YouTube prepara servicio de música por abono

NUEVA YORK/AFP

El sitio de videos en línea YouTube, filial del gigante de internet Google, lanzará este año un servicio para abonados para escuchar música en streaming sin necesidad de descargarla, lo que podría competir con propuestas como la de Spotify, dijo el martes la revista estadounidense Fortune.

Pagar el abono permitiría acceder a funcionalidades adicionales, por ejemplo, no tener publicidad, señaló la revista Fortune, citando fuentes cercanas a la industria de la música y Google.

“No hacemos comentarios sobre rumores o especulaciones, pero hay creadores de contenido que piensan que podría ser una ventaja (disponer de) una fuente de ingresos a través de suscripciones además de la publicidad, entonces ahora estamos viendo eso”, respondió un portavoz de YouTube.

YouTube ya es ampliamente utilizado por los usuarios de internet para acceder a videos musicales – el videoclip del éxito de 2012 Gangnam Style del surcoreano Psy, por ejemplo, ha sido visto más de mil millones de veces-. Estos videos son gratuitos, pero el sitio los acompaña de anuncios y destina una porción de los ingresos a las compañías discográficas.

El nicho de la música en línea es cada vez más competitivo, con actores como los portales Spotify, Deezer o Pandora, entre otros. Repetidamente han circulado rumores del desembarco en el sector de Apple Computer.

Share Button
ETIQUETAS: ,
Connect with:
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

----------------------------------



Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 caracteres disponibles

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

NOTICIAS POR CORREO
PALABRAS CLAVE
css.php