Laureles a la poesía
  • Medalla de Honor en Oro entregará la Asamblea Nacional a Francisco de Asís Fernández

Premio Nobel
En relación con el festival que dirige, dijo que desde ya están trabajando en el X Festival Internacional de Poesía de Granada, dedicado a Rubén Darío. Asimismo adelantó que a este evento han invitado a dos poetas Premio Nobel de Literatura, pero omitió sus nombres.

“Me siento feliz porque es la ratificación de apoyo a mi obra, al festival y Granada”, expresó el poeta Francisco de Asís Fernández, presidente del Festival Internacional de Poesía de Granada, al recibir la noticia que será condecorado con la Medalla de Honor en Oro de la Asamblea Nacional.

“Es también un reconocimiento a los compañeros de trabajo del festival, a poetas y amigos que aman la poesía”, añadió el bardo.

La noticia le fue enviada vía correo por Jaime Morales Carazo, exvicepresidente de la República, quien en función de diputado propuso este reconocimiento.

“Esta distinción es por sus múltiples méritos ciudadanos y notables aportes a la cultura nacional, tanto como destacado poeta, al igual que por ser el creador, promotor, alma y motor del prestigiado Festival Internacional de Poesía de Granada”, explica Morales.

En tanto la carta de notificación de la Asamblea Nacional, firmada por Alba Palacios, expresa que en su carácter de primera secretaría y por acuerdo de junta directiva del 9 de mayo, “se decidió otorgar la Medalla de Honor en Oro de la Asamblea Nacional”, a entregarse en sesión especial el próximo 11 de junio a las 11:30 a.m.

Otro de los proyectos que promueve este festival, añadió, es del Autor y su Obra, del cual llevan 23 sesiones, donde han participado poetas de la vanguardia y de los años sesenta, Próximamente habrá mesas redondas sobre generaciones de poetas del sesenta, setenta y ochenta, concluyó.

Share Button
ETIQUETAS:
Connect with:
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

----------------------------------



One comment on “Laureles a la poesía
  1. Profecía Azul dice:

    El Festival Internacional de Poesía de Granada, es el santuario universal de la literatura y poesía en tierras Nicaragüense orgullo de la patria del Gran Inmortal Poeta Ruben Darío.

Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 caracteres disponibles

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

NOTICIAS POR CORREO
PALABRAS CLAVE