Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

YouTube prepara servicio de música por abono

  05/03/2013

NUEVA YORK/AFP

El sitio de videos en línea YouTube, filial del gigante de internet Google, lanzará este año un servicio para abonados para escuchar música en streaming sin necesidad de descargarla, lo que podría competir con propuestas como la de Spotify, dijo el martes la revista estadounidense Fortune.

Pagar el abono permitiría acceder a funcionalidades adicionales, por ejemplo, no tener publicidad, señaló la revista Fortune, citando fuentes cercanas a la industria de la música y Google.

“No hacemos comentarios sobre rumores o especulaciones, pero hay creadores de contenido que piensan que podría ser una ventaja (disponer de) una fuente de ingresos a través de suscripciones además de la publicidad, entonces ahora estamos viendo eso”, respondió un portavoz de YouTube.

YouTube ya es ampliamente utilizado por los usuarios de internet para acceder a videos musicales – el videoclip del éxito de 2012 Gangnam Style del surcoreano Psy, por ejemplo, ha sido visto más de mil millones de veces-. Estos videos son gratuitos, pero el sitio los acompaña de anuncios y destina una porción de los ingresos a las compañías discográficas.

El nicho de la música en línea es cada vez más competitivo, con actores como los portales Spotify, Deezer o Pandora, entre otros. Repetidamente han circulado rumores del desembarco en el sector de Apple Computer.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/08/2016 12:03 AM

Proponen más protección a consumidores en Nicaragua

Economía
Proponen más protección a consumidores en Nicaragua

Reforma a la Ley 842 ordenaría terrenos espinosos como telecomunicaciones, urbanizadores y clínicas previsionales..

25/08/2016 12:02 AM

Electrodomésticos al crédito, cuándo sí y cuándo no

Economía
Electrodomésticos al crédito, cuándo sí y cuándo no

Es placentero desear algo, ir a una casa comercial y tenerlo el mismo día, ¿verdad? Sin pago adelantado (prima), sin haber tenido que ahorrar por meses para obtenerlo… pero, ¿sabe realmente cuánt..

25/08/2016 12:01 AM

Sólida recuperación en textiles

Economía
Sólida recuperación en textiles

En el primer semestre de 2016 las exportaciones de textiles maquilados en Nicaragua para importantes empresas en Estados Unidos mostraron una recuperación de 12.8 por ciento en el volumen y 5.6 en el ..

25/08/2016 12:00 AM

Pastores piden a Ortega que anule restricción a misioneros

Política
Pastores piden a Ortega que anule restricción a misioneros

Que se derogue la normativa que restringe a los misioneros ingresar a Nicaragua en labores pastorales y sociales, es la propuesta de la pastoral evangélica al presidente inconstitucional Daniel Ortega..

25/08/2016 12:00 AM

Caricatura 25-08-2016

Caricaturas
Caricatura 25-08-2016

..

25/08/2016 12:00 AM

“El Popo” a juicio por asesinato de joven esteliana

Departamentales
“El Popo” a juicio por asesinato de joven esteliana

Desde de la desaparición de Xiomara la Policía mantuvo mucho hermetismo sobre este caso. Incluso todavía hay más preguntas que respuestas alrededor de este asesinato que conmovió a la opinión pú..