condiciones en las cárceles.

 

A Ortega le expresaron su preocupación por la violencia utilizada recientemente por la Policía Nacional contra un grupo de mineros artesanales en el municipio Santo Domingo, en Chontales (centro), que reclaman una millonaria indemnización por sus propiedades a una compañía canadiense.

 

También por las constante huelgas de reos, que denuncian la violación a sus derechos humanos, en varios municipios de Nicaragua.

 

“Compartimos inquietudes de colaboración mutua, en el sentido que se nos facilite, a como la ley establece, que podamos hacer gestiones en el extranjero para que las donaciones nos lleguen sin complicaciones”, dijo Sándigo.

 

Sándigo valoró positivo el trabajo que el Gobierno hace a través de proyectos sociales en favor de los más necesitados.

 

“A nivel gubernamental se desarrollan muchos proyectos sociales y nosotros también trabajamos por esos sectores pobres y vulnerables; de modo que compartimos información en común. Notamos que sí hay disponibilidad. Los gobiernos sean de derecha o izquierda debemos de conversar, y ya lo hemos hecho y por qué no hacerlo ahora por el bien común de la nación”, reconoció Sándigo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios | 26

2013

Mar 05

06:37 a.m

feligres dice:

Las relaciones son armoniosas, felices y bonitas...pero, se dan bajo la mesa.

2013

Mar 05

06:02 a.m

PLATON dice:

Obispos ya déjense de formalismo, Ortega no entiende de ética. lo que queremos es un nuevo cambio de gobierno y decir no mas al "gobierno" de Ortega y de Murillo. Estos obispos parece que no entienden que están tratando con el diablo sus demonios "funcionarios" que no quieren aflojar el poder! queremos que Ortega pague con cárcel todas la violaciones a nuestra constitución al igual que todo su "grupo" mafioso que se hace llamar "partido". necesitamos un nuevo gobierno. fuera Ortega!!!

2013

Mar 05

05:56 a.m

CEVILLANO dice:

Los obispos parecen no darse cuenta que queremos un nuevo gobierno y llevar ante la justicia a quienes han violado la constitucion, las leyes del país. Un nuevo gobierno necesitamos y así llevar ante la justicia a todos los que han violado la ley y la siguen violando! Ortega ha violado la constitucion y debe ser llevado ante la justicia ante un nuevo gobierno.

2013

Mar 05

05:30 a.m

Carlos Bone dice:

Hasta donde logro observar, se portaron bien por la visita del Nuncio Fortunatus, porque en declaraciones pasadas habían declarado que el gobierno apoyaba con sus programas sociales solo a las familias allegadas al partido gobernante, la religión nunca cambiara la opinión que tiene sobre el presidente Daniel Ortega, simplemente por proceder de un partido revolucionario haga lo que haga siempre pensaran los mismo, es hora de evitar la hipocresía en publico.

2013

Mar 05

05:03 a.m

Veritas dice:

Los ojos humanos ven que El Vaticano está sin "papa", los ojos espirituales de un verdadero cristiano ven que El Vaticano está sin presidente. Asi de simple, no olviden que el Vaticano es un Estado-Ciudad ante la ONU, prueba de esto es la presencia de el nuncio Fortunatus en nuestro pais, un embajador.

2013

Mar 05

05:02 a.m

angel dice:

1primera a Timoteo 4 quienes son los que prohiben casarse? romanismo catolico doctrina de demonios FUERA

2013

Mar 05

04:57 a.m

angel dice:

1ra. a Timoteo

Capitulo 4
4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
4:2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
4:3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad .que me conteste el monsenor .

2013

Mar 05

04:51 a.m

sabdiel dice:

La iglesia Católica debería de apoyar las campañas que esta lanzando el Gobierno porque son campañas sanas que solo buscan el bienestar y desarrollo de cada uno de los habitantes de Nicaragua.

2013

Mar 05

04:40 a.m

Doris dice:

A mi esos gabinetes de familia me suenan a lavado de cerebro. La pareja presidencial quieren imponer su propia religion para que les rindan culto. Segun el 19 el Objetivo es: "APLICAR EL MODELO DE VALORES, CRISTIANOS, SOCIALISTAS Y SOLIDARIOS". Quieren hacer socialista a todo el mundo. En vez de aplicar los valores universales, son sus valores socialistas los que quieren imponer. Esto es crear una religion y lavar el cerebro para que la gente les crea y vote por ellos.

2013

Mar 05

04:30 a.m

Doris dice:

A Angello: A quien deberias de criticar es al gobierno, no a la Iglesia. La Iglesa siempre va a abogar por los que sufren. Si el gobierno hace ago por influencia de la Iglesia, es culpa de ellos no de la Iglesia. Es decir, quien debe velar y tomar decisiones es el gobierno sin importar que piensen o les aconsejen las religiones o grupos de presion.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter