14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Javier Martínez, Franck Ribery y Bastian Schweinsteiger, tres piezas claves del pujante Bayern de Múnich. LA PRENSA/AFP/PATRIK STOLLARZ

¡A la batalla!

El Bayern Múnich se presenta hoy como favorito en Wembley en la final alemana de la Liga de Campeones ante un Borussia Dortmund desafiante, que espera recuperar la fórmula que lo hizo convertirse en pesadilla para los bávaros durante dos temporadas.

El Bayern Múnich se presenta hoy como favorito en Wembley en la final alemana de la Liga de Campeones ante un Borussia Dortmund desafiante, que espera recuperar la fórmula que lo hizo convertirse en pesadilla para los bávaros durante dos temporadas.

[doap_box title=”FRESCO” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El Dortmund llegar a la final en la posición que más le gusta, la del equipo que no tiene nada que perder y que anda en aprendizaje.

Probables alineaciones: Borussia: Weidenfeller; Piszcek, Subotic, Hummels, Schmelzer; Bender, Gndogan; Blaszcykowski, Reus, Grosskreutz; y Lewandowski.

Bayern: Neuer; Lahm, Boateng, Dante, Alaba; Javi Martínez, Schweinsteiger; Robben, Mü ller, Ribery; y Mandzukic.

[/doap_box]

Para el Bayern, la final es la posibilidad de coronar con el máximo título europeo una temporada excelente, que al comienzo estuvo marcada precisamente por el reto de recuperar el primer lugar en el futbol alemán que le había sido arrebatado por el Dortmund.

Además, tras las finales perdidas en 2012 ante el Chelsea en Múnich y ante el Inter en Madrid en 2010, se trata de conseguir al fin el logro de un sueño aplazado y de evitar que sobre algunos jugadores —como Bastian Schweinsteiger, Philipp Lahm o Arjen Robben— empiece a pesar un estigma de perdedores.

Para el Dortmund, se trata de la posibilidad de ponerle la guinda a una época marcada por el trabajo del entrenador Jurgen Klopp, en el que el club ha pasado de la segunda línea del futbol alemán a la élite europea.

Si se mira la temporada actual, el favoritismo del Bayern está plenamente justificado. En la Bundesliga le sacó 25 puntos de ventaja el Dortmund y en la Liga de Campeones se deshizo con facilidad desbordante del Juventus y del Barcelona y el equipo parece verse cada vez mejor.

En esta temporada, el Bayern rompió la racha de cuatro reveses ante el Dortmund, logrando dos empates en la Bundesliga y un triunfo por 1-0 en cuartos de final de la Copa de Alemania, con gol del holandés Arjen Robben, que fue celebrado como si fuera una final.

Ahora el Bayern necesita una segunda victoria que refrende su superioridad. En sectores de la afición se dice que, si el Bayern pierde ante el Dortmund, al final la temporada habrá sido desastrosa, pese a los 25 puntos de ventaja en la Bundesliga y a la posibilidad de conquistar el doblete la próxima semana ante el Stuttgart.

Deportes batalla fútbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí