14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ernesto Mántica fue el mejor en la categoría Junior y se ubicó 13 en la tabla general de la división de Producción. LA PRENSA/G. MIRANDA/ARCHIVO

Apunta alto

Decidido a convertirse en el mejor del país, el joven Ernesto Mántica Farrach fija su mirada en el Campeonato Mundial, tras vencer recientemente en la categoría Junior en la II fecha de la Copa Maya de Tiro Práctico, en Honduras.

Decidido a convertirse en el mejor del país, el joven Ernesto Mántica Farrach fija su mirada en el Campeonato Mundial, tras vencer recientemente en la categoría Junior en la II fecha de la Copa Maya de Tiro Práctico, en Honduras.

Este triunfo de Mántica, su tercero en el evento centroamericano, fue un paso más para este muchacho de tan solo 13 años, que tiene como proyecto competir en el Mundial de 2014.

Mántica fue el mejor en Junior, con 823.8 puntos, al superar al salvadoreño Jorge Pimentel, el tico Gino Lanzoni, el también salvadoreño Carlos Lobo y al nica Jorge Duarte.

Pero lo más revelador en cuanto a la calidad de este muchacho es que se ubicó en el puesto 13 general de la división Producción, que fue ganada por el nacional Salvador Luna (hijo) y en la que participaron tiradores de mucha experiencia y gran calidad.

Mántica tuvo porcentaje del 71.02 por ciento con respecto a la actuación de Luna (hijo), mientras que su más cercano rival en Junior tuvo un 84.64 por ciento con respecto a él, lo que demuestra su superioridad ante rivales cuyas edades eran de 17 a 21 años.

“Lo más duro fue el segundo día, que iba con mucha más presión y tenía que tirar bien, pero fui calmado y me controlé”, comentó Mántica.

Este joven, que es entrenado por Danny Velásquez y tiene el respaldo de Emilio Chamorro, líder en la división Estándar, está decidido a continuar con su desarrollo, por lo que este año competirá en otra dos fechas de la Copa Maya, en agosto en Nicaragua y en octubre en El Salvador.

Para su actuación en el Mundial, además de aumentar su preparación, este muchacho deberá ganarse el puesto en una competencia previa.

Deportes Copa Maya deportes archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. luis ibarra
    Hace 11 años

    muy bien, esta bueno que le den importancia a este deporte, ademas ubieran de publicar las competencias para descubrir nuevos valores o los lugares donde contactarse para practicar…

  2. Bang! Bang! Bang!...Baaaaannnngggg!!!!
    Hace 11 años

    Que punteria tan precisa de este Chavalo Mantica!
    Me dejo con la boca abierta…manos arriba…y todo pasconeado el
    monitor…Su potencial viaja mas rapido que las balas que dispara!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí